Ganar recibiendo 33 puntos en 10 minutos es casi imposible

 

El pasado sábado 28 a las 14:30 se disputó en el gimnasio de la calle Chucarro el clásico de Pocitos correspondiente a la categoría U18. Bohemios llegaba al partido en tercer lugar con 8 ganados y 3 perdidos, mientras que Trouville llegaba siendo el líder en solitario con 10 ganados y 1 perdido.

Luego de intercambiar puntos en dos ocasiones, para quedar 4 - 4, Bohemios tuvo una racha anotadora gracias a correr la cancha y romper hacia el centro sin que lleguen las ayudas. Un parcial de 4 - 13 (9) en los primeros 3 minutos hasta que Federico Álvarez solicitó un minuto para acomodar a sus jugadores fue luego acompañado por un 0 - 10 en un minuto y medio para ponerse 4 - 23 (19) con poco más de 5 minutos por jugar. En cuentagotas el local volvió a anotar, pero con 1:12 por jugar el albimarrón sacaba máxima de 23 (10 - 33). Durante el último minuto el rojo logró contener finalmente la ofensiva de Bohemios y anotó dos tantos consecutivos para cerrar el primer cuarto 15 - 33 (18). Destacadísima actuación de Joel Griot, con 17 puntos.

El segundo cuarto comenzó con la misma tendencia que el final del primero. La intensidad defensiva que faltó en los primeros 9 minuto de partido y la eficiencia anotadora para ponerse a 10 puntos (23 - 33) con 8:40 por disputar. El resto del segundo período tuvo pequeñas rachas para ambos equipos. Bohemios llegó a sacar 14 puntos de ventaja (28 - 42), pero Trouville rápidamente se acercó a 7 (37 - 44 y 39 - 46). Finalmente, al terminar el primer tiempo la ventaja era de 9 para Bohemios (41 - 50). Destacados para la remontada los 14 puntos de Tomás Izuibejeres y los 8 de Juan Cruz Charquero.

El tercer cuarto comenzó con un gol rápido de Charquero que fue contestado con cuatro dobles de Bohemios en distintas manos para sacar 15 (43 - 58) nuevamente. Trouville volvió a ponerse rápidamente a 8 puntos (50 - 58) con 6:32 por jugar, cuando el partido entró en un pozo de ineficacia. Hasta los últimos 2 ambos equipos acumularon 5 puntos (2 Trouville, 3 Bohemios). En el cierre del cuarto fue nuevamente la clase de Izuibejeres que permitió que su equipo se pusiera a 4 (59 - 63) por primera vez en 27 minutos para terminar el tercer chico.

En el último cuarto Trouville logró empatarlo en 66 con dobles de Sebastián García e Izuibejeres, luego de que Agustín Aboal intercambiara triples con Valentino Gandara. Tras doble de Emiliano Rossi, el propio Izuibejeres con un triple sacado de la galera le dio la mínima ventaja a su equipo por única vez en el partido (69 - 68) con 7:14 por jugar. Después de ese triple vino el afloje de Trouville, que anotaría 3 puntos en el resto del partido. Afortunadamente para Bohemios, Rossi se hizo fuerte en la pintura y logró anotar para recuperar el liderazgo (69 - 70) y volvería a lastimar en el resto del cuarto. Los minutos finales fueron de alegría para la visita, que veía cómo prosperaba su ataque, mientras que lograba detener a su rival en el costado defensivo. El partido se cerró 72 - 82. Trouville pagó muy caro absorber 33 puntos en el primer cuarto. Si bien jugó muy buenos 24 minutos, no le alcanzó para quedarse con el punto.

Partido dominado por Bohemios

Los números del local

Los números de la visita


Comentarios