Bailando por un Fuero

Rabanitos… ¿Ustét, no se comería una ensalada? ¿Está mául?


"Bailando por un Fuero": nuevo programa de la "Cloacación". ¡En varias salas!
Rabanitos, arroz SAMAN... ¡Rojo! ¡Pero Blanco, bien Blanco!

Pastel de frutilla y merengues… ¡Justo lo que recomienda mi diabetólogo!


"Fiscalito" de frutilla... Un postre por el que dos ex fiscales se vuelven a juntar.

Frutillita por fuera
Merengue de corazón
Fiscalito, el payasito
Por un cargo ya se va...

Realmente ha sido sorprendente la sucesión de hechos luego de las Elecciones Internas. Si jugamos un poco con la etimología y sinónimos, pensemos en una palabra alternativa a "Internas".

Le propongo visitar el Diccionario de la Real Academia Española, ¡Oh, estimado lector!

intestino, na
Del lat. intestīnus.
1. adj. Interior, interno.
2. adj. Civil, doméstico.
3. m. Conducto membranoso, provisto de tejido muscular, que forma parte del aparato digestivo de diversos animales...

(La tercera definición, la recorté para no aburrir).

Sí, sépanlo señores, que a los Tricolores les da, por... ¡Ah, no, pará!
Sépalo, ¡Oh, estimado lector!

Las Elecciones Internas, podrían llamarse "Elecciones Intestinas".

Debe ser por eso que tanta materia fecal vuelve a flotar en el sedimentador de vanidades que cada urna parece representar.
Tal vez el floculante sea la motivación por tener fueros.
Mi familia me enseñó que quien nada oculta, nada teme...
Aunque también me enseñó otras tonterías.
Como aquél que dice que "si estás nervioso, es que algo habrás hecho".
Ese popular adagio, en los hechos ha servido para justificar muchas cosas en nuestro pasado reciente y oscuro.

Por lo pronto, más allá del título de esta publicación, es bueno que tengamos claro el "Reglamento de las Elecciones Internas de los Partidos Políticos".


CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES
Art. 5° - (Posibilidad de que un mismo candidato figure en más de una hoja de votación). Quien se presentare como candidato a cualquier cargo en las elecciones internas, sólo podrá hacerlo por un partido político y quedará inhabilitado para presentarse como candidato a cualquier cargo por otro partido en las inmediatas elecciones nacionales y departamentales.

En resumidas cuentas, sin pretender censurar nuestra libertad de elucubrar teorías conspiranoicas (mi mente, mi templo; mi cuerpo, mi templo), tengamos claro que Gabriela no va a poder ejercer ningún cargo electivo en un eventual gobierno de la “Cloacación Republicana”.

Dejo para cualquier integrante de la sesuda colectividad de lectores de TPLMP Blog, identificar qué rol alcanzado por inmunidad o fueros jurídicos, son pasibles de ser ejercidos por la otrora alba ósea equina (por no decir blanca como güeso de bagual) ahora devenida en fluido hemático de bóvido macho y cornudo (por no decir colorada como sangre de toro).

Para cerrar, entendiendo que este payasesco circo no es otra cosa que una danza al son de la sinfonía destructiva de los pilares de nuestra -tal vez sobrevalorada- Democracia vernácula, los invito a ver la versión acústica de una canción de Megadeth alusiva al tema: "Symphony of Destruction".

Desde una perspectiva neopositivista, el tema es una crítica mordaz a la sociedad moderna, desenmascarando las estructuras de poder y la manipulación subyacentes. La letra, plagada de simbolismo e imágenes vívidas, invita a una reflexión profunda sobre la condición humana y los peligros del conformismo.

Expone una clara crítica al nihilismo, presentando un mundo desprovisto de valores y significado, donde la violencia y la destrucción dominan la escena, reinan supremas. La frase "Welcome to the symphony of destruction" funciona como una irónica bienvenida a este mundo caótico y distópico, donde la razón y la ética se han visto relegadas a un segundo plano.

La letra también presenta una fuerte crítica a los sistemas de poder y la manipulación de las masas. El uso de metáforas como "El flautista de Hamelin" y "ratas" expone cómo los líderes manipulan a la población a través de discursos vacíos y promesas falsas, conduciéndolos hacia su propia destrucción.
La canción también aborda temas sociológicos como la alienación y la deshumanización. La imagen del "robot con cerebro de metal" simboliza la pérdida de la individualidad y la conversión de las personas en meros engranajes de una máquina opresiva.

"Symphony of Destruction" llama a la reflexión, invita a cuestionar el statu quo y a buscar un cambio social. Nos recuerda la importancia del pensamiento crítico, la acción individual y la búsqueda de la verdad para construir un mundo más justo y equitativo.

Megadeth, "Symphony of Destruction", versión acústica.


Comentarios

  1. Excelente versión !!! Cómo así también el análisis político.

    ResponderBorrar
  2. Saquen los pañuelos que al son
    de cantos triunfales.
    ya vienen sumando otro gol
    de los Nacionales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Antes de publicar, piense si su mensaje puede llegar a herir a alguien. Gracias.