martes, 30 de agosto de 2016

Se fue el Maxi

"Peñarol tiene capitán para rato" dijo un dirigente carbonero hace poco, con relación a Maxi Olivera, flamante capitán carbonero de la mano del alejamiento de Carlitos "el silencioso" Valdez. El propio Olivera demostró una adhesión a la causa pocas veces vista, con llanto y manifestaciones de cariño por doquier.

Cuestión que con apenas un partido disputado en el Uruguayo con Capacidades Diferentes, Olivera se fue de Peñarol.

La pregunta es: ¿tiene sentido que un futbolista profesional se rasgue las vestiduras por tal o cual equipo si está dispuesto a -como buen profesional- irse a jugar en cualquier momento al equipo que le pague más y mejor?

20 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

Yo en Uruguay solo trabajo en la Española.

Alvaro Fagalde dijo...

(eso quiere decir que estoy agarrando el Gallito Luis)

Coby Braian dijo...

Breaking News:

Se iría Gastón Gurruceaga a equipo Ruso.

(Maxi Olivera Mercenario)

Diego Floyd dijo...

Explíqueme esto Peinado!

Pancho dijo...

Cuando llegue a Italia, dirá que se desvelaba mirando partidos de Batistutta, que el color violeta lo lleva desde siempre en el corazón y que admiraba al Club Defensor en secreto por los colores, que dejará la vida por defenderlos, porque esto es la FIORENTINA, cajajo!!!!!

Snyrar dijo...

El tema es que la única pasion real, es la del hincha que va a ver al equipo porque si. Pero el resto, ya sean jugadores, dirigentes, cancheros, equipiers, promotoras, analistas de marketing, contadores, administradores, equipo tecnico, etc y todo lo concerniente a la parafernalia del fobal como espectaculo, es un laburo. Obvio que el hincha quiere que el jugador deje una pierna para evitar un gol. Basicamente porque no es la pierna suya.
Tambien, es importante exacerbar todo lo que sea pasion, y cosas que apunten a la emocion, porque ya nos enseño la religion que la fe no piensa.
Entonces tenemos eso, una parte que vende fe y pasion (pero no la sostiene) y la otra parte que consume merchandaising con a partir de la fe y la pasion.
Que quere, que un jugador diga "que bueno estar en el equipo, en cualquier momento me cortaban la luz?
No, no hay que decir que uno se muere por el cuadro antes de irse a otro por el que se muera tambien. Porque el hincha olvida. Te trata de mercenario un dia y al otro te compra un vino porque metiste un gol en el 83 a cerrito por l copa de la poronga.

Snyrar dijo...

Todo el comentario anterior fue una excusa para usar la palabra parafernalia que me encanta pero nunca logro encastrarla en ninguna conversacion coherente.

Facundo dijo...

La palabra "encastrarla" también es linda.

Ce dijo...

Yo creo que no hay que ser tan extremista.

Alguien que diga dónde vive así vamos a prenderle fuego la casa. ¡Esto es Peñarol!

mike yanagita dijo...

Todo este asunto trata sobre la eterna diferencia entre decir lo que uno piensa o lo que el otro quiere oír.
Me parece más una conducta impuesta por los medios que el simple hecho de querer ganarse a los hinchas, que en definitiva a nadie les importa.

Si el futbolista ante la clásica pregunta vitettiana "¿es verdad que siempre "quisistes" ponerte esta camiseta, que son los colores de tu pasión"? (preguntas tan absurdas como ésta), contestara apenas "si" o "no", se produciría un cortocircuito incómodo.
ES muy parecido al ""es cierto que...?" que está tan de moda, que lo único que evidencia es el trabajo de "investigación" llevado a cabo por el profesional egresado de cualquier cursete de periodismo.
El entrevistado DEBE decir lo que el entrevistador quiere oír... hay un scketch de Capusotto muy bueno al respecto.

(Mis disculpas por estas sandeces...)

ilich nin dijo...

Desde cuando hay que ser coeherente para comentar en este blog???

Que parafernalia pero sobre todo una estulticia lo de Maxi y lo de Guruceaga

Carles dijo...

¿Qué Maxi?

Evaristo dijo...

Se fue mas que volando y contento el muchacho muy sonriente en las fotos........sabes que..... en Italia tranqui, ganando seguro mucho mas.......y no acá ya fracaso a nivel continental y con una presion enorme para ganarle a rampla, villa española y liverpool y que te recontra puteen si perdes o empatas, todo para ganar el uruguayo.....ejate joder se saco el 5 de oro mas o menos

ilich nin dijo...

Estuve a punto de escribir:

"El que te cogió en un taxi"

Por suerte me contuve.
De nada Carles.

LaSordaDeMierda dijo...

el que te cogió en un uber

Snyrar dijo...

Que lindo, coger en un uber y despues usar toda la parafernalia

Facundo dijo...

Por lo menos en un Uber te dan caramelitos.

Canario dijo...

Habría que proponerle a Juan Carlos Uber agregar profilácticos en el vehículo y ahí ya a la familia del taxi no tiene más argumento para competir.
Qué linda palabra profilácticos!
El que rompió todos los records en el asunto de la parafernalia fue el propio Nicolás "Diente" López al declarar que toda su vida había soñado jugar en el Inter de Porto Alegre.

Pancho dijo...

Que parnafernalia de comentarios, esta página hay que encastrarla como reliquia, pues es un "profiláctico" contra las opiniones políticamente correctas.

Unknown dijo...

No es cierto, Olivera no se fue.
Lo maté yo con un misil, debido a su bajo rendimiento en el inicio del uruguayo.
Es mas, se durmió en la charla técnica del Polillon.
Lo están informado desde Seul, atiendan un poco vejigas.