martes, 20 de diciembre de 2016

Se nos viene fin de año...









Diciembre es el mes de los balances. Ponemos en perspectiva el año, y pasamos raya para obtener lo bueno y lo malo que nos pasó.”

Esta frase hecha, vomitiva por cierto, puede encajar en cualquier nota de color del pseudo-periodismo (o parodismo) que nos quieren hacer comprar o consumir. Pero no deja de ser una buena excusa para esta (*) columna, que con la bendición del Decano, osará introducirse en el faxinante mundo del audiovisual (?)
Hete aquí lo mejor del cine y las series de 2016!!!


No! Mentira. Simplemente les contaré que fue lo que consumí en este 2016, que me encontró enfrente a una PC con banda ancha, una cuenta en Neflis y algunas horas para matar, entre vuelta y vuelta del laburo. Se extrañan las calles de Montevideo Bosta®

PELÍCULAS-
 Al cine fui poco, esto es lo que vi:


Imagen relacionada
STAR WARS Episodio VII – El despertar de la fuerza.
Para resumir, salí de la sala con una sensación de ya haber visto esta peli, pero no tan así. Supongo que algo como ver una remake de un buen film, que no es ni mejor ni peor; como una novia que te hace acordar, demasiado, a una ex. Ahora que en Jolibud está de moda el reboot, o comenzar de nuevo, este nuevo episodio fue eso, pero también fue una continuación de la historia. Pero la estructura narrativa es igual a Star Wars Episodio IV, o sea La Guerra de las Galaxias.
De que sirvió, aparte de hacer muuuucha guita para Disney? Para enganchar a nuevas generaciones con la historia. Ahora está en cartel una peli que retoma los viejos tiempos, y los tipos ya aseguraron una nueva todos los diciembres, así que aguantate la inundación de merchandising, Tito!
Resultado de imagen para chewbacca


Puntaje: 4 uuurrrhh aaaawwaagg (gracias Chewbacca)







Resultado de imagen para deadpool movie poster 2016

Deadpool.
Según muchos expertos (?) la mejor del año… (??????) Ni tanto, eh! Es una buena adaptación de un comic, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, pero que no es de Marvel/Disney. Esto es complicado, más adelante lo veremos en detalle.
La historia original, en los comics, es particular por sí misma: violenta, cínica, paródica, delirante. Lo que tenemos aquí es también para resaltar, porque comúnmente pensamos que las pelis de superheroes (excepto Batman) son para niños y adolescentes. Bueno, esta no. Es más, la venden como la primera no apta para menores de 18 años, desconociendo Sin City, 300, Watchmen y Howard el Pato (**).
Entonces, está buena? Sí, pero no deja de ser un producto de Jolibud, con el formato típico de primera peli/introducción/vamo a ver cómo nos va. Y le fue bien, así que vendrá otra, más grande, con más villanos, algún sidekick, después una tercera, con aún más villanos y aliados, más grande y mala, y puff! Se les escapará la vaca.
Imagen relacionada


Puntaje: 4 pistolas calientes.













Resultado de imagen para batman vs superman poster oficial
Batman vs Superman – El origen de la Justicia.
Pasamos a la otra editorial de comics yanqui. Acá la idea es continuar la historia de Hombre de acero (si, es segundo intento por empezar una franquicia de Superman), pero metiendo en la jugada a Batman (ya por su quinto actor, tercer franquicia) y algún superamigo más. El problema es que todo lo que pretende esta película, ya lo hizo antes y mejor Marvel (***): juntar superchongos más alguna superminita que ya tuvieran su peli individual, armar un superequipo y venderte unos calzoncillos de Flash para el gurí. Todo dentro de una historia de 3 hs, más o menos coherente.
Opinión polémica: yo para mí que DC siempre comió con Marvel. La tiro…
En definitiva, el problema de BvS, es que quiere cagar más alto que el culo. Tiene cosas buenas, el Batman de Ben Affleck y la Wonder Woman de Gal Gadot, pero hay de las otras también… En unos meses nos van a romper las bolas con la Liga de la Justicia, así que andá echándote talco!
Resultado de imagen para bati repelente de tiburones 

Puntaje: 3 Bati-repelentes de tiburones.













Resultado de imagen para captain america civil war
Capitán América – Guerra Civil.
De nuevo en Marvel. La cosa es así: hace muchos años la editorial Marvel estaba peor que ANCAP y salió a vender los derechos cinematrográficos de sus personajes, para conseguir guita. Entre otras cosas, se hicieron cosas como estas, y estas, y estas.
Pero pasó que uno de los estudios que había comprado esos derechos, Fox, hizo el milagro llamado X men y X men 2, y en Jolibud encontraron el filón de los superheroes. Ahí Marvel se avivó, y agarró a dos de los personajes que tenía e hizo Iron man y Thor y recuperó un tercero y salió Capitán América. Esto sentó las bases de lo que llamaron Universo Cinematográfico Marvel. El resto es historia: tres Iron man, dos Thor, dos Avengers, un Ant man, un Dr. Strange, y dos Cap. América más esta…que es casi un tercer Avengers. Por qué? Porqué junta casi todos los superheroes que tenía en la carta. Casi, porque los que tenían otros estudios no se los devolvieron, a saber: Los 4 Fantásticos, X men y el Hombre-araña (al final este último se lo prestaron un ratito)
El resultado? Bastante bien, pero no le hace honor a la historia del comics en absoluto, que debe ser una de las mejores del género.

Imagen relacionada


Puntaje: 3 escenas post-créditos.








En el siguiente episodio: películas por streaming!

** esta es no apta para nadie, mucho menos menores!
*** mejor en el sentido de efectivo y rentable

6 comentarios:

Ce dijo...

No vi ninguna, tengo ganas de ver Deadpool.

Howard el Pato la pasó varias veces el canal 10, no?

Andrés Reyes dijo...

Pah, le están pisando las flores del jardín a Fagalde, qué feo.

Andrés Reyes dijo...

Pero muy bueno, eh. De todas esas solo vi Star Wars, y me gustó porque aparece Luke y matan a Han. O sea, ya conté todo lo que pasa.

Alvaro Fagalde dijo...

Siempre intentan imitar a los grandes...

Lanchita Bissio dijo...

Faga, lo dias por Batman vs Súperman?
Porque yo soy el TvShow de tu País Cultural

Alvaro Fagalde dijo...

que significa "lo dias"?