miércoles, 7 de septiembre de 2016

¡Volvieron las micronoticias!


No nos interesa qué pasó en las Eliminatorias al Mundial 2018, ni qué pasó con los aportes de Asamblea Uruguay, ni si Corea del Norte está probando nuevos misiles, ni cómo le fue a Agustín de Márama en lo de Tinelli.

Nos interesa qué le pasó a usted, porque eso también es noticia.

Cuéntelo en los comentarios.

70 comentarios:

Ce dijo...

Ayer tuve médico. Tenía que llevarle unos estudios que me habían dado bastante mal el colesterol (el Colesterol Total me dio 252 mg/dl cuando la referencia es desde 100 hasta 200; el Colesterot Total/HDL me dio 6.0 cuando la referencia es desde 1.0 hasta 4.5). Además, cuando me fui a tomar la presión en enfermería antes de entrar a la consulta me dio 7-4, que para mi que nunca tuve problemas de presión parece que es muy bajo.

El médico le quitó trascendencia a todo, aunque me mandó cambiar mi dieta, achicar con las grasas y comer más verduras.

Ce dijo...

Ahora estoy esperando tener una consulta con anestesista para una intervención que tengo que hacerme.

Creo que no iba tanto al médico desde que era botija.

Snyrar dijo...

Estoy con una posible apendiciti desde el martes. Pense que me iba a estudiar todo y hacer pila de tareas que tenia pendiente.

Ahora entiendo porque no me recibi

Vesubio dijo...

fui al médico por primera vez desde hace más de 5 agnos, porque tenía palpitaciones casi todo el tiempo, lo cual tal vez estaba relacionado con perder 3 familiares directos en 2 meses. el galeno lo relacionó más con no hacer ejercicio, y sus palabras fueron "no tenés nada. salí a bailar, divertite". capo. creo que no volveré a ver un médico hasta que no esté perdiendo extremidades mientras camino.

Snyrar dijo...

Mañana cumple años damian, la luz de mis ojitos y estoy que me saltan los tapones de la alegria.

Cumple 2

Ce dijo...

Bien ahí Snyrar. Aguantá el apendice hasta que pase el cumpleaños. ¿De qué personaje/motivo es la torta?

Ce dijo...

Capaz que tenés que cambiar de facultativo, Vesu. Uno que apunte más a lo emocional y no tanto a lo físico, porque sin dudas la pérdida de 3 familiares en dos meses no es changa.

Snyrar dijo...

De un caballo. Ninguno famoso, es un caballo de a pie.
La comunista de la madre le puso "damian" porque significa "viene del pueblo". asi que imaginate. De culo no tenemos una sesion de asamblea

Carles dijo...

Feliz cumpleaños adelantado para Damian.

Facundo dijo...

Mirá que casualidad, el fin de semana pasado le festejé el cumpleaños a mis dos borregos. Cumplieron 2 y 5 años el 26 y el 28 de agosto respectivamente. Obviamente se los festejé a los 2 juntos, ahorrando una cuantiosa suma de dinero.

Facundo dijo...

En estos momentos me encuentro almorzando en la ciudad de Treinta y Tres. Voy rumbo a Melo por motivos laborales. Por suerte está asomando el sol. De noche les digo cómo está en los pagos de Cerro Largo.

ilich nin dijo...

Buenos dias, primero comento luego existo.

Facu, tenés tiempo de rajarte de tu casa un par de días por laburo y y después te llenás de excusas para no ir a una misión?

No sé, yo que vos reviso mis prioridades

ilich nin dijo...

Si vas a andar por Melo te recomiendo el hotel Juana de ibarbourou no es céntrico pero muy tranqui y dan comida muy aceptable

ilich nin dijo...

Vesu, conseguime consulta con tu médico.

ilich nin dijo...

En otro orden, paso a mi popurrí:
Los dos mas chicos en la escuela, por suerte es tiempo completo y comen ahí. Jazmín la mas grande está boludeando y demorando para ir a la UTU, con lo cual me atrasa a mi también que la vine a buscar. La patrona duerme. La semana que viene tengo visita de un amigo, que digo amigo, hermano que vive en los iuesei pero viene por laburo y se queda en casa al menos una noche, asado y vino o cerveza y resaca pa laburar el próximo martes. La verificación robot me tiene los huevos llenos y sigue jodiendo cada vez que comento, si no quieren no vengo más pero pídanlo bien.

Pancho dijo...

Melo................. cuidado con las certezas pes nada es lo que parece ..........................http://www.lr21.com.uy/comunidad/180795-piden-declarar-a-melo-como-la-capital-gay-del-mercosur

LaSordaDeMierda dijo...

En facultad de medicina debería haber una materia que se llame UN POCO DE EMPATÍA, SORETE

Alvaro Fagalde dijo...

Feliz cumpleaños al camarada Damian.

Alvaro Fagalde dijo...

No me hagan hablar de medicos soretes...

LaSordaDeMierda dijo...

Estoy con insomnio hace como 2 semanas. Lo que más me quita el sueño, entre otras cosas, es que tengo un parcial importante en breve y ya no tengo días de licencia por estudio ni puedo faltar 3 días de corrido para prepararlo (técnicamente me rajarían). Así que tendría que enfermarme casualmente y rezar para que el dotor me certifique 3 días. Creo que me voy a inventar una cagalera importante con vómitos imaginarios. Vamos a probar mis dotes actorales. Espero que coma del tupper.

Y a su vez ese insomnio deviene en que llegue tarde a clases, y/o me duerma, y/o salga apurada sin comer y pase con hambre todo el día (y coma todo lo que se me cruce, por lejos es el invierno en que más he engordado y que más plata he gastado en comer porquerías). Y eso deviene en que antes de mitad de mes ya tenga menos de 500 pesos de sueldo.

Canario dijo...

Facundo, yo soy de Treinta y Tres, donde almorzaste?
Sorda, la cagalera imaginaria nunca falla y el médico no tiene como comprobar nada más que creerte y apretarte un poco la zapan y preguntar si duele.
Feliz cumple al Damián.

Hablando de noticias
Mi novel bebé ya pasó los 40 días de edad por tanto he vuelto a ejercer mi rol de hombre en la familia.

Ce dijo...

Por lo que veo, a nivel general, el último tramo del año se nos está haciendo cuesta arriba.

Ce dijo...

Felicidades Canario.

¿Estás durmiendo bien? ¿Estás haciendo uso del medio horario que se logró gracias a la gestión del Frente Amplio, o va a usufructuarlo la madre?

Alvaro Fagalde dijo...

Sordi: la enfermedad que nunca ningun medico puede desmentir es la lumbalgia. No hay analisis ni control que detecte una mentira si decis que te duele la espalda cerca de la raya.

leotuerto dijo...

Estamos todos de acuerdo en salir a matar medicos entonces?

Como ultimas noticias, en la ciudad vieja el menu diario es matambre a la leche en varios lugares de comida. Nueva moda?

Carles dijo...

Felicidad Canario, un consejo que seguro nadie te dio aún, abrigalo que hace frio.

Enanobufon dijo...

Yo canario vengo en los 15 dias y mi vida se ha convertido en mamadera, pañales, poco sueño y necesidades fisiologicas que no son propias, ademas de controles casi diarios... Es una especie de circulo vicioso de nunca acabar....
Pero la llevamos con dignidad, como buen hijo de obdulio...
Carles, canario, se escuchan consejos...

ilich nin dijo...

Facundo,
me dijo un amigo que los quecos en Melo abren después de las 12 o 12 y media, si vas a enganchar con la cena andá a cenar tarde, si no es un embole esperar y no hay mucho para hacer un miercoles por ahí.
Suerte con ese laburo.

Facundo dijo...

Ilich: me rajo un par de días de mi casa por laburo, no porque quiera. O sea, porque me mandan y además porque me pagan para hacerlo. Tal vez la forma de poder ir a la misión sería lograr que me manden de mi trabajo.

En cuanto al hotel Juana, en estos momentos me encuentro reposando en mis aposentos en una suite de dicho Hotel.

Dicen que la noche melense se pone linda. Para hoy me invitaron a un boliche que se llama "Agachate que hay un alambre"ñ pero no sé si ir.

Facundo dijo...

Canario, en Treinta y Tres almorcé en "El Establo". No lo conocía y me gustó mucho. Muy recomendable.

LaSordaDeMierda dijo...

Bueno Facundo decile a la patrona que la misión es un trabajo y que te van a pagar. Con amor.

ilich nin dijo...

Si no vas a cenar en el hotel andá a un boliche que se llama la rueda, hay buena carne. Con respeto, claro, porque no es una orden, es una sugerencia.

ilich nin dijo...

Sorda, como vas con el insomnio? Te podés afanar alguna pastillita de la facu para dormir, o pedirle a Ce que te arrime un par de flores. Facu no puede porque está quilombeando en Melo

El editor dijo...

Yo estoy en el Cerro del Burro. Solo. Estufa mate whisky y carne. A veces me siento culpable por ser feliz con tan poco y sin nadie.

El editor dijo...

No es que no tenga a nadie en la vida. Pero estoy como perro con dos colas estando acá así.

Por otra parte. Me paso lo mismo que vesu el año pasado. Descubrí que todos tenemos esos síntomas y que se llaman miedo y estrés. Pero en realidad tu cerebro va a seguir pensando que no, que estas muriendo. Hasta que un día te moris de verdad de tanto que tu cerebro dijo que era así.

Por suerte pum para arriba eh

El editor dijo...

Por otra parte, es posible evitarlo. Hay que tener conductas sanas y ser feliz. Yo no se si me cuesta más anotarme en el club o dejar de tenerle a miedo a todo, pero apenas lo de cubra haré algo.

ilich nin dijo...

Vesu, suspendé la consulta que tenía con tu medico quiero ir al profesional de la medicina que atiende al editor.

El editor dijo...

La verdad que cuando el año pasado pensé que me moría me tocaron varios médicos muy buena onda. En un plan medio Capusotto quizás, pero bien. Te los recomiendo ilich.

La primera era una gorda cara de ojete, en la emergencia. Me dijo algo así como: "¿que? ¿pensas que tenes un infarto?, nadie que no tenga antecedentes familiares tiene un infarto a los 30 años. Solo vi dos y estaban tomando mucha merca". Y me mandó estudios igual. Pero la quise mucho, pasamos muy bien. El segundo ya era médico de cabecera que basicamente me dijo que tenía tantos síntomas imprecisos y confusos (palpitación, mareo, dolor de cabeza, vertigo) que era evidente que estaba absolutamente aterrado, en un estado de pánico. Que el riesgo de eso era internalizarlo tanto para volverlo real, pero que medicamente no tenia nada, lo cual no significaba que no tengas cosas importate y atendibles. Y ahi fui a un medio de esos que se quemo con la medicina y atiende en su consultorio hippie con las armas de la medicina y las de la naturlaeza, que incluyen inyecciones de todas formas. y fue una maravilla. Fue una charla larguisima, me sentí re atendido, escuchado, etc. Y lo que pasó despues, no lo podrás creer, hacé click en el link y descubrilo.

También hice acupuntura y contra todo pronóstico me encantó. Estoy re puto.

El editor dijo...

Por otra parte, en ese caso el médico que medio se burla de tu dolencia me sirvió, porque hicimos estudios pero minimizó todo el tiempo la cuestión más lcínica e incorporó otros factores. Pero he visto gente con el hueso para afuera recibir el mismo tratamiento.

El editor dijo...

Que día para una Klandestina.

El editor dijo...

Ce, ¿que operación?

El editor dijo...

El blog mató al whatsapp.

ilich nin dijo...

Hubieras arrancado en narcóticos anonimos

ilich nin dijo...

Que lindo descubrir la propia homosexualidad a través de un tratamiento para los ataques de pánico. Ojalá me de algún ataque de esos prontito

Ce dijo...

Que lindo lo que contás Editor. Estar solo es un lujo para los que tenemos familia con botijas dependientes. Disfrutá mucho ese tiempo.

Ce dijo...

Y hablando de eso, la operación es justamente una vasectomía.

El editor dijo...

Pah boludo, es tremendo lo que decís, es como para cortarse los huevos.

El editor dijo...

Hago eventos, 099612777.

El editor dijo...

En este momento serví el primer whisky, sin hielo. Y estoy tratando de descubrir musica nueva y haciendo la contabilidad de mi negocio, a mano, sin calculadora. Nada puede salir mal.

El editor dijo...

Siento que estoy volviendo a mis jovenes 25. Alcohol, soledad y TPLMP. Felicidad.

ilich nin dijo...

Ya que dijiste botijadependiente, no quería entrar en este tema pero ando inspirado y los que arrancaron fueron el enano y canario, así que se la fuman y si no cambian de radio, en mi humilde experiencia y opinión estoy con Reyes en esta. Los niños son un flagelo, un mal necesario como la esposa de Bergara que se lo nota cada día mas enamorado y por supuesto una luz en el camino que cambia totalmente cualquier perspectiva previa que uno se pueda haber configurado. Con esto les quiero decir que aprovechen estos dos primeros años del/la nene/a que son los más disfrutables porque por más onda que pongas como padre el botija depende de la mamá y lo nuestro no pasa de algunos pañales, levantadas de noche que podrán parecer trabajosas pero no son nada cuando los botijas se dan cuenta que además de romperle los kinotos a mamá tambien hay un papá al que se le puede infiernizar la vida y que incluso puede ser mas placentero, eso pasa entre los 2 y 3 años. Si es un botija solo es una papa, 2 es llevadero apenas y mas de dos la proporción pasa a ser geométrica, (consultar a Alf). Si me preguntan el numero ideal de vástagos, ah no les importa? No digan que no les avisé. 2 guachos es mas que suficiente, un soldado y una maestra para la patria, yo sigo pensando que el mas chico sea bueno pal fobal y manya pero Damiani y el polilla me la están haciendo difícil para lo segundo. Para lo primero esperemos que el futbol no sea una característica genética. En definitiva los niños dan mucho laburo hasta cierta edad que espero sea antes de los 18 y la primera etapa, aunque seamos feministas que Fabi Goyeneche, estamos pintados, no se estresen mucho en los primeros meses porque empeora. La puta madre se me picó el vino otra vez, Editor que bondi me deja bien para el Cero del burro?

El editor dijo...

Desgarrador. Se te nota feliz eh.

Cualquiera que vaya a piripaolis, te bajas en el club de la fuerza aerea y le das por esa para arriba hasta la 43, ahi a la izquierda una cabaña de madera verde, rodeada de mansiones. Si la encontras vas a ser mejor que el chupa verga de la leña que vive a 10 cuadras pero dice que no la vio. No traigas nada, hay whisky hay carne y frzadas.

ilich nin dijo...

Lo peor de todo es que salís un par de días por laburo a quilombear en Melo y los extrañás como loco

El editor dijo...

Y ellos no. Una paradoja de la vida. Al menos cuando son grandes.

El editor dijo...

El whatsapp esta matando al blog.

Snyrar dijo...

que linda invitacion ir a ver un tipo solo al cerro del burro que esta chupando wisky y te espera con una frazada.

Lleva crema humectante para el dia despues, que sino te va a arder mas la bajada

Facundo dijo...

Yo los estoy extrañando salado. Para olvidarme un rato me estoy haciendo dar por un bufarrón.

El editor dijo...

Snyrar, tengo cama de una plaza también, si llegas antes te toca esa.

Ce dijo...

La paternidad está llena de momentos lindos, lo que pasa es que suceden la mayoría de las veces mientras los gurises duermen. Yo recomiendo verlos dormir y almacenar en la memoria esos buenos momentos y todos los buenos momentos posibles. Así uno no comete una locura cuando el botija empieza a patalear porque no quiere entrar a la ducha y pocos minutos después empieza a patalear cuando no quiere salir de la ducha.

Lanchita Bissio dijo...

Buenas noches, para pedir un tema.

Estoy pensando seriamente en dejar mi actual trabajo!
Es relativo a lo que estudié, es relativamente estable (contrato x un año, hasta junio 2017), y en el mercado actual está complicado para conseguir otra cosa. Esas serían los pro.

En contra, tiene que es nocturno, es lejos de mi casa (100km, 1 horita y poco), tengo que usar mi auto y lo estoy moliendo, y lo principal: el estilo de mando del jefe es totalmente servil y genuflexo a las gerencias. Esto significa que la linea de trabajo es tipo: "relajate, y hacé la plancha, esto funciona solo"

En resumen: es agotador estar despierto hasta las 6.30, dormir entre 5 y 6 horas por día, en dos tandas; viajar solo de magrugada una hora 15', y ya tuve un palo leve; tuve que poner cubiertas nuevas hace 4 meses y después destrocé las dos parrillas delanteras y tuve que poner dos cubiertas más, además de los cambios de aceite! Por suerte el peaje lo saco regalado.
Pero lo peor es que es un laburo con pocos desafíos, que me está achanchando.

Por suerte, tengo posibilidades de mejorar la situación, laburando independiente en los alrededores de mi casa (Nueva Helvecia). Solo tengo que juntar coraje, mandar todos a la verga y cortarme solo. El éxito está asegurado!!!

Ce dijo...

En cuanto a la cantidad de botijas: mínimo 2 (salvo que vivas en China) y máximo 3 (salvo que seas del Opus Dei).

El editor dijo...

Pah, Lanchita. Estamos contigo 100%. Por favor, no queremos que te lastimes. Aparte, cuando te escucho, veo que tus pros no son solo materiales, si no que además son... un poco falsos, porque en realidad tiene que ver con lo que estudiaste... pero no es PARA lo que estudiaste. Y 10 meses de contrato no es nada. Estoy a favor de tu proyecto emancipatorio si es que efectivamente tenes un plan b.

El editor dijo...

Conrado. Estoy aterrado por tu testimonio. Siento que si no tuve a los 22 ya no voy a tener.

LaSordaDeMierda dijo...

Los botijas pueden ser adoptados? Últimamente, cuando veo conocidas que están por tener, pienso que me gustaría tener hijos, pero no quisiera embarazarme y pasar 9 meses cargando un borrego y básicamente pasándola mal e incómoda.

Lanchita Bissio dijo...

Para unirme a la micronoticia de la paternidad/maternidad, otro contra de mi actual situación es que paso muy poco tiempo entre semana con los botijas, unas tres o cuatro horas, por la superposición de horarios. Son los dos chicos, y es una edad muy linda para compartir con ellos. Están aprendiendo todo, y es donde uno como padre/madre/tutor tiene un papel más importante. En la formación como persona humana. Y en los gustos, si a los 5 no le gustan las pelis de terror o se duerme a la mitad de la última peli de Star Wars, andá pensando en seguir mirando películas románticas e inmundicias de Disney Channel.
Ni que hablar de fobal!!! Y si su peoresnada es del tradicional adversario, ni te cuento!!!

Lanchita Bissio dijo...

Edi, este trabajo es de la profesión que tengo (una de ellas, al menos). El problema es la forma de llevarlo a cabo, la cual no comparto. Si fuera solo eso, me la fumo. Pero como hay otros factores negativos en juego, la conclusión es una sola...

Canario dijo...

Gracias por las felicitaciones, la verdad duerme bastante la nena y la madre me despierta poco.
En cuanto al medio horario no hay chances para mi Ce porque laburo como independiente (o como le dicen en mi rubro 'freelance') y estoy en casa todo el día.
Facundo, no lo tengo a ese boliche, habrá que ir a probar.
Felicitaciones Enanobufón, entiendo claramente todo lo expresado, pero cuando se empiece a reir te olvidás de todo (tipo a las 6 semanas).

Dollo dijo...

Como me perdí esta terapia nocturna!!!!

ilich nin dijo...

Mal yo Edi, no me dio pa llegar. En realidad no te voy a mentir, me cagué, por culpa de tu leñero... Si no te había llegado la leña... carne cruda y me imaginé que yo pasaba a ser el único medio para estar calentito. Asi que espero que te haya ido lindo con el autoerotismo. Besitos

Snyrar dijo...

Solo quiero terminar con algo respecto a los comentarios vertidos sobre paternidad.
Si bien es el primero y hoy cumple 2 recien quiero decir mi parecer (que sera defestrado por cualquier padre mas experiente al grito de "cuando ------ ahi vas a a ver, pendejo idealista")

Para un tipo ateo, sin ataduras institucionales, y ni siquiera cuadro de futbol, un hijo es lo mas parecido que encontrado a un milagro.

Si pensas que te va a molestar en lo mas minimo, no tengas nada, ya somos un monton.

Pero la experiencia es indescriptible.