Tira desde el pie - Que predomine la amistad

 

Al igual que la semana pasada, por encontrarme entre semanas de pruebas y parciales, la presente columna se reducirá a la reseña del partido entre Larre Borges y Trouville por U14.

El pasado domingo 5 de mayo se dieron cita en el Romeo Schinca de la calle Gral. José Villagrán a las 12:26 (11 minutos tarde) los equipos de Trouville y Larre Borges. Por qué primero el rojo si jugaban en la cancha de Larre? Porque trocaron el escenario, pero la localía le correspondía a Trouville.

El equipo de Pocitos comenzó el partido con Nicolás García, Felipe Mosquera, Alfonso Benítez, Manuel Casanova y Pedro Abelenda. Por su parte, Larre lo hizo con Matteo Torres, Ulises Almada, Santiago Aguilar, Mathías Furtado y Thiago Coletto.

El primer cuarto encontró a ambos equipos intercambiando el liderazgo. Trouville, fiel a su estilo, encontraba las mayores ventajas cuando podía correr la cancha. Por su parte, Larre se hacía fuerte en el 5 x 5, lastimando con su ventaja de altura, pero también desde el triple. Almada y Furtado serían quienes lo hicieran en este cuarto.

El goleo sería repartido para ambos equipos. Abelenda sellaría el primer chico con 6 puntos, Mosquera y Casanova con 5, mientras que Benítez sumaría 2 para el rojo. Mientras tanto, Furtado firmaría 9 puntos, Aguilar y Almada 3 y Torres aportaría 2 puntos para irse 18 - 17 al primer descanso corto.

El segundo cuarto ingresarían Justino Munyo, Tomás Izuibejeres, Juan Diego Vázquez, Alexandre Santos e Ignacio Piano para el equipo de Chucarro. Para el de La Unión lo harían Angelina González, Agustín Pérez, Jhollyday Masabet, Ignacio Píriz y Mauricio Aguirre.

Al segundo quinteto de Trouville le costó un poco más lograr marcar y correr la cancha, por lo que tuvo que confiar más en su 5 x 5. Y durante la primer mitad del período le alcanzó para seguir alternando la punta con Larre Borges. Pero promediando el segundo chico el aurinegro de La Unión logró detener a su rival en el 5 x 5, lo que mantuvo su tanteador bajo y a su vez les permitía correr la cancha. La velocidad y agilidad de González servía para vencer la oposición de Izuibejeres y le permitía asistir a sus compañeros cuando algún defensa rojo intentaba ayudar.

A menos de un minuto para terminar el primer tiempo Larre sacaba máxima de 8, pero Piano lograba acortarla a 6 (34 - 40) para cerrar ir al descanso largo.

En el tercero Trouville iniciaba con el debutante Thiago Márquez y los reincidentes Tomás Izuibejeres, Felipe Mosquera, Alfonso Benítez e Ignacio Piano. Larre hacía lo propio con el debutante Leonardo Alonso, mientras que repetirían Matteo Torres, Angelina González, Santiago Aguilar y Mathías Furtado.

Este período comenzaría muy impreciso en anotación, debiendo transcurrir 4 minutos hasta la primer anotación de Larre y casi 5 para la primera de Trouville. El rojo seguía sin poder correr la cancha, y superado por la defensa cuando jugaba 5 x 5. Como si fuera poco, Larre Borges se hacía fuerte en el rebote ofensivo, logrando más intentos al aro cuando fallaba la efectividad.

El tercer cuarto se terminaría 40 - 51 favorable a Larre Borges.

En el último cuarto comenzaría con tendencia favorable a los de La Unión, que sacarían máxima de 18 (47 - 65) a falta de 5:42 para terminar el partido. A partir de ese momento Trouville lograría en base a su tenacidad descontar la ventaja para maquillar la derrota, pero ya sería demasiado tarde.

El encuentro terminaría con ventaja de 14 para Larre Borges (56 - 70).

Evolución de la distancia de puntos
 

Tras finalizar el encuentro, me encontré con Juan Almada, lector de este blog, escucha del programa que comparte nombre y director con el blog  y padre del botija Ulieses que se despachó con 7 puntos para Larre. Abajo verán la foto que evidencia que predomina la amistad.

Uno que se parece a quien escribe, pero sin pelo verde, y el amigo Juan.

Comentarios

  1. Para mí los cuadros tendrían que contratar jugadores (o sea jugadoras y jugadoros) yanquis de la misma edad, U12 o U13. No sé, la tiro.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Y si no rinden cortarlos al tercer partido y mandarlos de vuelta a EEUU. La cosa sana.

      Borrar
  3. Lindos recuerdos del larre cuando en mi otra vida íbamos con la escuela a hacer la fiesta de fin de año! Hasta un festival de patín .. de basquet nada obvio jajaja....

    ResponderBorrar
  4. Una de las cosas que he notado, como espectador de la Liga, es que los jugadores son mucho menos pamenteros que en el fútbol y que por lo general ese espíritu deportivo está más presente. Seguramente sea gracias a esa formación que se les inculca. Suerte en las pruebas y los parciales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario