miércoles, 10 de agosto de 2016

Debatolímpico

Cuevas perdió ante un brasilero en Río. Para peor, 2 a 1, como en el 50, pero al revés. Foglia se adelantó y lo descalificaron, aunque puede seguir compitiendo. Lola la coquetera va en la posición 26. "Cometí muchos errores que me costaron posiciones, pero soy muy joven, estoy disfrutando", dijo. Déborah acumula selfies con famosos. Andrés Silva se sacó una con Bolt, que nunca se enteró. Remersaro tiene que bajar 5 segundos su mejor marca, nos informa Paco Fernández, para poder meterse en la semifinal.

Y la pregunta es: ¿qué estamos haciendo mal? Y otra: ¿estamos haciendo algo mal? Y otra más: ¿no será mejor, en lugar de aportar x plata a 20 atletas, aportarle 10x a 2 y pelear bien arriba? ¿Será que tenemos que darles más apoyo para aspirar a crecer? ¿Será que no tenemos que aspirar a crecer ya que por condiciones económicas y hasta estadísticas no tenemos chances? ¿Por qué tenemos un Suárez, un Forlán, un Scarone, y nunca un Phelps o Sergei Bubka?


Por suerte hay varios a los que les gusta Sergei (cuack), pero eso, diría Juan Ramón, es harina de otro costado.

24 comentarios:

Enanobufon dijo...

El problema es que no hay un proyecto deportivo a largo plazo, no hay infraestructura, ni condiciones apropiadas para el desarrollo de determinados deportes. el fútbol tiene otros elementos, como por ejemplo se juega desde los 4 años en el Baby fútbol y se entrena sistemáticamente. quizás por ahí venga parte de la explicación.

Carles dijo...

Para mi el tema viene por este lado

Rompe la timba, tumba que tumba
Tumba, la tumbadera
Que están tocando la plena

Que baila Lola la coquetera

Bailando plena está Lola
Que Lola, Lola la coquetera
Los músicos le gritaron
Que rompe, rompe la tumbadera

Rompe la timba, tumba que tumba
Tumba, la tumbadera
Que están tocando la plena
Que baila Lola la coquetera

La plaza se está llenando
Todos son gente de la candela
Porque ella estaba bailando
Que Lola, Lola la coquetera

Rompe la timba, tumba que tumba
Tumba, la tumbadera
Que están tocando la plena
Que baila Lola la coquetera

Rompe la timba, tumba que tumba
Tumba, la tumbadera
Están tocando la plena
Que baila Lola la coquetera

Estaban bailando plena
Que Lola, Lola la coquetera
Los músicos le gritaron
Que rompe, rompe la tumbadera

Rompe la timba, tumba que tumba
Tumba, la tumbadera
Que están tocando la plena
Que baila Lola la coquetera

Negrita ten más cuidado
Cuando festejes la tumbadera
Que se te rompe la tanga
Como a la Lola la coquetera

Rompe la timba, tumba que tumba
Tumba, la tumbadera
Que están tocando la plena
Que baila Lola la coquetera

Snyrar dijo...

El problema es que no nos importa, salvo cuando aparece la tele. Y como buenos capos que somos, exigimos un nivel que no tenemos.

Somos como la novia que te dejo hace 3 años y te llama a putearte porque te vas a casar.

Ce dijo...

Antes que nada:

¡No te tires, Pablo!

Dollo dijo...

No es justo comparar el futbol con ningun otro deporte en este pais.

Que estamos haciendo mal? Bueno, todo y nada a la vez.
Hoy para competir en muchos deportes olimpicos representando al Uruguay, es mas necesario tener apoyo economico para hacerlo que otra cosa.
Es decir son deportes realmente amateurs.
A modo de ejemplo, a mi edad y estado fisico no podria estar en casi ningun deporte olimpico. Pero ponele, que en tiro o arco capaz que si.
Ahora, ¿soy bueno en esas disciplinas? Estimo que no, pero en realidad no sé. ¿Como hago para saberlo?
Y bueno, tengo que ponerme a invertir/gastar plata, para tener todos los materiales, y ahi ver si soy bueno o no. Economicamente, al menos para mi, no es viable.
Entonces, ¿tendria el estado que hacerse cargo de reclutar potenciales deportistas?
Yo creo que es una opcion viable, pero sin duda que no estan dadas las condiciones para que alguien se decida a hacer eso.
Si ocurriera, ya me imagino las comparativas de a cuantos patrulleros equivale buscar en todo el país alguien bueno en rifle de aire 10m, por ejemplo.
Asi que, mejor lo dejamos asi. Los que puedan, que se saquen las ganas de hacerlo a puro esfuerzo, mientras el resto desde un teclado los puteamos por fracasados :)

Ce dijo...

Ahora a lo que quiero decir:

Capaz que lo que tenemos que dejar de hacer es presionar con que es necesario ganar una medalla para ser alguien en el mundo del deporte. Justamente el deporte debería ser entendido como un disfrute y no como un sufrimiento para conseguir algo, en este caso un lugar en el podio.

Cada vez que va a competir un uruguayo o uruguaya, mi hija de 7 años me pregunta si va a ganar una medalla, y yo le repito una y otra vez que ganar una medalla es muy muy muuuuuy difícil, pero que lo que hacen es destacable ya sólamente por estar ahí.

Obviamente que se necesita más dinero para apoyar a los deportes menores, más infraestructura, más educación desde botijas, etc, etc, pero tampoco eso va a garantizar ganas medallas. Es decir, si hacemos esa inversión pensando en ganar medallas le estamos errando. Hagámosla pensando en alejar a los botijas de las drogas duras como ver Vivila Otra Vez o escuchar a Petinatti.

Ce dijo...

¿Scarone vive?

ilich nin dijo...

Bien Snyrar bien. Es por ahí.

Ce, yo creo que se tendría que haber tirado en el primer set cuando iba favorable 6-4 y ahí sí, dejar que transcurrieran los minutos. Para mi es falta de experiencia nomás.

ilich nin dijo...

Creo que la esencia del deporte es la superación personal, ir elevando la mira, autoexigirse para ser hoy mejor que ayer creo que aplica a todas las disciplinas y es a lo que van los deportistas a una olimpíada. Toda la delegación uruguaya va con metas de autosuperacion que los que han tenido prensa, han declarado cual es su meta y no sé si hemos escuchado o entendido, ninguno aspira al podio si no a ser un poco mejores que ayer y contra eso es que los deberíamos evaluar, no contra una posibilidad remotísima de ser el mejor. Cuando esa es la expectativa pueden suceder cosas como la doroga en el deporte que todos conocemos el flagelo de la misma en carne propia, sobre todo Ce(No por ser el mejor, por diversión nomás). Más que inversión la clave para mi gusto es el trabajo serio, por supuesto que el trabajo serio mas tarde o mas temprano requiere inversión y en un país chico y escaso de recursos como el nuestro hay que tomar buenas decisiones, esperemos que Deborah esté ovulando estos días y se deje de joder con las selfies y se haga preñar por Usaín así seguimos trabajando en atletismo con un horizonte de 20 años.
Gracias por dejarme opinar.

Lolo de Capurro
1.005.234-3

Coby Braian dijo...

Suscribo cada palabra de Dollo...

Por otra parte, sucede que la mentalidad de la sociedad uruguaya es resultadista, obligado así por el palmarés en la disciplina Fútbol.

Considerando que no tenemos equipos colectivos compitiendo, en qué cabeza cabe exigir a cada individuo que nos representa en cada disciplina, que gane medallas o meta un record???

Acá quedamos afuera con un rejuntado Británico hace 4 años en primera fase y Tabarez (y Bonomi) no renunciaron. No se escuchó la palabra FRACASO ahi...

Cada deportista va a autosuperarse y competir en la élite de su deporte. Es una buena medida como motor de superación.

Acordarse de que precisan plata, en plena olimpiada es demagógico. Esto termina a fin de mes y Deborah vuelve a Pque. Batlle a correr contra nadie y Lola Moreira a esquivar soretes en el puertito de Buceo...

O adoctrinamos con deporte desde chico, o seguimos viviendo en democracia. Uds. ven...

Leo Serrón dijo...

...yo creo que no hay proyecto serio porque en realidad nos importa un huevo todos esas actividades lúdicas ...brindo por eso !!

Facundo dijo...

Hay que tener en cuenta que Es-Carone invertir en deporte de alta competencia.

ilich nin dijo...

No perdamos las esperanzas en cuanto al medallero, recuerden que tenemos a Zamora en Río, ya arrancó a medir el trayecto, altura de los cordones, ancho de calles y todo lo concerniente al deporte olímpico por excelencia, si queda muy lejos le denuncia la maratón a los brazucas y se hace un lugarcito en el podio y en la historia y el corazón de este bendito país.

ilich nin dijo...

http://www.referi.uy/objetivos-cumplidos-ines-remersaro-rompio-el-record-nacional-n954354

Pa los contra

Facundo dijo...

Discrepo con la opinión de Carles de que la plaza se está llenando y todos son gente de la candela. Yo no creo que la plaza se esté llenando y menos que sea gente de la candela. Las plazas están vacías y eso es parte del problema.

FlacoRamón dijo...

lo que me calienta es que les chupa un huevo tener actuaciones como el orto y salen sonriendo diciendo todos lo mismo :estamos disfrutando y ganado experiencia. la conchtuhermana mijo/a tas disfrutando con mi guita sorete/a. Te mandamos para competir en la solimpiada no para ganar experiencia . Si fuera por eso yo también tengo una hija de 21 años que es música y necesita disfrutar y ganar experiencia en la filarmónica de berlin, pero nadie le va dar un peso para que lo haga vistes. Asi que si fuistes a competir rompete el culo y por lo menos pone cara de triste si perdés. . No me gustás . sabelo. ta tenia que decirlo ya me siento mejor.

FlacoRamón dijo...

y te digo mas la lola esa tiene que bajar el copete, darse un baño de humildá y volver al liceo como cualquier guacha de su edad por que sinó, ademas de perdedora, va seguir siendo inorante

Evaristo dijo...

Aguante Maglione no me importa nadaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

FlacoRamón dijo...

que tienen en común maglione y el maestro owt?

ilich nin dijo...

FlacoRamon que claridá de pensamiento.

#Lolapillada

Am I Evil? dijo...

Está soltera la nena, FlacoRamón?

Snyrar dijo...

Como esta esa nena, ramon. Que le da de comer; bulone?

FlacoRamón dijo...

ilich: se dice claridad, o tu también abandonaste los estudios como la Srta. Moreira?
Am I Evil . me temo que al Mauro (192 cm 89k ). no le va a gustar tu comentario.
Snyrar . mijo en tplmp tenemos códigos . si te rayan el auto no es necesario que preguntes quien fue . sabelo

Canario dijo...

El problema que nuestros deportistas no hacen juveniles en lo que es Peñarol, si lo hicieran estarían tan frustrados y/o quemados que ganarían porque dejarían hasta lo que no tienen para demostrarle al gordo Púa que no eran tan malos cuando les dijo que no servían para jugar a lo que es el futbol.
O la otra opcion es el pae aquel que era pariente de Josema... o se creen que el Josema está ahí por casualidad?