martes, 28 de enero de 2020

Altas y bajas

Imagen
Nacional


Llegaron: Yacob y Jacquet, o Yaquet y Jacob. Uno hace un año que no juega, el otro es paraguayo (no me pregunte aún cuál es cuál). También llegaron dos laterales de Defensor, Cougo y Mathías Suárez, célebre por haber hecho echar al juvenil Ocampo, y enojar a Bergessio y Kevin Ramírez, con todo lo que ello implica.

Se fueron: Carvalho (una pena), Palito (otra pena), Cavallini (Munúa sufrirá la ausencia de sus goles), Bochita (se fue a Defensor, donde jugará con el Tata, para desmitificar aquello de que son la misma persona... aunque hay que ver si juegan juntos), Cotugno (Nacional nunca estuvo muy cerca de lo eclesiástico), Lorenzetti (menuda baja), Sant'Anna (llegó y Medina no lo había pedido. Parece que Domínguez, Guti y Munúa tampoco lo pidió. Entonces, ¿quién lo pidió?), Rafa García (no tardarán en rogarle que regrese), Hugo Magallanes (otro que nadie pidió, y así le fue), etc.

Peñarol

Altas: Vadócz (que no recuerdo si es húngaro o rumano, pero es de por ahí), Piquerez (¿piquerez que te diga? En la sub 23 no ha hecho mucho), Matías Britos (gran persona), Urretaviscaya (ya tiene casi tantos pasajes por Peñarol como Coquito Rodríguez), Robert Herrera (claro), Denis Olivera (seguro que sí), Juan Acosta (obvio, era el clamor de la hinchada), Christian Bravo (bravísimo), David Terans (primer jugador trans de la historia mirasol) y Gary Kagelmacher (un histórico).

Bajas: Canobbio (siempre se la agarran con él), Lores (cuando le dijeron que no iba a jugar más en el equipo de sus amores, se mostró muy agradecido), Rodrigo Rojo (se acogió al seguro de desempleo llamado Defensor Sporting), Adriano Freitas (nadie sabía de su existencia), Juan Izquierdo (lo hacían jugar por derecha), Lucas Viatri (pero el placer de haberle hecho un gol a Flamengo en Maracaná no se lo quita nadie), Gastón Rodríguez (vaya si lo sentirá el elenco tricolor), Gonzalo Freitas (a falta de uno, eran dos los Freitas desconocidos de Peñarol), Hernán Petrik (volvió pero se ve que no lo quieren mucho), Gorosteaga (ídem) y Agustín Dávila (juvenil esperanza carbonera #46 en ser cedido a préstamo).

Y tampoco vamos a hacer esto con los otros 14 equipos. Pero sí vamos a repasar un refuerzo estrella por equipo:


Boston River: le menciono dos nombres. Weverton Da Silva y Thiago Prosper. Memorícelos.

Cerro: Joaquín Boghossian (espigado ariete).

Cerro Largo: Gonzalo Lamardo (lástima que no lo apoden Juceca o algo así).

Danubio: Luciano Nequecaur (endiablado).

Defensor: Juan Ángel Albín (el dueño de la fantasía).

Deportivo Maldonado: Mauro Burruchaga (el primer periodista que pregunte si es algo de Jorge, se gana un alfajor).

Fénix: Maureen Franco (en Supermatch ya se juega a adivinar cuánto tardará en pelearse con Carrasco).

Liverpool: Andrés Mehring (Kesman le dirá "Meharí".

Plaza Colonia: Juan Cruz Mascia (el eterno enamorado del gol, solo que el gol ama a otro).

Progreso: Federico Laens (a no olvidar que en el Sudamericano Sub 20 de 2007, Ferrín prefirió llevarlo a él antes que a Suárez).

Rentistas: Mauro Valiente (ojalá le anote a los grandes, para permitir el titular de la diaria).

River Plate: Ribair Rodríguez (¿cómo no vas a ir adonde compra Ribair?)

Torque: Natanael Guzmán (vaya llevando).

Wanderers: Joaquín Noy (¿viejo, vamos al tablado? Noy).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Desopilante.

Cabet dijo...

Fantástico

Fabian dijo...

Don Lubo déjeme felicitarle, es extraordinario leer/escucharlo cada día. (Escucharlo por Spotify) Lo sigo desde España. Que nos enseña esto?... Nada!

Lubo Adusto dijo...

No afile machos.

Liberbolso dijo...

Gran resumen!!!