Tira desde el pie - Se cierra la 5

Con esta columna aún en modo a prueba de fallos, limitándose a observar un partido por semana, traemos la reseña del noveno y último partido de la rueda clasificatoria por la Serie 5 entre los equipos Trouville Rojo y Country El Pinar, celebrado el pasado domingo 26.

Trouville Rojo vs Country El Pinar - U14

En el gimnasio de la calle Chucarro se dieron cita a las 12:16 los locales contra el equipo del balneario. El rojo comenzó con Mauricio Perret, Joaquín Cabanelas, Joaquín Landoni, Benicio Borrazas y Faustino Valle. Por su parte, el visitante comenzó con Genónimo Parodi, Bruno Artigas, Iván Figueora, Matías Meyer y Thiago Méndez.

El primer cuarto emparejó a un Pinar que cada vez que atacaba el aro anotaba sin que Trouville pudiera intentar detenerlo. Tal es así que el primer chico terminó sin faltas cometidas por el Rojo, que no llegaba ni tarde. La visita tuvo una primera racha de 0 - 10 a su favor para arrancar con ese marcador y después de intercambiar 5 - 4 puntos (5 - 14), otra racha de 0 - 6 (5 - 20) para sacar la máxima del primero. Un doble de Perret en la única ventaja que pudo leer en todo el primer chico le permitiría maquillar la ventaja poniéndose a 15 (7 - 20).

Para el segundo cuarto jugarían en el local Benjamín Osorio, Juan Kehyaian, Facundo Quagliotti, Nahuel Gandolfo y Santiago Mutio. Para Country El Pinar lo harían Juan Manuel Conde, Franco del Puerto, Agustín Davrieux, Caetano Torres y Agustín Mello.

Si bien el período comenzaba con dos dobles consecutivos de la visita, el equipo de Pocitos lograría acortar la racha gracias a triples de Gandolfo y Mutio. El equipo de El Pinar no podía correr la cancha con tanta soltura como en el primero, viéndose obligado a jugar más desde el 5 v 5. Cuando lograban sacar la ventaja en el 1 v 1 seguían lastimado, pero cuando debían tirar de media distancia o de tres puntos la precisión no los acompañaba. Dobles de Mutio y Osorio sumados a un nuevo triple de Gandolfo le permitían acercarse a 8 (20 - 28), la mínima desde los 3 minutos del primer cuarto, cuando faltaba una vuelta de reloj antes del descanso largo. Sin embargo Mello encontraría un doble que le permitiría al balneario irse al entretiempo con 10 de renta.

El tercero iniciaba nuevamente con facilidad de El Pinar para anotar de 2. Por su parte, Trouville siempre la corría de atrás, dependiendo de Gandolfo que seguía anotando de tercera dimensión, como también abajo del aro, o de algún doble desde la pintura aportado por Borrazas. Un doble de Hernán Cassarino, ingresado en el tercero, les permitía mantenerse a 13 (31 - 44), hasta que a falta de 4:04 para terminar el tercero el entrenador Rodríguez le dio descanso a Gandolfo. El rojo se quedó sin gol, mientras que el equipo de los pinos encontraría anotaciones de Torres, Mello, Parodi y Artigas. La única arma ofensiva confiable que le quedaba a Trouville era Borrazas, pero se veía superado y no podía anotar. Con 2:52 para jugar, éste también volvía a la banca y quedaba confirmado que no habría anotaciones para el local. Partido cerrado con ventaja de 24 (31 - 55), y aún quedaban 10 más por jugar.

Para el último chico el locatario alinearía el quinteto que todos los entrenadores (y los practicantes) coincidirían que era el más fuerte. De todas formas, la distancia sería demasiada para remontar y los jugadores lo sabían. En menos de 5 minutos la visita anotaría un lapidario parcial de 0 - 16 para ponerse 31 - 71. Las ofensivas no funcionaban y en defensa nunca encontraron la forma de detener las bandejas. Con 3:17 por jugar Mello anotaría su punto número 17 para sellar los 75 puntos de su equipo, mientras que Quagliotti a falta de 1:34 evitaría el "zapatero" de Trouville en el último cuarto con un doble de segunda oportunidad.

Un doloroso 33 - 75 para un Trouville rojo que al igual que el resto de la Serie 5 afrontará un parate de 2 semanas mientras las series 1 a 3 disputan sus fechas 10 y 11. Además de pasar a series con 8 equipos (en lugar de 12 a 10), es de esperar que los clubes con dos planteles realicen movimientos entre los equipos principales y los "todavía no". En Trouville Rojo no debería asombrar ver a Gandolfo, que se está convirtiendo en un tirador valioso, pasarse al equipo principal. En su lugar, podría venir alguno de sus compañeros que promedia 2 puntos o menos por partido en el A o, tal vez, algún compañero que se esperaba tuviera un rol más preponderante y no está a la altura de las expectativas.

Las estadísticas que sí se llevan

Trouville 

Country El Pinar


Evolución de la distancia de puntos


En el minuto 26 salió Gandolfo y el partido se terminó de quebrar

Comentarios

Publicar un comentario

Antes de publicar, piense si su mensaje puede llegar a herir a alguien. Gracias.