lunes, 15 de febrero de 2016

Volveremos, volveremos...



Será breve el resumen que haré de esta fecha dados varios factores: uno, que mucho no se ha podido ver de mi parte, dos, que los vagos de PDA no han publicado ninguna nota de esta fecha siendo las 0:01 del lunes, y tres, que en Ovación mucho no se puede confiar. Así que, en mi regreso, será corto el raconto.

El sábado se jugaron la mayoría de los partidos de la fecha, cinco en total. Por la tarde fueron cuatro los que se jugaron, siendo el principal el partido entre River Plate y Nacional, jugado en Maldonado. Ganó Nacional 3-0, con tres goles de Nicolás López, que lleva convertidos cuatro en dos partidos. Nacional fue muy superior y fue un justo ganador ante un River que jugó con varios suplentes. En Colonia, Plaza le ganó 1-0 a Liverpool con gol de Cristian Malán, y sumó su segunda victoria consecutiva, mientras que Liverpool no ha sumado puntos en el clausura. El punto alto del partido fue el regreso al equipo coloniense de Mariano Bogliacino, que jugó poco más de 10 minutos. Fénix como local le ganó 2-0 a Sud América con goles de Martín Ligüera y Lucas Cavallini. El partido estuvo detenido varios minutos debido a que el arquero del equipo buzón, Javier Irazún, sufrió un golpe que le ocasionó un corte en la cara y pérdida de conocimiento. No había ambulancia en el estadio de Fénix, y la que se llamó demoró unos 10 minutos en llegar. 


La sorpresa de la fecha la dio Villa Teresa, que le ganó a Wanderers en el Viera por 3-2. Los goles del Villa los hicieron Diego Viñas y Adrián Balboa en dos oportunidades, mientras que Diego Riolfo hizo los dos goles bohemios. Wanderers veía de golear a Liverpool, y hasta esta fecha Villa Teresa sólo había ganado un partido. Por eso es la sorpresa de la fecha. El sábado en la noche El Tanque Sisley y Peñarol jugaron en Rivera. El triunfo fue para Peñarol por 2-0, que fue el que ofició como visitante. El colombiano Miguel Murillo que debutaba en Peñarol y Luis Aguiar fueron los autores de los goles. Peñarol fue claro dominador del partido, sobre todo en el primer tiempo. El Tanque hizo lo que pudo, que no fue mucho.

El domingo se jugaron tres partidos. En uno de ellos se enfrentaron equipos que pelean por salvarse del descenso, Rentistas y Juventud. El visitante ganaba 1-0 con gol de Facundo Barceló, pero dos goles de Gonzalo Mastriani le dieron el triunfo a Rentistas, que con el triunfo quedó con los mismos puntos que El Tanque Sisley en la fatídica. Cerro y Danubio jugaron en el Parque Nasazzi, dado que el piso del Tróccoli aún no está apto para jugar debido a que el equipo de la villa lo está resembrando. Un solitario gol de penal de Richard Porta le dio el triunfo a Cerro, que no le quiere perder pisada a Peñarol y Nacional en la anual. Por la noche del domingo Defensor Sporting recibió a Racing en el Franzini. Racing obtuvo un claro triunfo por 3-1, con goles de Mathías Suárez en contra, Carlos Acosta y Mauro Estol. Nicolás Olivera puso el descuento para el violeta.

En el clausura hay cuatro líderes con puntaje perfecto: Nacional, Racing, Peñarol y Plaza. En la anual, Peñarol sigue líder, un punto arriba de Nacional y seis arriba de Cerro. En el descenso, Villa Teresa está prácticamente descendido, Liverpool está muy comprometido, y Plaza está antepenúltimo, pero con esperanzas de salvarse gracias a su buena campaña. De los que no duplican, Rentistas y El Tanque Sisley son los más comprometidos.

Esto fue la fecha dos, amigas y amigos.

3 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

Se confirma: abandono la columna de futbol y Racing pelea el título.

Alvaro Fagalde dijo...

Hay un video de un yeti meando y este blog no cubrió esa noticia?

http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?299519,370

Lanchita Bissio dijo...

Este párrafo es celente!!!

"Como suele ocurrir en los registros del Abominable Hombre de las Nieves, el Monstruo del Lago Ness y las repeticiones de algunas jugadas en el fútbol uruguayo, las imágenes no permiten concluir nada."

Diganmen que es alguno de esta casa, porque me muero...