miércoles, 27 de abril de 2016

WALDEMAR CORREA OPINA:

Hoy juega Nacional por la copa y en los programas deportivos debaten, como cada vez que se da esta instancia de ida y vuelta, si es mejor definir de local o visitante.
Esta gente indican diferentes factores que podrían influenciar en la definición y en el beneficio de ser local o visitante. Ejemplos como "Goles de visitante", "jugar el segundo partido con resultado visto", "que no sientas la presión para jugar de local o visitante"; son algunos de los ejemplos que utilizan para justificar dónde conviene definir.
Ninguna de estas explicaciones parece válida debido a que afecta de igual forma a los equipos: los goles valen doble para unos y otros y los jugadores pueden ser asustadizos en ambos equipos.La gente pesa por igual al apoyar a su equipo tanto en el Centenario como en el Bernabeu (salvando las distancias).
Un tema, que casi pasa inadvertido y que es (o debería ser) la razón más válida para sentirse mejor al definir de visitante es el tema de los viajes y como afectan a ambos equipos. Los equipos que juegan de local en el segundo encuentro lo hacen tras haber realizado dos viajes y al menos haber disputado un partido más; por lo que la secuencia de eventos (extra entrenamientos) en el equipo que define en casa sería: 
1- viaje, 
2- partido de copa de visitante, 
3- viaje, 
4- partido del torneo local, 
5 - partido de copa de local 

Para el equipo que define de visitante la situación es: 
1- partido de copa de local, 
2- partido del torneo local, 
3- viaje, 
4- partido de copa de visitante.

Quizá estamos lejos con este pensamiento, pero nos parece más cuerdo que hablar de cosas que afectan por igual a los nuestros y a los de ellos. Así que no crea más en ese debate y en esos argumentos no pensados y observe una razón que, evidentemente, sí afecta más a unos que a otross
Gane la discusión del bar o sepa como explicarle a su señora el porqué de la ventaja de definir afuera.

6 comentarios:

Facundo dijo...

Totalmente de acuerdo acuerdo con Waldemar

Facundo dijo...

Un aporte para el asunto. Yo creo que hoy en día, en el fútbol de alto nivel y sacando casos de características geográficas o climáticas particulares, no debería influir en el rendimiento deportivo de un equipo el jugar de local o visitante. No encuentro la razón por la que un equipo tenga que hacer un planteamiento diferente ante un mismo rival solamente por ser local o visitante. Hace 30 años se entendía porque los jugadores corrían riesgos reales en caso de ganar de visitante de que los caguen a palos al salir del estadio o en el estadio mismo, y porque el juez era comúnmente aceitado o apretado por el locatario, pero en la actualidad, donde los jugadores entran y salen tranquilamente del estadio sin tener el mínimo contacto con el público no se justifica. Reitero que esta hipótesis vale para ligas y campeonatos de buen nivel de organización, donde las canchas y los estadios están en condiciones razonables, no así para campeonatos con canchas llenas de hormigueros o donde la policía te pega antes del partido.

Laura P dijo...

Pa Facundo te enrollaste como una persiana!!!

Facundo dijo...

Es cierto, una mierda de comentario me mandé. Largo, aburrido y al pedo. Lo eliminaría pero lo voy a dejar como ejemplo de lo que no hay que hacer.

ilich nin dijo...

No Facundo no, seguí así. Apostemos a la profundidad del razonamiento y que nuestras opiniones se impregnen de la densidad necesaria para crear conciencia.

Fotos de minas en bolas para cuando en las publicaciones??

Alvaro Fagalde dijo...

En ambas cosas tiene razon Ilich.