Carrusel de nombres para suceder al Ministro Carlos Negro

El futuro ex Ministro del Interior Carlos Negro chocó con la libreta vencida por no parar en un cartel de pare. 

La oposición al ver sangre salió en conjunto a pedir su cabeza y tiene sentido. Tal yerro no es propio de un buen Ministro del Interior. A su criterio, es mucho más compatible con el rol investigar una difamación cuando se denuncia explotación sexual infantil.

De todas formas, para no quedar atrasados en la primicia si llegara a ser cesado el futuro ex ministro, ya mandamos a nuestros pasantes a preparar artículos de cada uno de los posibles futuros ministros. A saber.

El Gordo Verde. Todos sabemos que el Gordo Verde se corta las dos manos antes de votar al FA, pero este gobierno no tiene miedo en poner a los mejores para realizar cada tarea. Aparte, ¡qué foto encontramos para esta ocasión con otra ministra caída!


Amalia Amarillo. Salió en La Mojigata, así que conoce desde adentro todo tipo de tropelías que se cometen en carnaval. Viene del mundo del diseño y el marketing digital, habilidades que le podrían hacer muy bien a este gobierno. 

Claudio "Negro" Rojo. Una institución dentro del carnaval. Aportará la universidad de la calle que tanto le gustaba a Damiani. Con la aparición del infame picudo rojo se hicieron muchas menciones a su humanidad, así que sutilmente ya está en el subconsciente de la población. Puede venir bien.

 

Sergio "Chapita" Blanco. Los hinchas albos recordarán con mucho cariño su temporada 2009 - 2010 en Nacional. Sin embargo, el ex futbolista está estrechamente vinculado con Wanderers. A escasos pasos del estadio bohemio se encuentra la sede de la Republicana. Tiene experiencia en la materia.


Fernando "Naranjo" Soria. Ex jugador de básquetbol y actual entrenador. Jugando por Paysandú la prueba piloto de la primer Liga Uruguaya de Básquetbol fue rapiñado dos veces. Primero por los hinchas de Aguada que movieron el tablero en el lanzamiento de unos libres con partido ajustado y luego por los jueces en la final contra Defensor Sporting. Promete traer más seguridad a los espectáculos deportivos.


Celeste Cid. No se puede ser ministro en Uruguay si no se es ciudadano natural en ejercicio o legal hace al menos 7 años. No es el caso de Celeste. Pero se llama como la selección. Todos gritamos "soy celeste" en el estadio. Ella es cada uno de nosotros. Para mí juega.


Azul Cordó. Periodista, activista de MYSU e investigadora. También nació del lado equivocado del Río de la Plata. Sin embargo, tiene a su favor el hecho de estar radicada en el país desde 2010. Hay que ver si tiene la ciudadanía.


Rosa Luna. Acá la tenemos complicada. La vedete más importante del país falleció en Toronto en 1993. Y no fue la primera vez que estuvo en Canadá. Allá por el 69 defendiéndose en una trifulca mandó para el barrio de los quietos a un hombre, pasando a estar guardada entre monjas y presas políticas en Cabildo. Si Karina Milei nos hace de médium, puede andar muy bien.

Penadés. Para ser ministro hay que tener la ciudadanía activa y el tío Gus la tiene suspendida. Para que se concrete hace falta "aceitar" un poco los mecanismos de la justicia. ¿Por qué sería bueno? Tratando de salvarlo se usó mucho músculo del Ministerio del Interior. Amedrentando testigos, buscando identificar a sus familiares e investigando supuestas difamaciones. Los funcionarios ya acostumbran responder a él.
¿Cuál color representa? Aunque no es hincha de Defensor Sporting, va por violeta.

No abundan fotos de él detenido. El hijo de puta se encarga de mandarlas bajar de Google

Comentarios