Buenas y sean bienvenidos nuevamente a mi humilde espacio de publicaciones en este blog.
Cuando hablamos o acusamos a alguien con la frase ''Hey, tiene 2 caras " en mi mente siempre aparece ese villano de DC Comic, rival del caballero oscuro ''Batman''. Me refiero a Two-Face, ''Dos Caras''.Hoy no hablaremos de este villano de ficción. Lo que les traigo para leer es una leyenda que es conocida y tiene un tinte de falsedad tremenda. Pero eso lo juzgarán ustedes.
Para eso nos tenemos que ir a una fecha ya pasada, allá por el 13 de setiembre de 1900 en Londres, cuando se encontraba un hombre que atormentado por los trastornos que le provocaba tener dos caras, decidió quitarse la vida.
Su nombre era Edward Mordake, nacido y criado en el condado de Postmouth. En el año 1877 Edward vino al mundo con una deformación en su cabeza dado que había nacido con 2 caras, una ubicada en la normalidad de cualquier ser humano y otro rostro atrás, encima de su nuca.
Lo habitual en los casos de nacimientos con deformidades era confinar a los niños a instituciones especializadas (o circos, digámoslo todo). Su madre, la condesa de Darlington, pese a quedar horrorizada por el aspecto de su hijo, decidió criarlo en su propia casa (bien la mami ahí).
Una manera mejor de explicar la deformidad de Edward es esta: nació con una deformidad llamada "diprosopia", más común en animales que en humanos y que consta de una segunda cara en el cráneo sin funciones alimentarias ni comunicativas, pero con terminales nerviosas y musculares sin control por parte del individuo.
Edward tenía su cara frontal totalmente normal con todas sus funciones, la otra que era casi una duplicación semiexpresiva estaba en la parte trasera del cráneo, justo sobre la nuca. La segunda cara tenía los ojos estrábicos y siempre abiertos que le daban un aspecto siniestro, solía mover los labios emitiendo un susurro, tenía recurrentes tics y era común que llorara (era una cara jodida).
Edward era una persona normal y recibió una educación de alto nivel en casa, por lo que creían que comprendería y aceptaría su condición. Pero esas palabras eran fácil de decir para las personas que no padecían ningún tipo de deformidad.
A Mordake su condición generaba rechazo o burlas y solía pasar noches enteras sin dormir por los llantos o risas que emitía su cara posterior. Él en un momento creía estar poseído por un demonio (Como la película Maligno). La desesperación y la locura que le generaba esta situación determinó que se fuera a Londres, donde alquiló un apartamento y el dia 13 de setiembre de 1900 se ahorcó.
Y este es el primer mito leyenda o invento del 2 caras de hace más de 100 años.
Ahora en la actualidad, ¿hay personas con 2 caras?
Les diré que sí, y para tener esa cualidad no debés tener ninguna deformidad estética como la tenía nuestro amigo Edward Mordake. Hay personas que la tienen por dentro.
Aquí les traigo los casos más resonantes de caras y sonrisas angelicales con una mente y actitudes monstruosas.
1)Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por cargos de violación y agresión sexual que datan de 2013. El exproductor de Hollywood de 72 años ya cumple una condena. Más de 80 mujeres lo han acusado de violación y conductas impropias desde finales de la década de 1970.
2)En esta posición tenemos Bill Cosby, con más de 65 denuncias por drogar, violar a mujeres y con su fortuna de US$ 400 millones gastada para pagar juicios. Esta inmundicia de persona admitió haber comprado sedantes y otras drogas para administrárselas a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.
Fue el primer afroamericano en protagonizar la serie más exitosa de la televisión y con ese éxito, amasó una fortuna en bienes raíces. En 2018 también fue la primera celebridad de Hollywood en ser sentenciada por abuso sexual.4)Ahora algo nuestro. Un ser que se ocultó tras el manto de la corrección y su supuesta autoejemplarización. Les habló del exdiputado Gustavo Penadés que fue imputado con prisión por múltiples delitos sexuales de explotación sexual de menores de edad, cuatro delitos de abuso sexual especialmente agravados, tres delitos de abuso sexual agravados, un delito de violación, un delito de desacato, un delito de corrupción de menores y un delito de atentado violento al pudor, todos en reiteración real.
Mejor no nombro por acá al principal exponente de esta condición, lo conocemos todos
ResponderBorrarJajajaja
Borrar