miércoles, 26 de julio de 2017

Que nos quiten lo bailado


Tras el éxito de nuestra última columna, repasaremos algunos tips para mejorar nuestra presencia en las redes sociales.

Con ejemplos prácticos. ¡Para ser cada vez más populares!

Hoy comenzaremos con la red más popular, la más usada y -al mismo tiempo- la más criticada:

Facebook

  • Pon mucha atención en tu foto de perfil: sonriente, plano corto, mirando a la cámara, y -fundamental- sola. No vayas a ponerte con un tipo, sea o no tu pareja: ¡podrás estar espantando al hombre de tu vida! Y si eres exuberamte, no cedas a la tentación de mostrar tus atributos en tu carta de presentación. ¡No llenes tu cuenta de indeseables! Ya habrá tiempo para mostrar lo que quieras mostrar a su debido tiempo.
  • Evita la tentación de colgar fotos de tus eventos familiares: nadie querrá ver que tienes humedad en el techo del living, que ves televisión local o, incluso, que tienes los sillones rotos.
  • Ten cuidado con lo que compartes: pensamientos políticamente comprometidos pueden complicar tus chances de acceder a tal o cual trabajo o relación. ¡Mejor es compartir chistes o pensamientos inocuos!
  • Si tienes un nombre muy común (caso: Laura Rodríguez) no dudes en poner algún distintivo en tu nombre, o incluso en tu fotografía. Cosa de que si le pasas tu nombre a un levante ocasional a la salida de un boliche de onda, él no tenga problema alguno en ubicarte. Por ejemplo, puedes decirle "soy Laura Sánchez, la que está con un globo aerostático en la foto de perfil" o incluso "¡la que tiene una pija en la mano derecha!" Cualquier cosa menos ponerte "Laura la del CAP" o "Lauri Trikolor 1899".
  • Evita abusar de los videos: salvo que estén sencillamente geniales, puedes llegar a agotar a tus amigos, que dejarán de seguirte sin que te des cuenta. Pero de vez en cuando, un videito acariciando tu gatito o mostrando tus habilidades en la cocina o al volante, no está nada mal.
Gracias. ¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

Am I Evil? dijo...

Interesante.

Coby Braian dijo...

Pensamiento del loco de la foto: "tan todas buenas. Menos la que tengo en casa"

Facundo dijo...

"Ya habrá tiempo para mostrar lo que quieras mostrar a su debido tiempo", gran enseñanza de vida.

Facundo dijo...

Yo lo aprendí cuando me llevaron detenido por atentado violento al pudor.

Danzón dijo...

¡Tal cual Coby!

Nacho dijo...

Una consulta. Es para mi madre.
¿Se recomienda poner el segundo apellido en el Facebook o queda como que te la das de importante?
Muchas gracias, la columna está buenísima.

Alvaro Fagalde dijo...

El problema, Nachin, es la gente como vos que tiene el mismo nombre que alguien tan desagradable como el periodista de la leche. Yo me pondría "Nick", "Salustio" o "Poroto".