viernes, 16 de febrero de 2018

Deportes que no le interesan a nadie, pero que aquí tienen su espacio..... (Edición verano)

Rugby

Los Teros al mundial!!! Tras una victoria agónica 32 a 31, los Teros clasifican por cuarta vez en su historia y segunda en forma directa, sin repechaje, al mundial de Japón 2019.


Nocoleta Olivera, un tero más.
¿Qué chances tiene de ganar un partido en el mundial? Y prácticamente ninguna. Todos los rivales que va a enfrentar están uno o dos escalones por encima de Uruguay. A diferencia del fútbol, en el rugby, los escalones de competencia son casi imposibles de superar en el corto plazo.A modo de ejemplo, capaz que Defensor le podría ganar al Real Madrid en una noche inspirada, eso en el rugby es imposible. 
En este panorama, ¿Cuáles serían los rivales más accesibles?. Y de los cuatro rivales, los dos en Teoría más accesibles, a los que se le podría convertir un try o dos, son Fiji y Georgia. Australia y Gales serían partidos para contarles a los nietos.


Teros celebrando la clasificación.

¿Qué sigue en este año y medio antes del mundial? Por lo pronto, se esta disputando el Américas Rugby Championship que enfrenta a las principales selecciones de las américas (Argentina XV (los Pumas B), Uruguay, EEUU, Canadá, Brasil y Chile). Uruguay va liderando este torneo, ya que le ganó a Canadá y Brasil y ahora recibe a Argentina XV en el Campus de Maldonado. Si gana este partido, es un firme candidato a quedarse con el título.


Lo que debe ser esa Fan Fest!!!
Así que todos a empujar con nuestros gordis, que Punta del Este y Japón nos esperan!!!


7 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

No se le ganó a la propia Georgia en otro mundial?

Alvaro Fagalde dijo...

Por otra parte, la Canchita saldrá con atraso, dado el reciente fallecimiento de mi disco duro.

Canario dijo...

Cuánta guita le entra a la AUR (supongo que así se llama la Asociación Uruguaya de Rugby) por concepto de participación en la cita muncialista? Se reparte entre los clubes? Cuánto le toca a la B? Los gordis muerden un 50% de este dinero?

Coby Braian dijo...

Yo creo que para este* mundial, estamos para volver a ser los Campeones Morales de la cita. La cenicienta que quizo y no pudo, pero que, honorablemente batalló con sus mejores armas. Alguna que otra ovación del estadio, por comernos un pesto tras otro BIEN.

Eso de la honra está muy bien visto en este deporte.

Falta que Signorelli nos clasifique al mundial FIBA y estamos prontos!!

Enanobufon dijo...

Muy interesantes preguntas y afirmaciones...

Faga: Si es cierto, Uruguay le gano a Georgia en el mundial de Australia 2003. Pero de esa fecha hasta hoy en día han pasado algunas cosas. El rugby en Georgia se transformó (a diferencia de Uruguay) en deporte nacional, ya que es en el único deporte, en principio, en que pueden superar a Rusia estando entre los 12 mejores del mundo, y además, genera un factor de identidad nacional muy fuerte. Algo así como el Fobal en Uruguay. En síntesis mientras que Uruguay perdió 10 años tomando mate y comiendo bizcochos, los Georgianos laburaron a destajo.

Ahora a recuperar ese disco duro, que se extrañan las canchitas!!

Enanobufon dijo...

Canario: Nos es AUR, sino URU (Unión de Rugby del Uruguay). La pregunta esta bien buena. Los países asociados a la World Rugby (algo así como la FIFA en futbol) reciben partidas fijas según niveles de competencia, los cuales están divididos en Tier 1, 2, 3. Los países del Tier 1 serían Pumas Gales, Inglaterra, Australia entre otros. Los países del Tier 2, donde colocaríamos a Uruguay, EEUU, Canadá, Georgia, Fiji, Rumanía entre otros, y Tier 3 caso Brasil Chile, por mencionar algunos.
Uruguay por haber clasificado al mundial, se asegura estar por un tiempo más en el grupo Tier 2 y por ello recibe anualmente la cifra de cerca de medio millón de dólares anuales para la unión. Estos se distribuyen para financiar el centro Charrúa, pagarle a funcionarios de la Unión, potenciar a los clubes, ejecutar planes para el desarrollo del rugby en el interior y en las cárceles, son algunos de los más destacados. En relación a los jugadores, estos cobran viáticos por participación, que desconozco cual es el monto. Intuyo que no debe ser menor a los 500 dolares por presencia.
A eso hay que sumarle los ingresos que aportan los sponsors de la selección, caso Renault y Antel, y que con la clasificación al mundial, ven potenciada su grifa y por ende, los ingresos para la URU, serán superiores. Además la URU tiene un contrato de TV con Direct TV,para el rugby local, y para la Americas Rugby Challenger con ESPN, que también debe dejar sus buenos dólares.
Así que si lo comparamos con el Futbol, es medio "amateur" por las cifras que se manejan, pero el concepto de Amateur tal cual yo lo entiendo, no encajaría en este esquema.
No se si contesté la pregunta del oyente Canario...

Enanobufon dijo...

Coby, es medio así como afirmás, seremos los campeones morales y recibiremos el apoyo de todos los ponjas, ya que los locales, siempre se vuelcan por el equipo más débil. Me parece que los objetivos pasan por mejorar el rendimiento del mundial de Inglaterra 2015, e intentar reducir las ventajas existentes con el resto de los equipos.
Capaz que surgue la pregunta, ¿a qué rivales mundialistas podría ganarle Uruguay? Y a EEUU, Namibia, Canadá (si clasifica) y España (si clasifica) o hacerle un partido parejo a Rumanaia, no mucho más...

Seguimos contestando inquietudes de los oyentes si así lo desean....