Los cadetes se entretienen


El pasado sábado 14 de setiembre en el Country Club de Lagomar, tal vez asesorados por Nahuel Lemos y Alfonso Arrillaga se midieron en más de un sentido los equipos U18 de Lagomar y Peñarol.

El partido comenzó con una rápida ventaja para el balneario, que sacó máxima de 9 (12 - 3) en 4 minutos de partido. Los siguientes minutos fueron del carbonero, quien logró pasar por mínima (12 - 13) con una corrida de 0 - 10 en los siguientes 4 minutos. Tras unos dos minutos arrolladores, Lagomar cerró el primer cuarto con ventaja de 7 (22 - 15).

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica del fin del primero. Lagomar amplió rápidamente la ventaja, mientras que Peñarol pudo anotar únicamente desde la línea. En 2 minutos el local sacó máxima (y definitiva) de 13 (30 - 17).

El título, la foto y demás referencias nos dan la pauta de que lo llamativo del partido no radica en su basket, sino en los elementos extradeportivos. Con 8:19 por jugar, apenas 12 minutos antes de los últimos puntos que se anotaron, para ir marcando la tónica que llevaba el encuentro, le pitan técnico al mirasol Oneal Rosado.

El comienzo del fin?
 

Apenas un minuto (de juego) más tarde, se desmadró todo. Comenzó con antideportivas cruzadas a Stefan Casanova y Ezequiel Charamelo.

Se le fue el bondi a Casanova

Sin que avanzara el reloj, se sancionaron más antideportivas y también técnicas descalificantes a jugadores de Lagomar.


Finalmente, los jueces dieron por finalizado el partido, aunque se habían jugado apenas 12 minutos con 52 segundos.


Por esto podemos determinar que las piñas fueron y vinieron.


Desde este lugar llamamos a la competencia sana, sin provocar ni entrar en provocaciones. Y esto, más allá de los jugadores, viene desde arriba. Los entrenadores deben ser ejemplo de sus jugadores. Si ante la derrota sienten que es una idea pertinente ir a picantear a los jugadores rivales (de entre 16 y 18 años), poco debe extrañarnos que a la primera de cambio sus jugadores decidan emprenderla a los golpes.

Dejando la denuncia velada, vamos a divertirnos. Queda como consigna, sin conocer la real causa, ¿qué fue lo que desencadenó la pelea? Para mí, un jugador de Lagomar le recordó a Oneal que su padre Shaq era malísimo tirando libres.

Comentarios

  1. Pasó Denis Still y le pareció ofensivo tu comentario sobre Shaq

    ResponderBorrar
  2. Cómo se llama el hermano de Oneal Rosado? Kobe o Verdoso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto son esos sus hermanos. Lamentablemente con Kobe se peleó porque ambos querían ser el preferido de los padres. Con verdoso eran muy compinches y siempre andaban haciendo chistes. Pero no compartían la fruta.

      Borrar
  3. Muy complicado todo, en el basket hay mucho rose y es muy físico, los gurises están en esa edad que quieren medirse siempre, esto no quiere decir que siempre quieren pelear.
    Con Peñarol tengo una pequeña anécdota del tiempo de la pandemia, en ese momento la FUBB determinó que solo ingresarán 10 personas como público por equipo, el día que nos tocó enfrentar a Peñarol, ellos querían ingresar primero y no tenian lista confeccionada, lo que era un requisito para el ingreso, al plantearles esta situación y que primero solo ingresaban los jugadores y el cuerpo tecnico la respuesta de los padres y el equipo técnico fue: entramos nosotros primero y sin lista porque somos Peñarol. En un partido de U12, o sea gurises de 10 o 12 años. Ese ejemplo afecta el comportamiento de los gurises sin dudas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Esas actitudes calan en los botijas. Por eso hay que tener mucho cuidado.

      Borrar

Publicar un comentario

Antes de publicar, piense si su mensaje puede llegar a herir a alguien. Gracias.