sábado, 20 de agosto de 2016

ARGOLLAS DE COLORES

Aunque la cantidad de horas frente a una pantalla (mayormente Vera+, en el laburo!) disminuyó respecto a la semana pasada, pude disfrutar alguno de los deportes que empezaron recién, y otros que casi no le daba bola.
He aquí algunos comentarios:



Accidentes: además de los dos quebrados, han habido unos cuantos golpes, a saber: la Bahamenia que se tiró de palomita para ganar el oro; un holandés que se olvidó de agarrar la barra fija y estampó su rostro en la colchoneta; un par de clavadistas que se pegaron flor de planchazo contra el agua (de esos que te dejan rojo!); un ciclista coreano al que un británico le tiró la bici arriba de una forma poco disimulada; el holandés de BMX que en un salto rozó el hombro de un francés, quién aterrizó aparatosamente, mientras que él partió la horquilla de su bici y tuvo que terminar con el cuadro al hombro; las numerosas caídas en las carreras con vallas. Hay mucho más, pero como ejemplo basta. Sin embargo, abundarán los clips que compendien estos accidentes en su noticiero deportivo amigo, con una musiquita tipo Benny Hill y alguna risita en off. A las mentes detrás de esta brillante idea les decimos que se dejen de pajerear y reírse de los demás, a quién le ganaron? no los veo haciendo ni siquiera una cuadra de bici o corriendo el ómnibus, muertos de hambre!!
Mia!!!
Gracias por el espacio, continuemos.
Cuando ya la mayoría de las disciplinas han finalizado y entregado sus medallas, estamos en condiciones de afirmar, Alberto, que cierta tendencia entre los países a especializarse en tal deporte. No hay que contar ni a USA ni a China, que son como el carro de El Chaná. Habría que confirmarlo, pero pareciera que ambos llevaron por lo menos un atleta en cada disciplina.
Así, por nombrar un ejemplo claro, las carreras de fondo del atletismo son monopolio de naciones centroafricanas como Kenia o Etiopía. Aquí sonaremos un poco racistas, pero es obvio que los negros son mejores atletas, en lo que respecta a correr y a resistencia, también en fuerza bruta pero no en lanzamientos.  Los europeos del este son especialistas en lucha y halterofilia, en lanzamiento de bala, disco y martillo y también en boxeo. En box también se ve que los cubanos son mandados a hacer, siempre están ahí (de hecho ya tienen 8 medallas en boxeo, judo y lucha). Los asiáticos son dueños de esos deportes mal llamados menores, como el badmington o el tenis de mesa, también en arquería (Corea es amo y señor, tiene 5 medallas), y obviamente en artes marciales: judo (Japón) y taekwondo, que no ha terminado.
Pavada de saque.
Pero, como decíamos la semana pasada, el físico condiciona en qué deporte serás bueno. Los lanzadores de bala o martillo son todos gorditos (hombres y mujeres), los luchadores son petisos retacones, pero cuadrados, para salto largo y alto tenés que tener piernas largas y flacas, etc.
Acá están los cinco.........gote
Salta, pequeña langosta!

Y así toda la tarde…


Pastillitas olímpicas
  • El triatlón es la disciplina más abarcativa, porque son tres deportes en uno. Si lo quieren modernizar, solo les falta hacer alguna planeada de esas que están de moda. Quedaría un deporte de agua, tierra y aire!!
  • Sin embargo, me parece que los que compiten en decatlón, son los atletas más completos. Antes de que los 100m se comieran al resto, era la prueba más importante, y el ganador se convertía en el “mejor atleta del mundo”. Es realmente una demencia todo lo que tienen que hacer en solo dos días, imagino que es una disciplina ideal para cualquier militar, hasta tiro tiene. (*)
  • Empezó como una nota de color, pero esto ya se fue de las manos de la organización. Me tiene las bolas al plato los atletas haciendo palmas encima de la cabeza, pidiendo a la tribuna que los acompañe y aliente. Te la llevo que Bolt lo haga, es un showman y se debe a su público. Pero que un pinta de Chipre o de una Isla de la Commonwealth te pida una arenga!!?!? A quién le ganaste, bo, muerto de hambre!!?!!?

El puto amo...
  • Ya se sabe que los deportistas tienen cábalas a la hora de competir. Mirá sino al asqueroso de Nadal, rascándose el culo, cada vez que va a sacar. Un ritual bien raro se pudo ver en alguno de los saltadores en largo y triple, ambos sexos. Lo pudo observar? Cuéntenos.
  • Al igual que en el Mundial de 2014, estos Juegos están contaminados por la situación política del país anfitrión. En muchas tribunas se pudo ver banderas, pancartas y otras muestras de amor hacia el presidente en funciones Tennet. Reitero lo de la otra vez: que nunca le otorguen la organización a Argentina!!

No vai ter Jogos!!
  •  Y hablando de banderas, muchas del paisito, eh! Y de los rivales de todas las horas, también. Que otra vió por ahí? Dicen que Racing mandó un corresponsal…
  • Tiro: vió que armas raras usan? Parecen cualquier cosa menos una pistola. Los amigos de la National Rifle Association no deben estar muy contentos, esto es una pistola!!
Hola mamá! tengo un telescopio...
  • No sé si se habrá dado cuenta, o si los amigos de Vera+ lo mencionaron, pero en esta edición de los JJOO se sacaron los protectores para la cabeza en el boxeo masculino. Está bien, eran de flojito.
Anda llevando!
  • Lucha: que deporte raro este. Vieron las posiciones en que quedan los competidores a veces? Parece el kamasutra deportivo. Y encima con una mallita nada más, arrimando el paquete! Yo paso!!

Mmmm, sumisión!
  • Las disciplinas de lucha otorgan dos medallas de bronce. Digamos que el que pierde el tercer puesto se lleva un premio consuelo. Raro.
Llave de cuello
  • Nombres: Hoy en día los padres le ponen cada nombre a sus crías, que ya no sorprende. Desde el Braian al Athaualpa Mollo Oreiro, esto es un disparate. De otros países se pueden sacar más opciones. Por ejemplo, las venezolanas: Yulimar, Elvismar, Robeilys, Yolimar, Nercely, Olaya… Se ve que en el Caribe se toma de la buena: Yarisley, Dayaris, Yirisleydi, Dianelys, Eglis, Yulenmis, Lisneydy, Yaniuvis son algunas de las cubanas. Y por el lado de los hombres, me llamó la atención un lanzador de jabalina finlandés llamado Tero.
  • Con el mundo globalizado, cada cámara sirve para validar cualquier mamarracho. Por ejemplo lo que decía de las arengas. Sin embargo hay lugar para el romanticismo. Tengo registro de por lo menos tres pedidos de casamiento luego de la competencia. Es una jugada arriesgada,si no lo conversaste antes, mirá si te dice: “ahora que gané una medalla, me voy con mi entrenador, pichi!

  • Personajes: gracias a Montevideo portal y Referí, conocimos la historia de esa nadadora siria que entrenaba en una piscina con medio techo porque estaba en medio de los bombardeos (y no se quejaba, eh Deborah?). También está la historia de la atleta sudafricana Semanya, esa que decían que era hombre. Me parece horrible que te tengan que hacer estudios para ver que sexo sos. Imaginen que la presidenta de la IAAF (la FIFA del atletismo) la presidiera Constanza, que lío que se arma!!!! 
Le das?


  • Y por último, tenemos al francés Lavillenie, que comió del plato con un milico brasilero en salto con garrocha. Después, como mal perdedor, salió diciendo que los gritos de insultos de la tribuna lo desconcentraron. Andá, bo! Te cagaste, franchute!! Esto es brasiuu!!

Que le despierta esta imagen?
  • Nos despedimos por hoy con el simpático amigo cubano Mijaín López Nuñez. Y digo simpático no solo porque está enorme! Competía en lucha grecorromana (?) de 130 kg, y si el Gucci representa 120 kg de sabor, este le gana por 10 kg. La alegría que le entró cuando ganó la medalla de oro, fue genial. En el festejo, agarró a su entrenador y lo tiró para atrás como si fuera una almohada! Todo al ritmo de unos pasitos de baile caribeño. Un capo, merece un homenaje!


* - por alguna razón retrógrada, las mujeres compiten en pentatlón. O sea cinco deportes en lugar de 10.


PD: para cerrar, les dejo algunas de las atletas más buenas a mi criterio. En general, las de las ex repúblicas soviéticas están todas buenas.  También las de Europa central y las escandinavas. Pero la croata medalla de oro en lanzamiento de jabalina, es la más mejor.

Hope Solo / fobal USA

Michelle Janneke / 100m vallas AUS

Maria Andrejczyk / jabalina POL

Anne-Marie Rindom / laser radial DIN


Amber Hill / tiro GBR

Merit Bouwmeester / laser radial NED
Mireia Belmonte / natación ESP

Alex Morgan / fobal USA

Caroline Wozniacky / tenis DIN

Ellen Hoog / hockey NED

Dafne Schippers / 200m NED
Sara Kolak / jabalina CRO

Todas las imágenes tienen copyright, pero no me da el espacio para incluirlos, igual paga Google.


13 comentarios:

Laura P dijo...

Me quedo con la Australiana!!!

Alvaro Fagalde dijo...

Brillante, Lanchi. En Tokyo 2020 estas trabajando en la gran T.

Ce dijo...

Monumental columna, Lanchita.

Ce dijo...

Hablando de franchutes que se cagaron, está el de los 50kmts marcha que estaba descompuesto, iba primero, el pañal no le aguantó y empezó a escaparsele la diarrea por las piernas. Se desmayó pero al rato volvió en si y terminó la carrera en el puesto 11.

elCofre dijo...

Qué lindo todo. Y todas.

Facundo dijo...

Brillante el título de la columna. Y la columna también

Facundo dijo...

En cuanto a los nombres, me sorprendió gratamente una competidora apellidada Mamona.

Snyrar dijo...

Muy bueno, completo, inspirador e informativo.

Y siempre, siempre hay que quedarse con la wozniacky porque tienen cara de que aguanta camiones

Lanchita Bissio dijo...

Como le esquivan el bulto a Semenya, eh!! Ninguno de la juega...

ilich nin dijo...

Y yo que sé... Dudas del sexo y encima se llama Semen ya... Hay riesgo de salir enchastrado.

ilich nin dijo...

Enchastrado y por un eyaculador precoz, ni tiempo a agarrarle el gustito va a dar

Coby Braian dijo...

Por FIN Volvieron las columnas con Minas en bolas al bló!!

LD a Semenya. Siempre y cuando no pida cambio de roles...

Ahora recuerdo por qué los escucho siempre.

Gracias Lanchi!!!

Danzón dijo...

Grande Lanchi!!

En materia de minas olímpicas, atenti con Pernille Blume, nadadora de Dinamarca. ¡Está que se parte!
Ídem Mónica Puig, tenista boricua.

En materia de nombres, hay una competidora tailandesa de halterofilia que se llama Sopita (me tomé toda la). Curioso.