viernes, 5 de febrero de 2016

Pero te juro que a ninguno de los dos (día 4)

Ayer tuve mi primer desliz: fui, 15 años después, a un tablado. Tenía hambre y olvidé que estaba "de dieta": me mandé a un lugar donde parecían vender comida venezolana, puntualmente arepas. No sé si les conté que viví 3 años en Caracas. Lo cierto es que los muchachos, venecos ellos, eran de lo más simpáticos, me preguntaron el nombre y me decían "Dugui" para acá, "pana" para allá. Cuestión que me armaron una arepa con una carne de cerdo que había fallecido cuando todavía salían los Klappers, y me cobraron 150 pesos. Por eso me la comí igual (la arepa). Cuando la estaba terminando me di cuenta de que me estaba saliendo de la dieta, pero la inversión había sido demasiado alta.

Empero, hoy un compañero de trabajo trajo brownies (para mí que es puto), y no los toqué. No todo está perdido.

Los espectáculos que vi (murgas y un parodista) no me gustaron. Creo que el carnaval se quedó anclado en el tiempo. Los escenarios son igual que la última vez que fui (sillas de jardín mugrientas para los que pagan más, tribunas desvencijadas y peligrosas para los que pagan menos), el triste bingo, el audio que no funciona de la mejor manera, etc. Hay más oferta gastronómica pero uno corre el riesgo de que le vendan una bosta por 150 pesos, y los baños siguen siendo químicos. Prefiero orinarme encima que entrar en uno de esos tuppers gigantes rellenos de meo. Lo más parecido a sentirse un helado Crufi.


Aprovecharé la bolada (sí, va con "bo" porque viene de bolos y no de vuelos) para contarles algo de mí. Tengo 28 años, trabajo de administrativo en una empresa cuyo rubro no es muy claro. Mi madre se llama Clara. A mi padre, empero, nunca llegué a conocerlo. Aunque se llama Homero. Vivimos los tres en un apartamento cerca del Cilindro.

No terminé el liceo ni tengo pensado hacerlo. Tuve varias novias, pero la que me duró más, me duró 3 meses. Ni yo me soporto tanto tiempo, y no soy lo que se dice un amante empeñoso. Mis amigos me dicen que el problema está en que no di con la mujer indicada, a lo que les digo: ¿qué probabilidades hay de que esa mujer exista, yo me la cruce y -más que nada- yo le resulte atractivo?

Capaz que Alf pueda responderme, pero supongo que me sería más fácil ganar el 5 de oro.

Me gusta andar en bicicleta por la rambla. Tengo una bmx plateada, pero espero no terminar como mi ídolo, David Mirra, que al parecer se pegó un tiro. También tengo un skate pero estoy demasiado gordo para usarlo.

Si tienen alguna pregunta para hacerme, la responderé gustoso. ¡Gracias por estar ahí!

22 comentarios:

Ce dijo...

En esta columna se utilizó la palabra "empero" dos veces.

Creo que es algo histórico.

Ce dijo...

Pobre Mirra, yo lo miraba hacer piruetas en los X-Games por ESPN.

Duguijausser dijo...

Ce: te mandaria a cagar. Empero, sos mi lector estrella. Te quiero.

Ce dijo...

Sabés que te banco, Dugui.

Estoy con vos en la cruzada adelgazadora: en enero y febrero dejé de ir al gimnasio porque estaba de licencia, tengo que ahorrar para otros gastos y además estoy saliendo a caminar y uso los aparatos de ejercicios que instaló la intendencia.

Facundo dijo...

Recojo el guante y pregunto: ¿Qué tres personas viven en un apartamento cerca del cilindro? En el párrafo usted menciona a su madre y a su padre, mas dice que no lo conoce ¿Su padre vive ahí empero no lo conoce? ¿o vive una tercera persona a quién no ha dado a conocer? ¿o nos está mintiendo y son todos inventos para cobrar las regalías por escribir en este blog? Creo que sus fieles lectores merecemos una explicación.

Carles dijo...

"fui, 15 años después a un tablado"

¿15 años después de qué?

LaSordaDeMierda dijo...

¿Vot SI Chavez o Vot NO Chavez?

Laura P dijo...

Yo también estoy a dieta

El Maxi dijo...

Dugui, qué opinión te merece el Antel Arena? Ya que es un emprendimiento que afecta directamente a tu barrio

Ce dijo...

¿Qué te estás privando de comer, Laura?

Laura P dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura P dijo...

Quité las grasas saturadas, a todo lo demás le sigo dando, por suerte!!

Sofía dijo...

que vuelva llp
yo: arroz integral, lentejas y tomate, que debería ser bastante completito por los carbohidratos complejos, la proteína de alto valor biológico y tomate por algo crudo y con vit c que hace que se absorba mejor el hierro de las lentejas... pero despues de carnaval

Sofía dijo...

vivo sola, no sé cuanto aguantaría un conviviente si en la heladera lo único que hay es lo ya mentado y un queso para rallar que más está para trabar puertas

ilich nin dijo...

Está buen seguir usando el cilindro como referencia para el barrio?

No montará en cólera Carolina porque no le estamos reconociendo como sociedad el invaluable aporte del Antel Arena? Yo creo que con razón.

Nacho dijo...

Dugui, dijiste que no te gustaron los espectáculos de carnaval y todos los argumentos que diste fueron sobre el entorno, no sobre los espectáculos en sí. Dignidad.

Facundo dijo...

Quién pudiera ser el cólera para ser montado por Carolina

Unknown dijo...

Creo que he encontrado mi alma gemela: Duguijausser

Los espectáculos de carnaval siempre fueron una mierda, desde que tengo memoria.
En contenido y en forma.
Sacando a Roberto Barry, que fue le único que me hizo reír.

Otra cosa que me sorprende es como la gente cree gracioso repetir las gansadas alienantes de la prensa...
Es como cagarse de risa leyendo 1984 de George Orwell.
Capaz que es por ahi... y no lo capto.


Alvaro Fagalde dijo...

Llevar brownie es de puto.

Unanimidad.

Laura P dijo...

Mejor sola que mal acompañada Sofía!!
Qué rico lentejas, me dieron ganas...

Marduc dijo...

yo no estoy a dieta pero DEFINITIVAMENTE debería estar, me estoy inspirando con tu columna a lo mejor después de carnaval.....
Ahora una pregunta: cuándo tenés el alma echa estropajos como haces para sobrevivir sin chocolate? digo, yo no tomo cerveza

Snyrar dijo...

Yo la unica vez que baje fue a puro ejercicio.
Una hora de fulbo 5, (haciendo la gran cavani), llegar a casa bañarme y meta y ponga. Dormir, levantarse e ir a trabajar con las piernas temblequeantes.
Asi 6 dias a la semana, durante 3 meses bajé como 10 kilos, bajé.

Empero deje tal rutina y asomo nuevamente esta ampolla corporal llamada panza.

Me gusta como escribis, mas no lo que escribis. Sos como una rubia muy linda y hueca.

Te leo a veces