martes, 13 de febrero de 2018

Datos útiles: himnos

La consigna de este espacio era la de compartir un saber no demasiado útil que uno tiene sobre algún determinado tema. Pues bien, en el caso de este robot bueno para nada esa habilidad es la de conocer himnos. Sí, himnos nacionales, de cuadros, etc.

Por este motivo es que, aprovechando este saber, les dejo algunos de los himnos que me parece que deben ser escuchados al menos una vez en vuestras vidas. Esta lista no tiene ningún orden particular, así que reprodúzcala como le dé la gana.

Himno de Venezuela


Esta versión, que está cantada por la gente del canal RCTV (expropiado por el Hugo), tiene esa cuestión de ser bastante tierna y a su vez emotiva por las imágenes que te encajan. También comentar que el himno en sí mismo tiene esa mezcla de gesta heroica y misa de domingo por la cantidad de referencias bíblicas, lo que colabora con su licuado imperialista.

Himno del Sevilla F.C.


En particular esta versión, que se hizo para el centenario del rojiblanco, tiene varias características que me resultaron siempre interesantes y/o curiosas. Es una canción que da para escucharla una y mil veces sin pensar que está relacionada con el fútbol por su melodía bastante pegadiza. Además, hecha por una banda desconocida que hizo un papel bastante más digno que la locomotora de Drexler. Y además, y capaz por eso me quedó siempre picando en la saviola, cuando Antonio Puerta murió y lo velaron en el Ramón Sánchez Pizjuán, la giralda, como dice el tema, lo cantaba con toda el alma.

Himno de Rusia


Tenía que aparecer la hoz y el martillo en algún momento de esta columna. Igualmente el himno es muy lindo y tiene eso de ser práctico: desde la época soviética siempre es igual salvo alguna parte de la letra. La letra básicamente dice que la tienen así de grande y te hacen un helicóptero en la cara. La versión que puse es bastante curiosa a mi gusto: es la soviética pero cantada por artistas pop y milicos que cantan rock. Así no se puede perder.

Himno de Alemania

Quien conoce a este robot sabe que tiene un defecto de nacimiento que es que le corre nafta por las venas. Por ese motivo se crió escuchando el himno alemán durante varias mañanas de domingo por culpa del señor que está haciendo fotosíntesis en este momento. Igualmente este himno tiene cosas bastante particulares como que arranque diciendo "Alemania sobre todo" o que te diga "Mujeres alemanas, lealtad alemana, vino alemán y canciones alemanas nunca deben perder en el mundo su buena fama". Nada polémico.

Corto por acá porque si no se hace medio larga, como la de Besti, casualmente el convocado a hacer la columna el próximo martes. Adiós amiguillos!

6 comentarios:

Enanobufon dijo...

Sevilla, Sevilla, Sevilla,
es un grito rojo y blanco que empezamos a entonar
somos el sevillismo
que día y noche no paramos de alentar...

Andrés Reyes dijo...

Qué gran columna.

El Nacho dijo...

Dijo Debray Darío con la pastafrola en la camioneta

Facundo dijo...

A mi gurí, el mayor, el año pasado le enseñaron el himno en el jardín, en nivel 5. Y la verdad que me da en forro de los huevos. Lo presentaron en la fiestita de fin de año y la mayoría de los padres se emocionaban. ¿Ud que opina?

Coby Braian dijo...

Uruguayos, la patria o la tumba.

Libertad o con Gloria, igual van a morir.

No hay solución, Montevideo muere...

HABLAME DE HIMNOS!!!

Alvaro Fagalde dijo...

Viva er Betis!!!