¿Y esto cómo se come? Breve introducción

Utilizando de base las célebres palabras del gran prócer Obdulio Valera en la final del mundial del 50 es que intitulé este pequeño espacio del blog Todo por la Misma Plata para poder compartir una visión, un modo de ver, de pensar, de analizar al Uruguay desde fuera pero dentro, porque habiendo nacido, crecido y vivido en costas del Pacífico peruano por 28 años y hoy en tierras orientales hace ya 13, es que me animo a tratar de aportar algo distinto al punto de vista que tienen en su mayoría los orientales.

Porque los de afuera no siempre son de palo.

Pero, "¿de qué joraca está hablando este hijo del Sol?" dirán algunos o capaz ninguno. No es fácil poder explicarlo pero a medida que vayan llegando las entradas se irá entendiendo un poco mas cuál es la idea de este espacio.

Por poner algunos ejemplos: ¿alguna vez pensaron por qué el paisito tiene de las menores tasas de desigualdad en América Latina? ¿O por qué es líder en futbolistas exportados per cápita en el mundo? ¿O por qué es el país con menos creyentes o seguidores de la iglesia católica en América Latina?

Ya tendremos tiempo para poder charlar de este tipo de cosas con un toque peruano y pensar el porqué de estas preguntas.

Comentarios

  1. Bienvenido. Ahora tenemos un peruano de endeveras. Y vamo arriba la U!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias! vamos bien en la copa despues de mucho...

      Borrar
  2. Si JuanGui es hijo del Sol,
    entonces,
    soy hijo del Peso?

    No empujen, me voy solo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por qué no? Si eres el producto del peso de un hombre y una mujer jeje.

      Borrar
  3. Bienvenidas todas las miradas sobre nuestro país

    ResponderBorrar
  4. Esperamos más de esto con un toque peruano claro está !!

    ResponderBorrar
  5. No podría asegurar que sos un uruguayo. Pero seguro sos un montevideano, jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tomó mate, bizcocheó, le chistó al guarda, fue al bar por unos trucos y soñó con ser campeón yo creo que ya es uruguayo.

      Borrar
    2. Bueno. Si lleva 13 años en el paisito no puede ser uruguayo porque no vivió la época del viejo uruguayo. Ya llegó con la instalación del nuevo uruguayo que come rúcula.

      Borrar
    3. Sigo con una sola nacionalidad...pintada de rojo y blanco jeje

      Borrar
  6. Me pregunté cada una de esas cosas que numeraste en el penúltimo párrafo. Y me las respondí. Así que ahora estoy dispuesto a debatir o retar a duelo a quién piense distinto.

    ResponderBorrar
  7. Que bueno el aporte desde tu perspectiva. O sea..., la columna es para ratificar que Uruguay es el mejor país mejor que Francia y mejor que París"? no?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario