miércoles, 17 de agosto de 2016

Comió


Complementando la gran cobertura de nuestro enviado en Río de Janeiro, el propio Ce, podemos asegurar que Déborah Rodríguez quedó eliminada de la competencia de 800 metros llanos, algo predecible en función de las marcas de las atletas.

Con un tiempo de 2 minutos, 01 segundos, 86 centésimas, la uruguaya quedó en la posición 41 sobre un total de 65 particpantes. Entre las que clasificaron a semifinales, la que peor tiempo tuvo fue la sueca Lovisa Lindh, que marcó 2:00:04, es decir, 01:82 menos que la uruguaya.

Cuestión que el sagaz Profesor Piñeyrúa le hizo una nota a la alteta, en la cual dijo algunas cosas contradictorias (tipo: estoy re feliz, y ahora me voy a poner a llorar), explicó que muchas veces se tuvo que pagar viajes de su bolsillo y que le va a tapar la boca a los que quieren que le vaya mal.

La pregunta: ¿está bien que se queje de que el Estado no la apoya lo suficiente? ¿Está bien que el Estado apoye deportistas? ¿Hasta qué punto debe apoyar? ¿Por qué apoya a la señora que corre y no me apoya a mí que escribo libros o a El Nacho que vende tractores?

La polémica está instaurada.

19 comentarios:

Morotatoi dijo...

YO la apoyo. Todo sea por el deporte y la patria!

Evaristo dijo...

“Nadie va a poder atrasar a quién nació para vencer. A mí no me para nadie”

Aldo Luissi dijo...

Para mi si definimos políticamente financiar atletas de alto rendimiento, el financiamiento deberíar ser acorde a algún criterio internacional. Por otra parte, en un país como Uruguay, de fondos escasos, dónde áreas estrátegicas están subfinanciadas yo no financiaria estas activiades y sería claro con los deportistas. ¿Por qué? Porque dedicarse al deporte profesional es una decisión al igual que dedicarse a la ciencia, a la abogacía o a ser carpintero. Los deportistas optan por ese camino profesional y son conscientes que la capacidad de adquirir riqueza es limitada. Prefiero ayudar a alguien a que termine la carrera de Medicina.

Mi granito de Arena.
Se le re da a Deborah

Facundo dijo...

[ULTIMO MOMENTO] Informa nuestro corresponsal Sergio Gorzy desde Río de Janeira que falleció el papá de Néstor Nielsen mientras su hijo competía por última vez en estos Juegos. QEPD

Coby Braian dijo...

#YOAPOYOADEBORAH #ANTESDEQUESETRAIGALOSNADADORESDEBOLT

En cualquier parte del Mundo, los atletas de élite, son financiados por multinacionales que tienen ganas de desperdiciar un vuelto de su capital riesgo.

El Estado, si quiere, debe fomentar las prácticas de los deportes desde las escuelas. Y no auspiciar a los que compiten en lo máximo.

Como para generar la igualdad de oportunidades, y en una de esas, si salis bueno, te tiras en la línea de meta y le robas el oro a la otra...

Snyrar dijo...

Deborah, te devoraria.
Igual de esto no nos acordamos en un mes.

Ñeco Mercado dijo...

Creo que parte de lo recaudado por decomiso de aduana debe ir al fondo de alto rendimiento deportivo. Y además debe crearse un fideicomiso que administre los dineros de las empresas privadas que quieran donar a cambio de exoneraciones fiscales. Y por último, debemos hacer que Sendic se haga responsable de las pérdidas de ancap, poniendo de su bolsillo los montos malversados para que éstos vayan hacia el financiamiento del deporte. A, pará, pará; también propongo que la iglesia pida perdón nuevamente por todo lo que sucedió con la inquisición, que se valore el daño causado, se liquiden las riquezas del Vaticano en favor del fondo de deportes de los atletas uruguayos( con el prorrateo correspondiente a la cuota parte que recibiría nuestro país, que aunque laico tiene dominio de la religión católica)

Bueno, esos son los humildes aportes

Ñeco Mercado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estado que no subsidia es estado que favorece a los mas ricos.
Solo se puede sestar contra los subsidios estatales si uno es muy rico o muy estúpido.
Ustedes no creo que sean ricos.

Ce dijo...

Qué lindo debe ser laburar en el lavadero de la villa olímpica. Lo que debe ser ese mega canasto de la ropa sucia después de cada competencia, me robaría bombachas a lo loco.

FlacoRamón dijo...

ya me he expresado al respecto . si te financio para que vayas a competir. competí mija tenes que entreverarte entre los mejores y no venir a joder con la experiencia las metas personales y el disfrute.cuando te dan una beca para estudiar tenes que salvar los examenes para que te la otorguen nuevamente al siguiente año. si fuiste tres veces a los juegos olimpicos y no le ganaste ni a peteco, lo siento pero la proxima vez no te bancamos. que no me jodan conque se pagan todo. estos guachos no saben ni de que color es el recibo de ute por que jamas lo vieron, ni e cuanto vale la cuota del banco hipotecario ni el tique de la mutualista. en la puta vida pagaron nada . un joven que estudia gasta entre 700 y mil dolares al mes como mínimo para alojamiento comida, locomociòn higiene corporal y sesual etc. los atletas igual que me diga la deborah y el silva a ver quien le paga esos dineros si nunca en la vida laburaron.

LaSordaDeMierda dijo...

Deborah está sobrevalorada.

Laura P dijo...

Hay que apoyar!!!

f dijo...

apoyar bien!
siempre mirando a quien!

ilich nin dijo...

Arranca la carrera musical de Micaela Rios, y acá no tiene cobertura...

#Lahijadeyulesraiver

Las olimpiadas ya fueron, tenemos cosas mucho mas apasionantes como la misión pokemongo o el propio futbol uruguayo que arranca, cuanto pesa esa criatura JC?
Eso si a Deborah le doy cuando pare de llorar le doy

Am I Evil? dijo...

No está bien Deborah, muchachos. Lo digo yo que soy compañero de ella en la UM.

ilich nin dijo...

Uh laconchalalora Evil!!!

No jodas que además le bancamos la carrera con nuestros impuestos??...

Tamos todos locos.

Alvaro Fagalde dijo...

Deborah: no sé si te deseamos que te vaya bien, pero acà en este blog te deseamos.

ilich nin dijo...

Ta un poco brava pa las eses... Pero nada má como pa encontrarle lo pelo al huevo. Se le da bien