El 1x1 de River 2-3 Nacional

Bergessio: "En el descuento de San Lorenzo, River se vino abajo" | San  Lorenzo de Almagro
Bergessio grita uno de sus goles de visita ante River Plate.

Por el lado de RIVER PLATE:

GASTÓN OLVEIRA: le aporto un dato de big data. Cuatro tiros al arco, tres goles (1).

GONZALO VIERA: le anotó un gol de cabeza al Nacional de Munúa, una proeza semejante a la de ganarle un salto a Fernando Martínez (5).

HORACIO SALABERRY: está preocupado por la suerte corrida por los muchachos que hace más de una década que inflaban la coca cola en el centro de la cancha, suplantados ahora por un gráfico animado (3).

SANTIAGO BRUNELLI: batalló (1).

NICOLÁS RODRÍGUEZ: expeditivo. Lo apodan “ojito”, más que nada, porque nunca supo ser dirigido por Julio Ribas, que nunca hubiera permitido semejante dislate (3).

MAXIMILIANO CALZADA: gran partido de Pocho, como lo apoda mi amigo Mariano López. ¿Es menos que Yacob? No lo sé (4).

RIBAIR RODRÍGUEZ: buen momento para recordar aquel volante que repartían en Jardines y que rezaba “cómo no vas a ir donde compra Ribair”? Jugó en Boca Juniors y en Italia, y fue campeón uruguayo con Nacional en 2015, pero nadie lo sabe. Se durmió en el segundo gol tricolor (1).

SANTIAGO PÉREZ: le llama la atención que la cuenta de Twitter del Antel Arena sigue a Cosse y no sigue a Lacalle (3).

ADRIÁN LEITES: anotó, y nunca perdió un partido 8 a 2. Por ambos ítems, este fin de semana fue más que Messi (2).

MATÍAS AREZO: movedizo, desfachatado, picaresco, un torbellino. Pero con visión global del espectáculo no hacemos nada (1).

JUAN MANUEL OLIVERA: ¿es menos que Xisco? Menos europeo, puede ser

Ingresaron:

74’ Diego Vicente: viene de una familia muy humilde, tanto que hasta que tuvieron que vender el apellido durante la crisis del 2002 (2).

En una que me distraje: ¿? Facundo Ospitaleche: leyó la nota a Lecueder en el Observador y no entendió algunas cosas (2).

¿? Matías Alonso: Inquietó (1).

85’ Facundo Vigo: Desniveló, pero en el sentido contrario (0).

85’ Juan Pablo Plada: no la tocó, pero él tampoco perdió un partido 8 a 2 (0).

DT JORGE FOSSATI: no sabe usar el tapabocas, no quiero saber cómo usa los boxer. Dios quiera que no tenga COVID, porque tras el partido, empujó y protestó tete a tete frente a la terna (2).

Por el lado de NACIONAL:

LUIS MEJÍA: afrodescendiente. Hoy enmendó lo hecho en ocasión de aquella mágica salida ante el gol de Trans con tes tapadas importantes (2).

MATHÍAS SUÁREZ: está preocupado por la pintura negra del Campeón del Siglo, piensa que en verano va a estar bravo sentarse en esa zona (3).

MATHÍAS LABORDA: tiene cosas de Varane. Las malas, puntualmente (1).

AGUSTÍN OLIVEROS: su presencia nos invita a creer que Jacquet no cuenta con la confianza del entrenador (2).

AYRTON COUGO: su mejor partido en Nacional (2).

ARMANDO MÉNDEZ: es el mejor volante por derecha musculado del mundo (3).

CLAUDIO YACOB: Díaz debe estar cerca de llamarlo Claudio Sheicob. El primer día que jugó, fue Fernando Redondo. El segundo fue Javier Mascherano. El tercero fue Nicolás Domingo. Hoy fue Mario Bolatti. Si sigue así, corre riesgo de convertirse en Joaquín Arzura (1).

GABRIEL NEVES: en una perdió una pelota por querer arriesgar, y Munúa le gritó “fácil, fácil”. “Fácil es hacerle un gol a tu equipo”, le devolvió el iracundo volante (3).

RODRIGO AMARAL: carbohidrato cósmico, el dueño de la fantasía. Tuvo el gol pero tuvo más lento para girar que un Cooptrol articulado (3).

SANTIAGO RODRÍGUEZ: una vez, casi se saca un hombre de encima. Pero no (1).

GONZALO BERGUESSIO: no solo es el único que hace goles, ahora además de ajusticiar rivales con los codos, putea a sus compañeros cuando las cosas no salen. Si no fuera porque Diego Armando una vez se pasó de fafafa y lo citó a la selección argentina, ya lo estarían pidiendo para la uruguaya. Se ahorró el regalo del día del niño (6).

Ingresaron:

58’ Gonzalo Castro: no entendió por qué Munúa se tapaba la boca para hablar con Bergman, si los dos tenían tapabocas. En el resto, flojo partido (2).

74’ Papelito: alegría, optimismo, ganas de vivir. Solo faltó que tomara contacto con el esférico (0).

74’ Brian Ocampo: generalmente, tras la primera pelota que toca uno sabe si está en modalidad Mbappé o en modalidad Alejandro Barbaro. Al ver que era Barbaro, Munúa lo sacó quince minutos después (0).

90’ Felipe Carballo: pocos minutos en cancha (3).

90’ Miguel Jacquet: el premio de volver a ver acción tras una semana complicada, debido al golpe anímico que supuso la adquisición por parte de Nacional de la escultura del Primer Hincha Prudencio Reyes, que al parecer es primera opción de Munúa toda vez que necesite un zaguero estático. Lejos su mejor partido desde que está en Nacional (2).

DT GUSTAVO MUNÚA: ¿se acuerda de la seguridad de la Cárcel Central el día que se fugó Rocco Morabito? Pues bien, es muy superior a la que ofrece el Nacional de Munúa en defensa. Pero gracias a Bergessio, sumó 3 puntos para seguir soñando con la permanencia. Terminó el partido gritando “llevala al Banderín”, demostrando que la ciencia no pasa su mejor momento, aunque puso a Jacquet en el minuto 90 medio que nos dimos cuenta (2).

Colegiado de turno:

LEODÁN GONZÁLEZ: hizo retirar a un dirigente de River, le dijo a Olivera “Juan, mírame a los ojos”. En un mundo paralelo, Leodán tiene un comité de Cabildo Abierto. Estuvo fino para ver que el clima no estaba como para cobrar un penal dudoso en contra del equipo grande. En el debe, sacó una sola tarjeta amarilla y una sola roja, ambas a Fossatti. Hay que trabajar en ese ítem (4).

Comentarios

Publicar un comentario