miércoles, 29 de agosto de 2018

Cartelera cinematográfica



La enfermedad del domingo

Dos fanáticas del fútbol uruguayo se dan cuenta de que también les gusta prodigarse cariño. Pero claro, llega un momento en que -consumado el acto- una (la más joven) pregunta: ¿a qué hora juega Peñarol?

Al comprobar que juega el domingo a las 18 en el Campeón del Siglo, la pasan muy mal. Claramente, son víctimas de #LaEnfermedadDelDomingo

Con una que se parece a Susan Sarandon cuando era joven y una vieja rubia que no se le ve la cara en toda la película. Con Un Hombre Cualquiera en el rol de Kevin Dawson y gran elenco.

Puntaje TPLMP: 2/10.


Loveless

Less es un nene de ojos claros a quien nadie quiere. ¿Por qué? Porque es harto sorete el guacho (roba meriendas, le tira piedras a los gatos, etc.) Ahora bien, un día se encuentra con una vieja a la que le da lástima y pide encarecidamente un poco de amor para el guacho.

¿Entonces qué pasa? El guacho se abre y explica que Less es diminutivo de Lessa, pues Alfonso es su verdadero padre, que nunca lo aceptó por tener los ojitos muy parecidos a los de su némesis, Mariano López (advertencia: es ficción).

Cuestión que cuando la vieja (una esplendorosa Graciela Bianchi) comprende el cruel destino de este pobre infantojuvenil y le sugiere ir a un hogar Beracca.

Y a partir de ahí, su vida ya no será la misma.

Puntaje TPLMP: 4,7/15.

Resultado de imagen para sdd yellowstone
La historia de un veterano que todavía está bueno que sueña con ser Jorge Nasser. Hasta que un día, en el Saroldi, agarra una piedra y se la parte en la cabeza al cantautor, que muere gritando "andate Tiscornia".
¿De qué color era la piedra? Amarilla, mirá si te miento.

Y entonces ahí se dan cuenta de que era un lingote que había entrado a Uruguay por el puerto de Carmelo, un puerto donde pasa hasta lo que no tenía que haber pasado. 

Con el que hace de Better Call Saul en el rol de Kevin Constner, y Diego Delgrossi as Nasser.

Puntaje TPLMP: 8/30.

Resultado de imagen para 5th passenger

Una pareja y sus tres hijos, un taxi, y la negativa inicial del tachero a llevar a cinco. "¿Cómo cinco? Si nosotros somos solo cuatro, yo y mis 3 hijos". "Pero... ¿y esa señora?"

Cuestión que parece que el taxista podía ver fantasmas, y entre ellos, al de la esposa del pobre tipo, fallecida en el Gusanito Manzana del Parque Rodó (sus últimas palabras fueron "creo que terminó la vuelta").

Y ahí, miles de situaciones: desde los niños que se emocionan hasta el tachero que se pasa de vivo y empieza a dar mensajes falsos (tipo, dice tu mamá que me toques acá).

Con Amorín Batlle, Silvia Novarese y Jair Bertoni.

Puntaje TPLMP: 14/65.

Arizona

¿Qué sucede cuando un jovencito va al trasnoche de un cine de barrio, y se da cuenta de que las luces se apagan y la película no arranca nunca? ¿Se lo cogen? ¡Ojalá!, dijo el Morro, y le pegó tres dedos"

El drama de un botija que en 1987 quiso ir a ver Porky's 1, 2 y 4 a un cine ubicado en Rivera y Mac Eachen y no la pasó nada bien.

Pero nada, nada. Tipo que pasó Diyab y dijo que antes de pasar por eso, deja de escaparse de Uruguay.

Con Danny McBride (El Dirigible), Rosemarie De Witt (una de Oreiro en la que salía Dany Umpi) y Luke Wilson (ACV anal).

Puntaje TPLMP: 7/12.

7 comentarios:

Facundo dijo...

Gracias Reyes. Una bocanada de aire freso para sobrellevar esta vida de mierda que caracteriza a la tardes monótonas en estas amarillentas oficinas de mi tan querido empleo público, for export, del Uruguay.

Facundo dijo...

Aire freso.

Andrés Reyes dijo...

Oh.

Coby Braian dijo...

Che, no habia un Señor que hacía columnas de cine aca?? Claro! Como es hincha del cuadro de Raul Rodríguez (y no apoya a Pedro) le serruchan el espacio??

Andrés Reyes dijo...

Sigue haciendo.

Alvaro Fagalde dijo...

Me discriminan por ser hetero.

tasso dijo...

Aplausos y más aplausos. La de Nasser la sacó del estadio.