80 años no es nada

Salí de ver Furiosa de la saga Mad Max con buenas sensaciones. No está a la altura de la anterior, Mad Max Furia en el camino, pero es una buena película que no desentona con las anteriores. El dato que me quedó dando vueltas en la cabeza, es que el australiano George Miller, director de esta y  de las 4 entregas anteriores de Mad Max, tiene 79 años.

¿Qué lleva a un señor de esa edad a seguir filmando?  Claramente, el amor al cine.

Anya Taylor - Joy y George Miller en el set de Furiosa.

El club de los 80

La ancianidad no parece ser un problema para los miembros de este selecto club.

Repasaremos algunos nombres de directores que siguen activos después de soplar 80 velitas.

Ridley Scott con 86 años sigue muy campante. El director de clásicos tan diferentes Blade Runner, Thelma y Louise o Gladiador, estrenó recientemente Napoleón. Tiene pronta Gladiador 2 con Pedro Pascal como protagonista, con fecha de estreno en noviembre y está trabajando para su próxima película llamada Bomb.

Coppola en set de El padrino.

Francis Ford Coppola, el señor que cambió para siempre el cine con El Padrino, a sus 85 años acaba de estrenar, en Cannes, Megalópolis, una película futurista que esperamos con ansiedad su estreno en salas locales. Nuestro compañero Fagalde publicó una reseña del festival de Cannes que pueden visitar en este link.
 

Brian de Palma tiene 83 primaveras y tampoco afloja. El director de Scarface se encuentra en preproducción de Dulce venganza, película que contaría con el brasileño  Wagner Moura (Tropa de élite, Civil war) como protagonista y se filmaría en Brasil y, atentos al dato, en Uruguay.


Martin Scorsese con 81 pirulos no solo sigue activo, sino que su última película Los asesinos de la luna está entre las mejores de su filmografía y eso es mucho decir para un señor que tiene en su currículum a Taxi driver, Toro salvaje y El lobo de Wall Street.

No dejen pasar la oportunidad de ver Los asesinos de la luna.

Es Scorsese en estado puro. Una historia poco conocida de la conquista del oeste en EEUU.

Los invasores, en la medida que avanzaban en la ocupación de territorios, fueron creando reservas para los indígenas en tierras poco valoradas.

Años más tarde, en esas tierras donde fueron confinados y cuyos dueños legales eran los indígenas, gracias a la "civilización" se encontró petróleo, convirtiéndolos en millonarios.

Ese es el puntapié inicial de una historia que tiene a un Di Caprio brillante, a un De Niro que demuestra una vez más lo gran actor que es y a una revelación como Lily Gladstone.


Por último, quien debe tener la llave del club es Clint Eastwood, que el 31 de mayo pasado cumplió 94 años.

Viene con un ritmo frenético de una película cada año y medio. Solo paró durante la pandemia y por la huelga de guionistas y actores de Hollywood. Al momento está trabajando en la posproducción (ya está filmada) de Jurado Número 2, un thriller judicial protagonizado por Nicholas Hoult y Kiefer Sutherland.

Estos cinco directores son historia viva del cine y mientras tengan fuerzas seguirán haciendo lo que más les gusta: contar historias a través de una cámara.

Esta entrega tendrá una segunda parte , donde repasaremos una joya olvidada de cada uno de los elegidos del club de los 80.

Hasta la próxima.

Comentarios

  1. Mad Max: furia en el camino me gusto, pero no hay mejor pelicula para mi como El Gran Torino del joven Clint.

    ResponderBorrar
  2. Clint un crá adelante y detrás de cámaras

    ResponderBorrar
  3. Buena elección dejar a Clint como la frutilla de la torta. Tengo dos películas de el que están en mi top 10 de films. 1° La fuga de Alcatraz. Y 2° Río Místico, un thriller sensacional

    ResponderBorrar
  4. Todavía recuerdo la sensación de angustia viendo Rio místico.

    ResponderBorrar
  5. El récord lo tiene el maestro Manoel de Oliveira, que estrenó su última película con apenas 105 añitos.

    ResponderBorrar
  6. Mis preferidas de Clint serían Río Místico, Gran Torino y Los imperdonables, si se trata de decir tres.

    ResponderBorrar
  7. Confieso que entré engañado a leer algo sobre "los puentes de Madison". Pero me encontré con algo mejor asi q no configura "estafa" según la Fiscal Gaby

    ResponderBorrar
  8. Me gustó Mad Max porque conecta con la saga muy bien. Clint es un superhombre

    ResponderBorrar
  9. Tremebunda columna, no sabía que algunos tenían tantos años, y uno ya está hecho pelota con menos de 50, que lo parió! Bien Gaby bieeeeen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Antes de publicar, piense si su mensaje puede llegar a herir a alguien. Gracias.