El director del film es Oz Perkins que viene de un linaje hollywoodense marcado por el terror delante y detrás de la pantalla.
Es hijo de la actriz y fotógrafa Berry Berenson y su padre no es otro que el mismísimo Anthony Perkins, quien encarnara a Norman Bates en Psicosis de Alfred Hitchcock.
Oz también es actor y curiosamente interpretó al asesino Norman Bates en Psicosis 2, haciendo de un adolescente Norman Bates que se le empezaba a pudrir la cabecita como diría el Toto .
Oz no la tuvo fácil porque su padre falleció en 1992 de HIV y fue en ese momento que se enteró de que su padre había sido homosexual. A nivel familiar había vivido en una mentira y eso lo afectó de gran manera.
En el 2001 falleció su madre de forma trágica: iba en uno de los vuelos que se estrellaron contra las torres gemelas.
Oz salvó su vida refugiándose en el cine y eso se refleja en el tipo de films que realiza.
Tras dirigir varias películas truculentas, parece haber consolidado su carrera con Longless, un film perturbador que hace un uso perfecto de los climas dramáticos para irte envolviendo en una investigación tras un asesino serial.
La historia se desarrolla en los años 90 pero se arrastra de veinte años antes.
Es Maika Monroe quien interpreta de gran forma a Lee Harker, una agente del FBI a la que le asignan la investigación del caso que viene desconcertando a varios investigadores.
Del otro lado del mostrador está Cage que -fruto del maquillaje- resulta irreconocible, pero que te deja los pelos de punta como el asesino a perseguir.
Nicolas Cage. |
La banda sonora es muy funcional a la trama, terminando de redondear un film inquietante que no abusa de los sustos pero que te va llevando de la mano a climas sórdidos muy bien realizados. Si la ves en el cine te vas con imágenes en la cabeza que no borras fácilmente.
Muy recomendable. Si te gusta el terror, imperdible.
Muy buena columna. La tendremos en cuenta. Como dato inútil, Anthony Perkins murió el 11 de setiembre del año siguiente de la Berenson, así que hoy se cumple el aniversario de la muerte de ambos padres.
ResponderBorrarGracias por el comentario , según tengo entendido Perkins fallece el 12 de septiembre de 1992 y Berenson el 11 de septiembre del 2001. Ella murió prácticamente 9 años después
BorrarTiene razón el hincha de la roja y verde.
BorrarExcelente película pero para mi no es tan de terror. El resto de la reseña coincido.
ResponderBorrarBuena columna!
Gracias por el comentario Javo!
BorrarTambién es aniversario del infame y traidor golpe de estado contra el gobierno democrático de Allende en Chile.
ResponderBorrarMuy buena recomendación Gabi. Como siempre, dan ganas de verla luego de la columna.
ResponderBorrarGracias Nico
Borrarque buena pelicula haber si Nicolas Cage sigue por esta linea de buena actuacion
ResponderBorrarBuenisima la columna.
Gracias Toto
ResponderBorrar