Los 10 mejores autos del cine y la tv

Hablaremos de autos reales, es decir, evitaremos los que se hicieron célebres en películas o series animadas, como el Mach 5, el Rayo McQueen o la camioneta de Scooby Doo. Gracias por su comprensión.

Starsky y Hutch' vuelve a la televisión | Televisión en la Cadena ...
10. El auto de Starsky y Hutch
Modelo: Ford Gran Torino.
Aparición: Starsky y Hutch 1975 a 1979, y en la película de 2004 protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson.
Matrícula: 5370 NN
Diseño: rojo con un rayo blanco al costado.
Prestaciones: no tenía nada fuera de lo común, salvo que parecía demasiado llamativo para ser el auto de dos detectives, y que tenía los neumáticos más grandes de lo habitual, con llantas de aluminio de 15 pulgadas.

El auto lo manejaba Starsky (el morocho). En 1976, Ford sacó 1.001 unidades réplicas exactas del auto de la serie. En la serie se usaron 7, fabricados entre 1974 y 1976.


Mr. Bean and his car, a British Leyland Mini 1000. Armchair ...
9. El auto de Mister Bean
Modelo: British Leyland Mini 1000 1967
Aparición: serie Mr Bean, 1990.
Matrícula: SLW 287 R
Diseño: al principio era anaranjado pero después del primer episodio se rompió. Luego fue amarillo con el capó negro.
Prestaciones: ninguna.

Actualmente está en el Cars of The Stars Museum de Inglaterra, por si se quieren dar una vuelta. 
The best cars of James Bond | Autocar

8. El auto de James Bond
Modelo: Aston Martin DB5.
Aparición: en Goldfinger (1964). Última aparición: Skyfall (2012).
Diseño: plateado.
Matrícula: BMT 216 A (gilearon en no ponerle matrícula JB 007).
Prestaciones: carrocería blindada, ametralladoras, asiento con propulsión y enfriador de champagne.
El auto original fue adaptado por John Stears, ganador del Óscar por efectos especiales. Los 3 James Bonds que lo usaron fueron Sean Connery, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

KITT, el Auto Fantástico regresará a las pantallas
7. KITT (El auto fantástico)
Modelo: Pontiac Trans-Am
Aparición: del 26 de setiembre de 1982 al 8 de agosto de 1986.
Diseño: negro con unas lucecitas rojas al frente.
Matrícula: KNIGHT (California) (la serie se llamaba Knight Rider).
Prestaciones: el primer auto con navegador abordo tipo Siri. También tenía voz, que en España fue doblada por el mismo que le hacía la voz a Homero Simpson, Carlos Sevilla. Su carrocería era indestructible ante el ataque de proyectiles. Tiene inteligencia artificial, no siempre obedece al conductor. En las últimas temporadas le salían alerones y alcanzaba velocidades increíbles. También tenía un sistema de freno en seco.

Got $40-Grand to Join the A-Team? Buy this A-Team Tribute Van
6. Camioneta de los Magníficos
Modelo: GMC Vandura de 1983. También apareció en Ready Player One.
Aparición: 23 de enero de 1983 al 8 de marzo de 1987.
Diseño: negra con una línea roja
Matrícula: 2822100 (California).
Prestaciones: motor V8 de 5,7 litros con 350 caballos de fuerza, alerón trasero, teléfono móvil, faros antiniebla, amortiguadores traseros neumáticos, asientos blancos, alfombra de peluche y caja de almacenamiento de armas, incluyendo una ametralladora plegable y una bazooka.
Esta camioneta fue fabricada entre 1964 y 1996. En la serie se utilizaba un modelo que tenía techo corredizo y otro que no lo tenía, lo que provocaba problemas de continuidad.
En la película de 2010 utilizaron una Chevrolet G20, que era la versión Chevrolet de la Vandura, que se ve que puso más plata que GMC.


Blitzway 1/6 Scale Ghostbusters Ecto-1 Vehicle | Sideshow Collectibles 
5. Ecto 1
Modelo: Cadillac Miller Meteor Futura Duplex de 1959, que podía ser utilizada tanto como ambulancia como carroza fúnebre.
Aparición: debutó en 1984 en la película Los Cazafantasmas y también dijo presente en la secuela de 1989 y en la remake de 2016.
Diseño: blanca con un rayo rojo al costado, y el logo de los Cazafantasmas en las dos puertas delanteras.
Matrícula: Ecto-1 / Nueva York
Prestaciones: lleva el equipamiento para capturar fantasmas. También cuenta con unos cuantos artilugios en el techo cuyo uso nunca es revelado en las películas. En un episodio de la serie animada cuenta con un cañón de protones que vendría a ser más poderoso que el pack de protones habitual.
En la película, la conversión del vehículo tuvo un costo de 4.800 dólares. Se usaron tres diferentes.
No se la debe confundir con el Cazacarcacha, que era una cachila con vida propia en la que viajaban los Cazafantasmas que daban en Canal 10, obra del estudio Filmation, el mismo que produjo a He Man.

Subastan el General Lee de Los Dukes de Hazzard
4. General Lee
Modelo: Dodge Charger R/T V8 HEMI 1969.
Aparición: Los Dukes de Hazzard, de 1979 a 1985 y en la película.
Diseño: es anaranjado, tiene la bandera del ejército Confederado en el techo, número 01 negro con borde blanco en ambos costados. El rasgo más distintivo es que las puertas están soldadas, por lo que entran y salen por las ventanas.
Matrícula: CNH 320 / Hazzard County.
Prestaciones: se lo distingue por su bocina (que toca las primeras 12 notas de una canción llamada “Dixie”, muy representativa del sur de los Estados Unidos.
Otra característica del General Lee y de todos los autos que aparecen en la series, es que daba unos saltos poco verosímiles. Por esa razón, a lo largo de la serie se usaron 256 autos diferentes porque no había amortiguadores que aguantaran.
El nombre del auto es una referencia al general Robert E. Lee que fue comandante del ejército confederado en la Guerra Civil.


Herbie (el original) puede ser tuyo
3. Herbie
Modelo: VolksWagen Beetle Deluxe 1963.
Aparición: 6 películas desde 1968 a 2005.
Diseño: blanco perlado con una franja tricolor transversal y el número 53 en negro sobre un círculo blanco en el capó y en ambas puertas. El techo es negro y corredizo.
Matrícula: OFP 857 / California
Prestaciones: motor Porsche 356, tiene sentimientos, mueve los faros delanteros emulando un rostro humano, es muy rápido, se maneja solo llegado el caso.
Su nombre se debe a uno de los protagonistas de la película original, llamada “The Love Bug” tenía un tío llamado Herbie, que era boxeador y tenía la nariz rota con la forma de un escarabajo.
El 53 se debe a que era el número que usaba Don Drysdale, lanzador de Los Angeles Dodgers.
En la película de 2005 se enamora de un modelo nuevo de escarabajo como el de Piuselli.


Slideshows for All | Carros de películas, Autos, Batman
2. Batimóvil
Modelo: es un Lincoln Futura Concept de 1955 tuneado. EL Lincoln Futura fue diseñado en Turín, Italia, a pedido de la empresa Ford que quería dejar de ser concebida como una empresa de autos para clase media. El proyecto fracasó, no pasó de ser un auto de exposición (Salón del Automóvil de Chicago de 1955, seguramente con Mario Uberti).
Fue diseñado por George Barris, a quien le dieron 3 semanas para tener el batimóvil pronto. Así que decidió aprovechar un Lincoln Futura que tenía en el fondo y que le había salido un dólar.
Aparición: Batman, serie que se extendió desde enero de 1966 a marzo de 1968.
Diseño: negro con filete rojo, muy parecido al de la camioneta de los Magníficos. El logo del murciélago también es rojo y está en ambas puertas, además de en las llantas.
Matrícula: tuvo 4 diferentes. TP-6597, BAT-1, 2F-3567, ZEF 451 / Gotham City.
Prestaciones: turbina de propulsión trasera, batiscopio, batisistema anti robo, batifrenos de paracaídas, batipantalla de radar, batiteléfono, batisirena, bativuelta de emergencia, bati extinguidor. En el tablero también había un activador para el bati rayo, que entre otras cosas, servía para abrir puertas. También tiene el baticontrol remoto de la bati computadora, entre otros. Por suerte todo viene perfectamente etiquetado. El volante en forma de U es el original del Lincoln Futura.

Parece que consumía tanto que a los 15 segundos de carrera vaciaba todo el tanque. Barris se quedó con los derechos federativos del batimóvil. Actualmente, réplicas tamaño natural se venden a 216.000 dólares.

Cine y Coches. El DeLorean de Marty McFly | 27vueltas
1. De Lorean
Modelo: DMC12 de 1981. Se lo conoce como “el Delorean” porque fue el único modelo que fabricó la compañía que se fundó en 1981 y se fundió en 1982.
Aparición: Apareció en las tres entregas de Volver al Futuro de 1985, 1989 y 1990.
Diseño: el doctor Emmet Brown no varió el aspecto general del auto, que sigue siendo plateado ya que está hecho de acero inoxidable.
Matrícula: OutATime / California.
Prestaciones: la principal característica del DeLorean es permitir los viajes en el tiempo, gracias al condensador de flujos. Para viajar en el tiempo, debe alcanzar una velocidad de 88 millas por hora, unos 142 kilómetros por hora. En los circuitos del tiempo uno pone dónde está actualmente (números verdes), dónde se estuvo por última vez (en amarilo) y hacia dónde quiere ir (números rojos). Cuando el vehículo alcanza esa velocidad, el condensador de flujos genera electricidad que llega al paragolpes del auto, los neumáticos producen llamas y listo, el auto viaja en el tiempo.
El DeLorean funciona con gasolina y con plutonio.
Se fabricaron 9.500 unidades del De Lorean, en Irlanda del Norte.
Se usaron 7 De Lorean diferentes de los cuales sobreviven 3.

Autos que no están en este ranking porque vivimos en un mundo marcado por la injusticia: la combi amarilla de Pequeña Miss Sunshine, la camioneta donde Walter White y Jessee preparaban su papota ni el Pontiac Aztek de Walter, la Ferrari blanca de Vicio en Miami, la Ferrari roja de Magnum, la camioneta Dodge de Walker, Ranger de Texas, ni el Suzuki Esteem de Saul Goodman. Tampoco hay ninguno de Rápido y Furioso, que en España se llama “A Todo Gas”.

Fuentes: wikipedia.org, autosdeculto.com.ar, motorpasion.com.mx

Comentarios

  1. Faltó la "maquina del misterio", usada por la pandilla de Scooby Do

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quedó afuera porque tiene más peso en los comics que en la "vida real", como el Mach 5.

      Borrar
  2. También faltó el auto del hermano del Japo, que no sé qué modelo era.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario