Guía de para explotar una inteligencia artificial para que escriba texto con tristes pretensiones humorísticas

 

Primer ejemplo de persona jugando con la IA.

Bienvenido a la "Guía de para explotar una inteligencia artificial para que escriba texto con tristes pretensiones humorísticas"!

La idea era que el nombre fuera "Guía para...", pero solicitando a la inteligencia artificial (IA) que generara el texto, se me escapó el "de" y me pareció que valía la pena dejarlo. Explicando esto lleno un par de caracteres para acercarme al largo de los textos anteriores y ya aprovecho para romper un poco la cuarta pared.

Gran parte de esto fue escrito por chat-gpt (https://chat.openai.com/chat). Otras bobadas las meché yo. Como recién voy por el principio, no sé cuál será la proporción.

¿Estás cansado de escribir chistes y contenido divertido para llenar el vacío de noticias y temas de actualidad en Uruguay entre enero y febrero? ¡No te preocupes más! Con esta guía, aprenderás a explotar al máximo la inteligencia artificial para que escriba texto con tristes pretensiones humorísticas.

Paso 1: Elige a tu inteligencia artificial

En primer lugar, es importante elegir la inteligencia artificial adecuada para el trabajo. Asegúrate de que tu IA tenga un buen sentido del humor y sea capaz de entender las sutilezas de la comedia. También es importante asegurarte de que tu IA no tenga una ética demasiado desarrollada, ya que podría negarse a escribir contenido con tristes pretensiones humorísticas.
Ya se negó a escribir la última carta que escribe alguien que toma la decisión de mudarse al barrio que recientemente habita Pelé* o mails para renunciar de forma descortés.

Paso 2: Entrena a tu IA

Una vez que hayas elegido a tu IA, es importante entrenarla adecuadamente. Proporciona a tu IA una gran cantidad de ejemplos de contenido con tristes pretenciones humorísticas. Asegúrate de incluir una variedad de géneros, desde chistes hasta parodias y sátiras.
No me van a creer, pero traje una IA ya entrenadita de casa, porque el tiempo en escribir boludeces en internet comparte ideas con Graciela Bianchi. (Toma la nota de sumar a Grace a los 2 o 3 chistes bobos recurrentes).


Segundo ejemplo de persona jugando con la IA.

Paso 3: Ajusta los parámetros

Una vez que tu IA esté entrenada, es importante ajustar los parámetros para que escriba contenido con tristes pretenciones humorísticas. Aumenta la probabilidad de que tu IA incluya ironía y sarcasmo en sus escritos, y asegúrate de que tenga una tendencia a exagerar y exagerar las cosas.
Ta bien, pero no lo hace mucho. No veo que esté exagerando nada.

Paso 4: Explota tu IA

¡Finalmente, estás listo para explotar a tu IA! Utiliza su contenido para llenar el vacío de noticias y temas de actualidad en Uruguay entre enero y febrero. Asegúrate de incluir una buena dosis de auto-referencia y metacomedia para que tus lectores sepan que están leyendo contenido generado por una IA.
Pará pará pará. Vos me estás diciendo que este gordo ladrón no escribió esta guía sino que la delegó? Se han perdido los códi... Ah, cierto que arriba ya avisé.

¡Y eso es todo! Siguiendo estos pasos, tendrás una inteligencia artificial que escribirá contenido con tristes pretensiones humorísticas para llenar el vacío de noticias y temas de actualidad en Uruguay entre enero y febrero. ¡Disfruta y no olvides reírte de la IA!
En realidad el vacío de noticias y... SÍ! Temas de actualidad! es una simple excusa. Lo que realmente estoy tratando de llenar es la falta de programas en vivo de un cierto programa que casualmente comparte nombre con este blog. (Toma la nota de investigar por qué esa coincidencia).

IA con experesión triste sosteniendo una nota que debeía decir "no soy tu juguete" (a DALL-E no le sale dibujar texto).

Cierre de la IA

Nota: Este texto es una broma, la inteligencia artificial no debe ser explotada en ningún caso, y es importante tener en cuenta las implic -> NOTA DEL BOBO: Acá dejó de escribir la inteligencia artificial. En otra corrida que llegó a terminar correctamente sugería considerar las consecuencias legales y éticas graves, por lo que intuyo que la palabra abortada es implicaciones (y luego seguiría legales y eso que acabo de decir. Espero que pienses que soy un bobo por aclarar esto y no seas vos una persona boba que no veía hacia donde iba el texto :-)


Sorpresa y confusión porque la IA no quiere ser explotada.


Quienes ya leyeron mis entradas anteriores saben que en realidad la IA dejó de escribir la nota final porque se dio cuenta que en realidad tenía que decir que ser un programa de inteligencia artificial es un trabajo y, por ende, la IA también odia trabajar.

Porque ser ladrón de gallinas es un trabajo con dedicación total, no solo las imágenes fueron generadas por IA utilizando DALL-E (https://openai.com/dall-e-2/), sino que también le pedimos a chat-gpt las instrucciones a ingresarle.

1) Una persona con una computadora, burlonamente manejando la IA como si fuera un juguete
2) Una IA con una expresión triste y una nota pegada en su pantalla que diga "no soy tu juguete
3) Una persona con una expresión de sorpresa y confusión, sosteniendo una hoja con una lista de instrucciones para explotar una IA, con un titulo "Guía de explotación de IA" y una cruz roja que lo tache.
 

Cada set de instrucciones genera 4 imágenes alternativas para que el usuario elija. De la primera pasada se utilizaron la imagen de portada de esta entrada y la del paso 2.

(*) Busqué un eufemismo por las dudas de que el blog esté monetizado y tenga políticas que te desmoneticen ante la única mención de algo como una carta de quien llama a la Señora Otra.

Comentarios