Un infierno como 2010

 

Quienes ya peinamos canas recordaremos el mundial de Sudáfrica 2010. Forlán encantando las Jabulani, la venda del "Ruso" Pérez, la mano de Suárez y la picada del "Loco" Abreu. Ese mundial también tuvo las malditas vuvuzelas, sonando sin parar durante todos los partidos.

El pasado sábado 16 este elemento del demonio se hizo presente en el gimnasio de la calle Chucarro para acompañar el encuentro por U18 entre Trouville y Peñarol. Todas las posesiones del rojo tuvieron la musicalización de 6 hinchas carboneros que sumados al calor, hicieron que la cancha de Trouville fuera un infierno.

El partido comenzó impreciso para ambos equipos. Peñarol estrenó su marcador al minuto de partido, Trouville al segundo minuto y los puntos 3 y 4 para Trouville vinieron desde la línea al tercer minuto. El rojo no pudo correr la cancha con comodidad y, cuando lo hizo, se equivocó en la finalización no pudiendo capitalizar el esfuerzo. Sus ventajas vinieron en los tiros de 3 puntos. Mientras tanto, el aurinegro se hacía fuerte en el rebote ofensivo, asegurándose posesiones extra para seguir tirando. El primer cuarto se iba 11 - 15 (4)

El segundo cuarto comenzó con Alfonso Topolansky cometiendo rápidamente su tercer falta en Trouville, viéndose excluido del resto del primer tiempo. Peñarol continuó haciéndose fuerte en la pintura, anotando todos sus puntos desde allí o desde la línea. Por su parte Trouville mejoraba su anotación en la pintura, acompañandola con tiros de 3. El parcial fue 14 - 14, para irse a vestuarios 25 - 29 (4).

En el tercer cuarto Peñarol sacó una rápida ventaja de 14 (25 - 39), marcando un parcial de 0 - 10 en 2 minutos y medio, motivando el pedido de minuto por parte de Federico Álvarez. Después del minuto el rojo volvió a anotar, pero no pudo encadenarlo con buenas defensas para achicar de forma persistente la distancia. Al finalizar el tercer cuarto, Peñarol acumulaba 15 rebotes ofensivos. El período se cerró con marcador de 41 - 54 (13). Ya con el reloj en 0 y los quintetos volviendo al banco para recibir las indicaciones de sus entrenadores, Juan Cruz Charquero recibió un técnico por protestar una falta en los últimos segundos. Esta fue su cuarta falta, quedando al límite de la exclusión del juego.

El último cuarto comenzó con Camilo Gagliano errando el libre correspondiente a la falta técnica. De forma tímida, Trouville acortaba la distancia con Peñarol. Con 9:45 por jugar se puso a 10 (44 - 54). Luego, con 8:03, se puso a 8 (48 - 56). Finalmente, con 6:39 se puso a 5 (52 - 57). En estos minutos destacó la tarea de Topolansky. Poniendo el cuerpo robó una falta de ataque y forzó un caminar de Peñarol para frustrar sus ataques. En ataque consiguió una falta de 3 puntos, de los que anotó 2 lanzamientos. Lamentablemente para su equipo, afortunadamente para la visita, en pocos minutos hizo su cuarta y quinta faltas, quedando excluido del partido.

Rápidamente, Peñarol volvió a sacar renta de 11 (52 - 63) con 5:17 por jugar. El partido entró en un pozo de imprecisión de más de un minuto. Una vez que ambos equipos volvieron a anotar, Trouville volvió a ponerse en racha para descontar la ventaja de 11 (54 - 65) que le era adversa. Anotaciones consecutivas de Charquero lo dejaban a 7 (58 - 65) con 2:25 por jugar, mientras que un triple de Sebastián García los dejaba a 4 (61 - 65), motivando un tiempo del entrenador carbonero Diego Rivas. Tras el minuto, Oneal Rosado anotó un doble que devolvió a su equipo una renta de 6 (61 - 67) con 1:08 por jugar. Trouville no pudo volver a anotar en lo que restaba de partido. Tomó como estrategia cortar a su rival (1/4 en libres en el minuto final), pero le falló la puntería para acercarse nuevamente. El partido finalizó 61 - 68 (7), poniendo el primer punto de la llave en el casillero de Peñarol. El próximo sábado a las 15 en en Palacio Peñarol se juega la revancha. El rojo está obligado a ganar para forzar un tercer partido, mientras que Peñarol se encuentra a 40 minutos de la final.

Para esta edición se incluyen las estadísticas recabadas por mí de los jugadores de Trouville.

Destacó en este partido los pocos intentos de tiros de 3 por parte de Peñarol (a ojo de buen cubero no más de 4) y el nulo acierto.


Como siempre, la estadística oficial de la FUBB para ambos equipos.

Finalmente, la progresión de la diferencia en el marcador

Comentarios