martes, 3 de enero de 2017

Pasame al viverista que te coloco el peón


Che, disculpame que te aplique el vocativo así, pero es que estoy un tanto confundida y entonces la familiaridad con la que te apelo, digamos que, me devuelve cierta serenidad en estos momentos de angustia.

Es que no entendí nada de lo que quiso decir la señora de Lacalle Pou enfranca entrevista con la periodista Cecilia Bonino. 

En principio, la postulanta a primera dama lamentó el entrevero que se generó a partir de la votación de las ocho horas para los peones rurales y la postura real de su esposo, el candidato Lacalle Pou. Al parecer, Luis votó a favor de la ley, lo que no se acuerda es si fue él en persona, o su representante, porque figurate que "pobre Luis, él vota mucha cosa".

De ahí y como en trampolín emocional  la esposa del aspirante a presidente hizo un relacionamiento semántico de rechupete que involucra términos antojadizamente paralelos.

Como ella es viverista, le interesa mucho todo lo rural; dentro de ese marco rural, el viverista, el jardinero de la máquina de cortar pasto y el péon rural van todos de la mano a plantar orquídeas.

Che, tan deconcertada estaba ante tamañas afirmaciones, que no tuve otra que recurrir al diccionario de la Rae (Real Academia Española, la que es limpia, fija y da esplendor) para reincoporar la nueva terminología ecologista de la que estaba ajena.

Veamos:

viverista.
1. com. Persona que se dedica a la industria y comercio de simientes y plantones o que cuida de un vivero.

jardinero, ra.
1. m. y f. Persona que por oficio cuida y cultiva un jardín.
2. f. Mujer del jardinero (nótese el machismo linguistico, pues no aparece "jardinero, marido de la jardinera").

No es tan clara la terminología referida al peón rural, o mejor dicho, no está discriminado por áreas. Por eso no tuve otra que ir a la página web del IMPO, importa que lo sepas. Allí dice algo así como se consideran tareas de peón...

"... todas aquellas en que se realicen funciones de tractoristas, podadores, injertadores, curadores, alambradores, domadores, cabañeros, y en general, toda otra tarea que demande conocimientos y práctica superiores a los de peón común".

Ta, precioso todo, pero sigo sin entender. ¿El tractorista labura con la esposa de Lacalle Pou? 

Ah no, pará, mal yo, debe ser el alambrador, que está dentro del marco de lo rural. Seguro le delimita las margaritas y le alambra las ilusiones. Que por suerte siguen intactas.

27 comentarios:

Carles dijo...

Es una ridícula, eso es incuestionable. Ahora, hay que decirlo, así como en este gobierno se hizo mucho por regular y darle seguridad social a un montón de grupos de trabajadores desamparados quedan otros por incluir. Supongo que los jardineros deben ser uno de ellos. Creo que de todas las volteretas que dio se puede rescatar esto último, independientemente de que le creamos que a ella le interese la vida de los jardineros.

Con respecto a lo del voto, tengo entendido que Cuquitín o un suplente votaron la ley, luego fue a la cámara alta, allí sufrió modificaciones y cuando volvió, el o su suplente no votaron el proyecto definitivo. Es decir, no votó la ley.

Enanobufon dijo...

Si el viejo Herrera con sus amigos dandies en 1904 se fue a experimentar la revolucion de Saravia y del pobrerio para luego volver asustado a la capital.... Que le impide a la aspiranta a primera dama hacer lo mismo en el 2014 con los viveristas.... La mentalidad es la estructura que mas tarda en cambiar sin lugar a dudas..

zorro d colonia dijo...

ridículo es andar de ojotas y medias,ésta tipa es una imbécil

El_Pordiosero dijo...

Para mi decía paisajista y no viverista. Y para mi es una cheta recalcitrante que me genera rechazo por comentarios estúpidos como el que hizo. Ademas de agregar cosas sobre el BPS, que al jardinero ya debería aportar.

Mariana dijo...

Estamos de acuerdo en integrar a los jardineros y darles seguridades.
Lo cuestionable es una persona que tiene miras a ser primera dama diga que le interesa el peon rural porque trabaja mucho con ellos, siendo que ella es paisajista de profesion

beso a mi amigo carles

Mariana dijo...

Ella dijo ser paisajista , a la que le importan los peones rurales pues trabaja mucho con viveristas y jardineros, los de las maquinas de cortar ´pasto. Salute El-pordiosero

Vic Silk de la Amsterdam dijo...

It has not goyet!

Mariana dijo...

Zorro, ud es muy determinannte, mi querido capitan :)

Enanobufon: siempre cantando la posta

Carles dijo...

Si, claro, por eso dije que es una ridícula y que dio muchas volteretas. Probablemente sea una imbécil y ciertamente que me genera rechazo por comentarios estúpidos como el que hizo. Pero se me antojó buscar algo positivo en su discurso. Por la positiva. Beso para Mariana que te escribe una columna que a la vez que te educa, te entretiene.

Mariana dijo...

Carles, estamos en sintonia.
gracias por la onda y por darle para adelante a la columna.

Esta muy bien eso de buscarle la vuelta positiva
besos

Mariana dijo...

Vic silk: jajjaa, cortito y al pie lo suyo

saluditos

Am I Evil? dijo...

Yo lo que sé es que le doy.

Am I Evil? dijo...

Te digo que la Bonino la podría haber apretado un poco.

Sé que viniendo del comentario anterior se podría interpretar como que me refiero a una posible sesión lésbica ahí mismo en el Observador TV, y aunque podría ser no me refiero a eso, no.

Podría haber sido un poco más punzante, irle con la plancha para que patine.

Pero se ve que la enana le hace el juego a la derecha.

Am I Evil? dijo...

Ya con lo del voto/no voto de la Ley se podría haber hecho un festín.

Tristísimos los argumentos que manejó.

Pero ta, se la perdona porque es rubia.

El_Pordiosero dijo...

ahi va la bocha! una estulta de todos modos!

Mariana dijo...

Am I evil, la verdad es que sus mensajes tienen un voltaje erótico elevado. Bien por ud!

saludos

Yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
faraón dijo...

El artículo nos introduce en el poco conocido mundo de la jardinería.
Porque no es asunto de agarrar la bordeadora y darle hasta que de la piola quede un fleco.
Además la Bonino el hace preguntas difíciles. El no anda contando en la casa todo lo que hace o vota.
Un suponer Mariana: ¿está al tanto de todas las preguntas que hizo Jordi? ¿Es conciente que Morgan hizo jugar a Zermaten?
¿Hay un ida y vuelta entre Adusto y Reyes?
Lo que no está muy claro es ¿que mierda puede hacer una tarada como ésta -laponcedeleón- como mujer del presidente?, salvo salir en las fotos y pasear en los viajes.

Yo dijo...

De medias y ojotas?......... Por algo será.... Las patas horribles, tal vez no las quiere mostrar.

Pancho dijo...

La conocía por las fotos, desde que subió al estrado en las internas para mostrarse junto al triunfador y sus hijos, en una imagen tierna y rubia, como de reclame televisivo. Uno se imaginaba que si el esposo es un petiso agrandado, con ascendencia tenebrosa, un pancho político y al frente de un partido de derecha, ella no sería una Rosa Luxemburgo. Bueno, debo confesar que la muchacha ha cumplido con todas las expectativas, una digna esposa para POMPITA.

Master dijo...

Está tan alejada de la realidad del país, viviendo en su mundo de princesa, que más que enojarte, o putearla te da ternura..

Lostmakers dijo...

Columnún! y de acuerdo con el Carles de la gente con la gente...

Unknown dijo...

Sobre el tema lo que mas me ha llamado la atención es que la tradicional y neolítica reproducción por esqueje (cortar una ramita de un árbol, conseguir que le salgan raíces y plantarlo), ahora tiene el modernisimo nombre de "clonar".
O sea clonar... esta de más! el pasquín de Búsqueda dixit.

Deane Q. dijo...

Lo que demuestran estas declaraciones es la poca comunicación que hay en los matrimonios ( y que la rubia sigue siendo tarada, bronceada y aburrida, mas que nunca )
Podríamos hacer un acto de caridad y explicarle algo de esta vida...pasale el link de este blog!

Laura P dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura P dijo...

Hola voy de nuevo porque se me chispoteó

Laura P dijo...

Un saludo para todos, como dicen aca en España mucha mierda!!! Y que sigan los éxitos
Un beso muack