Cerrando el clasificatorio con un no partido

Para abrir la columna toca preguntarnos. ¿El "no partido" del título hace referencia al no-lugar de Marc Augé? Con lo burro que es el autor de la columna ya intuimos que no leyó al franchute ni de rebote, así que digamos que no.

El pasado domingo 9 a las 11:15, una hora antes de lo habitual, en el Polideportivo del Club Nacional de Fútbol se dieron cita los conjuntos de Nacional y Trouville para cerrar el clasificatorio por la categoría U14.

El partido comenzó con una racha de 15 - 0 para Nacional en los primeros 4 minutos de partido. Lastimando con rápidas ventajas obtenidas en campo propio, llegaban a tirar bandejas con superioridad numérica sin que Trouville pudiera reaccionar. Luego del tiempo pedido por Pablo Morales tras recibir el punto número 11, su equipo recibió dos dobles consecutivos, pero luego pudo encadenar buenas defensas con ataques satisfactorios para poner una racha de 0 - 7 que lo acercara a 8 puntos (15 - 7) . Lo más cerca que estaría en los casi 35 minutos restantes. El resto del chico se jugó con intercambio de anotaciones, para cerrar 23 - 13 para los bolsos.

El segundo cuarto volvió a ver a un Trouville que no podía parar las corridas de Nacional, que llegaba a tirar bandejas sin mucha oposición. Mientras tanto en el costado ofensivo, si no perdía la bola en el transporte, llegaba a tirar bandejas forzadas ante dos y hasta tres marcadores bien plantados. Con 8 por jugar en el primer tiempo, los albos ya habían recuperado la máxima de 15 (30 - 15) obtenida en el primer cuarto y lograrían ampliarla. Al descanso largo con los locales ganando por 19 (40 - 21).

El tercer período comenzó sin novedades. Los de Pocitos seguían atacando sin mucha claridad, en ofensivas 5 v 5 donde no sacaban grandes ventajas. Por su parte, Nacional seguía lastimando cada vez que lograba correr la cancha. Sin embargo, el cansancio producto de la intensidad con la que se jugó desde el primer momento, redujo la capacidad anotadora de ambos equipos ante cada nuevo cuarto. El tercero se cerró 56 - 32.

El último, con ambos planteles cada vez más cansados, y los rojos frustrados por el resultado, la capacidad anotadora de ambos equipos se redujo aún más. Tan solo 22 puntos se anotarían en el último chico. Para Trouville fue lo normal no encontrar fuentes confiables de gol. En el caso de Nacional significó una desaceleración del crecimiento de su ventaja. En este período hubo varios baches donde ninguno de los dos equipos podía meterla. Pese a ello, nunca se veía posible una reacción, así no fuera para maquillar la derrota, por parte de los de la calle Chucarro.

Final 70 - 40 para Nacional. A mi entender, un resultado que no parece tan abultado como se vivió en la cancha. Destacaron en Nacional los 17 puntos en 16 minutos y monedas de Joaquín Taberna y 10 puntos de Francisco Hugo. A su vez, 11 de los 12 jugadores anotaron y todos tuvieron al menos 14 minutos y menos de 21.
Por el lado de Trouville, Manuel Casanova con 7 y tanto Tomás Izuibejeres como Alfonso Benítez sumaron 6. De los 10 jugadores que alineó Trouville, 9 pudieron sumar. Por su parte la distribución de minutos fue más despareja que en su rival.

El próximo fin de semana no hay partidos por formativas ya que habrá actividades de formación para distintos actores del deporte naranja.

Planillas finales de ambos equipos

Nacional 

Trouville 

Progresión de diferencia de puntos

Comentarios

  1. Todo bien, pero y las respuestas de las fotos de la semana pasada?

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Ese mismo día le ganó por 30 a Nacional en U16. Igual desde acá creemos (vos y quién más, fantasma?) que U14 no es necesariamente pa' ganar, sino para que aprendan a jugar al básquetbol.

      Borrar
  3. interesante partido de Joaquin Garcia con sus 27 minutos de juego en cancha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lindo guacho. Es el que metió 2 libres para pasar a falta de 6 segundos con Sporting.

      Borrar

Publicar un comentario

Antes de publicar, piense si su mensaje puede llegar a herir a alguien. Gracias.