viernes, 12 de mayo de 2017

Predicciones Defensor-Fénix, Nacional-IASA

Minuto 0: todo pronto para comenzar los dos partidos. Los cuartos árbitros tienen sus 5 minutos de gloria, cuando se llaman por celular para arrancar el partido al mismo tiempo. Algo que no tiene mucho sentido si se lo piensa bien, dado que tampoco es que los primeros tiempos vayan a terminar al mismo tiempo. Pero bueno, no compliquemos la fuente laboral de esta pobre gente. El diálogo es así:

-        - Hola, ¿sos vos?
-        - ¿Quién habla?
-        - Yo, todo bien?
-        - Ah, sí, ¿la flia todo bien?
-        - Sí, todo tranquilo. Bueno, ¿qué tal la cosa por ahí?
-        - Acá todo bien, vino bastante gente, te digo la verdad.
-        - ¿Llueve? Acá ahora no pero sopla mucho el viento…
-        - Seguro, ahí con la rambla se complica. Acá no, está agradable.
-        - Bueno, ¿qué hacemo? ¿Arrancamo?
-        - Sigamos hablando un poco más. Mové los brazos… nos deben estar filmando ahora… mirá para los costados… chequeá con los líneas… Mostrá los el logo de Sinteplast, dale, ponete de costadito...
-        - Ahí va… acá todo pronto, cuando quieras arrancamos.
-        - Bueno, dale. Hacemos así. Cortamos, y arrancamos.
-        - Ta, pero cortá vos primero.
-        - No, vos primero.
-        - No, Esteban… cortá vos.
-        - No, vos…

Y así sucesivamente. Finalmente cortan los dos al mismo tiempo y los partidos arrancan.

Minuto 7: gol de Defensor, Gómez, de cabeza, tras centro de Estoyanoff. Eduardo Acevedo se trepa al alambrado de la hinchada visitante, lo salta, sale del estadio y comienza a correr por la rambla al grito de “salió campeón el fútbol”. Cinco minutos después vuelve y cuando pretende entrar, le piden cédula y entrada. “No tengo, ¿pero no sabés quién soy yo? ¿No tenés esta carita? Pase, Pasculli, gol, ¿en serio no me tenés?” El guardia de seguridad privada respeta el código a rajatabla por lo que Acevedo dirigirá el resto del partido desde una  casa lindera, viendo el partido por la VTV y pasando órdenes por handy. Órdenes que llegarán con un delay de entre 20 y 30 segundos.

Minuto 9: en el Centenario, la jugada más peligrosa: outball para Nacional, lo ejecuta Fucile. Se la pasa a uno de anaranjado.
Resultado de imagen para Estoyanoff Peñarol
Minuto 23: gol de Sud América, un ciudadano vestido de naranja cuyo nombre ignoro.

Minuto 37: Lasarte no le encuentra la mano al equipo, decide reformular el esquema: ingresa Porras por Romero.

Minuto 46: Christian Ferreyra da por finalizado el primer tiempo. Pero en el Capurro, Ortojich da 3 minutos de descuento. Polenta (suspendido) le pide el celular al arquero panameño Mejías, y tuitea: “Si los partidos arrancan a la misma hora, tienen que terminar a la misma hora. #LaMentiraMeAhoga”. 

Diez segundos después, el citado hashtag es trendingtropic. Ferreyra recibe la orden de Larrionda por el intercomunicador: “seguilo un minuto más que el gordo vendehumo éste está pesado”. Ferreyra da un minuto más. Centro de Porras, cabezazo de Hugol. Gol. Fin del primer tiempo en ambas canchas.

Minuto 67: sin novedades: Defensor controla el partido, y cuando no lo controla, Estoyanoff se encarga de diluir el peligro. En el Centenario, Nacional se mueve en su mediocridad habitual.

Minuto 82: Pallas va a buscar agua al banco de suplentes, y el ayudante técnico de Ferrín le dice: “te estuvo sonando el celular”. Rápidamente lo revisa y ve un mensaje de un número desconocido: “Rafa García está vendido al Deportivo Malacateco de Guatemala. Si llegan esos goles, está hecho lo tuyo a Nacional”, y el emoji ese del bracito inflamado. La foto de perfil del remitente es una foto de Suárez abrazando a un afrodescendiente de corta edad.

Minuto 84: gol de Fénix, Pallas. El zaguero va a buscar rápidamente el balón, y forcejea con Estoyanoff, pero finalmente lo consigue y lo lleva rápidamente para el centro de la cancha.
Resultado de imagen para Ligüera Defensor Sporting
Minuto 91: empate en las dos canchas. Con este resultado, campeón Defensor. Córner para Fénix. Ejecuta Estoyanoff. Pero la pifia y la pelota sale perfecta al centro del área. Pallas le dice a Matías Cabrera: “che, Matías… tenés medio despeinado el jopo, qué te pasó?” Cabrera se pone nervioso, se lleva las manos al pelo para comprobar la veracidad de los dichos de Pallas, ampliando el radio de su cuerpo. Sus manos entran en contacto con el útil. Penal para Fénix. En el Centenario, curiosamente, penal para Nacional, dudoso. Estoyanoff toma el balón debajo del brazo y dice “es mío”. Pallas lo tumba de una piña y le da la pelota a un tal Roberto Fernández. En el Centenario, va a patear Ligüera.

El cuarto árbitro del Centenario tiene una idea muy piola: que los dos penales se ejecuten al mismo tiempo. Se repite la escena, pero ahora los que se llaman son los árbitros centrales, que acuerdan que ambos silbatos suenen al mismo tiempo. “¡Viva el fútbol uruguayo, viva Tenfield!” Grita Rodrigo Romano.

Se adelanta Fernández, se adelanta Ligüera. Llega Fernández, llega Ligüera. Patea Fernández, gol. ¿Qué hace Ligüera? Se detiene en su carrera, para patear con resultado visto. “Total, ya el otro día cacé a un botija del cogote, ya nadie se cree que soy buenito”. Ve la reacción de la hinchada y ahora sí, se adelanta.


“Ilumínalo Abdón”, grita Javier Moreira en pleno relato. Y Abdón lo ilumina. Ligüera se encandila y la tira 3 metros por arriba del palo. Final de los partidos: Fénix 2, Defensor 1. Nacional 1, IASA 1. 

Final el próximo domingo.

8 comentarios:

Mauro M. dijo...

Para mi no se cumple el pronóstico.

Para mi eh...

Mauro M. dijo...

Bo, ta todo igual esto, no?

Ce dijo...

¿Y los incidentes? Una vergüenza, las cámaras de reconocimiento facial están alejando a las familias de las canchas y matando al fútbol uruguayo.

Evaristo dijo...

gana defensor gana nacional, jueguenlennn tranquilo al superma si pierde yo le pago

Evaristo dijo...

Un canto a la vida Liguera

Coby Braian dijo...

El Lolo claramente va a entrar y "lesionarse" a los 8 minutos, como Forlan contra Australia en 2005.

Guarda su dignidad mientras sale del carrito del SUAT haciendose franjas verticales mientras mira la toma de la Camara 2 de Tenfield...

Cabet dijo...

El Colo Romero no juega por 5ta amarilla. El pronóstico ya de por si es incumplible.

Creo que no nos merecemos está tomada de pelo como lectores que pagamos mes a mes el Vera para poder leerlo, Se Director.

Creo que la dimisión es una opción que debería manejar.

Alvaro Fagalde dijo...

Formidable, Reyes. No hagas caso a la gilada.