18:00 horas de un domingo tomando un té en mi taza de porcelana sosteniendo dicha taza con 2 dedos levantando el dedo índice y de pierna cruzadas se me ocurrió hacer esta columna.
Espero la disfruten como yo al té.
.................................
Londres, Inglaterra, 9 de abril 2002.
Casi 2 millones de personas fueron al cortejo fúnebre de Isablell Bowes-Lyon, más conocida como la Reina Madre. Arriba de su ataúd había flores, alguna que otra arma de batalla y también la corona que usó en un evento real cuando su esposo fue coronado allá en 1937, años después de que Uruguay salió campeón del mundo (te duele esa copa aún, Argentina, eh).
Pero conozcamos un poco cómo es esta corona.
La Corona Imperial .
Está adornada con casi 2800 diamantes pero hay uno en particular que provoca asombro y fascinación en la multitud: el diamante "Koh-i-noor".
Se encuentra en el centro y al frente. Su nombre significa "montaña de luz" (esperemos no este embargada siendo luz).
Desde 1895 solo lo llevaba una mujer, la reina María que era suegra de la Isabel Bowes-Lyon de la gente, que la uso después. (el Ricky de esa época decia que la suegra María no era tan caliente y fría pero si bebía seguro era para enamorar).
El Koh-i-noor pesa 105 quilates con un valor con mas de mil millones de dólares. Es uno de los diamantes que se han cortado mas grande del mundo. (¿del mundo? DEL MUNDO). Y dice la leyenda que también es uno de los mas temidos.
Este diamante es uno de los mas impresionantes que se han descubierto en la historia de la humanidad.
¿Dónde se encontró?
En la lejana la India, que era en aquel entonces el principal lugar donde se extraían esas preciosidades.
Pero esta joya que esta actualmente en la corona real y tiene su leyenda trágica y violenta. Trae maldiciones especialmente a cualquier hombre que la toque.
Por esa leyenda, la joya sigue siendo parte de la realeza británica solo para mujeres.
¿Y por qué está instaurada esta leyenda?
Te estarás preguntando tú que entraste a leer esta columna. Te cuento.
Una hermosa piedra como esta y con tremendo poder oscuro.
Según me conto Wikipedia, hay que viajar a una lejana la India del siglo XIV, cuando el diamante fue identificado por primera vez después que el imperio mongol invadiera el norte de la India.
Después de su conquista, lon mongoles se establecieron en Nueva Delhi y ahí comenzaron a recolectar gemas. El lider mongol Shagagan (creo que se escribe así) se convirtió en el gobernante en 1626 y se mando a hacer el "trono pavo real", que era un tradición en su cultura. Siete años tardó en hacerse y más caro de lo previsto (quiso picotear precio y ahí salio el refrán "lo barato sale caro").
Y en el centro del trono, en la parte de arriba, ¿quien estaba? Koh-i-noor reluciendo.
Pasaron los años y en 1739 después mas de un siglo de (Rolando) paz, a un gobernante tirano persa de nombre Nadersha (creo que se escribe asi) le pareció piola invadir India. En esa batalla murieron decenas de miles en su búsqueda implacable de sed y poder.
(Menos para el Gandini de la época, que vio lanzas y espadeo de ambos lados).
Luego de su conquista aniquiladora. Nadreshor se apoderó del Koh-i-noor y lo colocó en su brazalete personal como símbolo de su poder.
Ya con lo joya en su brazalete, el gobernante persa se puso más tirano y represivo (tuvo excesos, digamos).
Tanto así que sus aliados (la coalición multicolor de esa epoca) lo empezaron a odiar y lo envenenaron. Después de la muerte del dictador persa que fue el ultimo dueño, el diamante pasó de gobernante a gobernante, y todos murieron de forma muy violenta.
La leyenda cuenta que estos gobernantes llevaban el diamante como amuleto de protección, pero la joya tenía el efecto contrario en el hombre y todos morían. En el siglo XIX, cuando los británicos ya estaban en la India, el Koh-i-noor cayó en manos del ejército británico ("cayó" significaba "robar" en aquel entonces). Y a esa altura del siglo, ya estaba instaurada la la leyenda de que ningun hombre debía usar este diamante.
De la historia pasada del diamante Koh-i-noor a la actualidad.
Joya con maldición para los hombre gobernantes. Pero para las mujeres, belleza y vitalidad.
Me encanta el tono humorístico de la columna. Dicen que si estás en el 18 y Ejido de Nueva Delhi y decís "qué lindo queda ese diamante en la corona", los indios te agarran, te sodomizan y tiran a una canasta de mimbre lleno de cobras
ResponderBorrargracias diego , y si el ex ministro Heber de ahi decia
Borrarporque así están algunos barrios.
Cómo uno se va desaznando en este blog, lo parió
ResponderBorrary que dejas para mi sinca yo siempre pense que el koh i noor era un fatality de mortal kombat
BorrarYo pensaba que el Koh i nor era una aspiradora que vendían en Laaaargentina. Poderoso el chiquitín. Gracias Gordillo
ResponderBorrarKoh-i-noor lo recuerdo como un secarropas centrífugo, un cilindro que escupía agua de la ropa que se secaba, por una canilla en la zona imaginaria inguinal del dispositivo mencionado.
BorrarPero como no soy minero de diamantes manchados de sangre, mejor no opino.
El "claim" sí es el mismo que recuerdo... "Poderoso el chiquitín", afirmación censurable en estos tiempos modernos.
BorrarDicen las malas lenguas mongolas, que Shagagan alcanzo el liderazgo un poco tarde, cuando empezaba ya a dar muestras de que le fallaba la memoria y se perdía con frecuencia por las llanuras de la antigua Mesopotamia, en el valle de ambos ríos Éufrates y Tigris. En pocas palabras, Shagagan alcanzó el trono cuando ya estaba gagá. Pero como no soy historiador ni neurólogo forense, mejor no opino.
ResponderBorrarpero aunque no seas ni historiador ni neurologo es muy atinado esa reflexión
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarGenial! Mil millones de dòlares la piedrita!!!! y como siempre afanada de algun lado, como el cristal del sable de luz de Palpatine
ResponderBorrarEs tal cual siempre robando.
BorrarGracias a todos por comentar
ResponderBorrar