lunes, 3 de octubre de 2016

Viajar en el tiempo

Hace un tiempo, mientras buscaba una nueva serie para seguir (dado que no consigo engancharme ni con Game of Thrones, ni con House of Cards, ni con la mayoría de las series que están en boga... en boga de todos, helados Smag), di con una llamada Outlander. La acción tenía lugar en Escocia (país que debe ser a Inglaterra lo que nosotros a Argentina), involucraba viajes en el tiempo, y el protagonista es un pelirrojo que está divino, junto a una flaca morocha que me cae bastante mal porque tiene menos huevo que el mediocampo del Peñarol del Polilla. No podía fallar.

Y no falló.

La cosa es así: ella (llamada Claire) es una enfermera inglesa que trabaja en los campamentos de la segunda guerra mundial, casada con un historiador de apellido Randall que se especializa en estudiar los orígenes de la Gran Bretaña. No se llevan muy bien entre ellos, tienen una relación más bien fría y distante, ayudada porque ella se tuvo que ausentar pila de tiempo mientras curaba heridos y él se la pasaba encerrado estudiando la historia de Inglaterra. Pero bueno, se tenían respeto y cariño, más de lo que podemos decir de la mayoría de las parejas que conocemos, ¿eh, amigos?

Se las hago corta, decía Dios a los padres de Nahitan Nández: cuestión que después de terminada la guerra (1945) la Claire va a un lugar de Escocia medio raro, tipo Stonehenge pero con piedritas más chicas, toca una piedra, y zas: aparece en 1745. Así nomás, 200 años para atrás de la nada, casi como escuchar el programa de Viude. Y ahí aparece un soldado que es idéntico a su marido que se la quiere garchar, y alguien la salva, y ahí medio como que queda cautiva de un clan de escoceses entre quienes destaca el pelirrojo Jamie. Y bueno, ahí primero se odian, luego se casan, se enamoran, garchan (es una serie con elevado tetaverage y con un destacable porongaflácidaverage) y miles de situaciones.

#SPOILER ALERT

El tema es que en determinado momento (omitiré todo lo que pasa en el medio), la Claire retorna a su "presente", creyendo que el Jamie iba hacia una muerte segura. Pero resulta que no, que no está muerto. Y ahí ella decide ir a buscarlo al pasado. La pregunta que me hago es: ¿por qué fantasea con la posibilidad de volver al pasado ahora que sabe que no murió cuando ella pensaba que había muerto, y no fantasea con la de volver un par de meses antes de que muriera?

¿Me explico? ¿Será que tiene miedo de encontrarse con ella misma? ¿Será que si se encuentra con ella misma el universo se corrompe y Bolivia sale campeón del mundo?

Hasta el momento hay dos temporadas con 29 capítulos en total. Si a alguien le interesa, tengo los 29 en un pend... colección de dvds que presto a quien me lo pida bien. Hasta la próxima.

11 comentarios:

Ce dijo...

No entendí, ¿ella puede elegir cuándo ir al presente y al pasado, así como también el momento del tiempo en el que caer? ¿O eso es aleatorio?

Ce dijo...

¿Por qué creía Claire "que Jaime iba hacia una muerte segura"? ¿Cómo se enteró en el presente (200 años después) de que Jaime no se había muerto?

Ce dijo...

Decir que "fantasea con la posibilidad de volver al pasado", ¿es un eufemismo para decir que se masturba pensando en gente que supuestamente falleció?

Facundo dijo...

Estuve gugleando. Al parecer la protagonista se llama Caitriona, y por lo que veo en las fotos es una actriz bastante "chata". En su forma de actuar.

Andrés Reyes dijo...

1. Ce: no queda claro si puede elegir, pero lo cierto es que ella viajó al pasado, y cuando volvió al presente, habían pasado dos años más o menos. Pero en el pasado creo que pasó solo uno.

2. Ce: no quiero dar más datos, pero suponete que había un clásico y el Jamie se iba con una camiseta de Nacional al medio de la hinchada de Peñarol, obligado a gritar "todos putos" y atrincherarse tras el puesto de panchos. Muerte segura. Se enteró de que Jamie no había muerto pero 20 años después. Recordá que su marido era historiador, por lo que él y su familia tenían acceso a material relacionado con la historia de Escocia y esas cosas.

3. Ce: No.

4. Facundo: si te referís a su busto, podés aquilatarlo tú mismo, ingresando "caitriona balfe nude" en google.

ilich nin dijo...

Enhorabuena a esta nueva sección de Comentá tu serie, cuando termine los walkin dead le entro seguro.

A Caitriona LD

A juzgar por el primer vistazo de la busqueda Caitriona Balfe Nude, Caiti lleva mas palo que las llamadas en esta serie, seguramente no espere a terminar los TWD

Facundo dijo...

Lo aquilaté.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo, si viajo en el tiempo empiezo a garchar con todo el mundo. O para que viaja al pasado una, si no?

Canario dijo...

Hay una película de este siglo intitulada de la misma forma, léase, Outlander.
Pero la movida va de un extraterrestre (u outlander) que cae creo que en época vikinga en pleno escandinavia. La película es una bosta y pensé que la serie era una remake (porque ahora la movida es hacer la serie de la película) intentando hacer un mejor laburo, pero leí de que se trataba y vi que no. Yo le daría una chance.

NicoK dijo...

Esta serie esta basada en una saga de libros que arrancó por el 1991, y en el 2014 sacó su 8avo tomo.
Si la idea es adaptar toda la saga, va a haber temporadas por un buen tiempo.

Sólo el 1er capítulo llegue a ver de esta serie. No me pareció mala, pero tampoco me convenció para seguirla mirando.

Andrés Reyes dijo...

Nicok, creo que tenés que darle una chance. Se pone buena. Luego cae, y termina arriba. Como el Peñarol del Polilla.