miércoles, 17 de febrero de 2016

Mañana puede ser un gran día (día 17)

Mañana me pesaré por primera vez desde el inicio del tratamiento, por llamarlo de alguna manera. Es un gran momento para el gordo que hace dieta: una baja muy pronunciada puede dar pie a quitar el pie del acelerador. Una baja muy pequeña puede darme a pensar "pues si no voy a bajar nada, ¿para qué me voy a cuidar?" Una suba puede derivar en el suicidio. Por ende, lo mejor es haber bajado entre 2 y 3 quilos, no más ni menos.

Mañana les cuento.

Por otra parte, ayer fui a ver a los Stones. Me encantó al principio, a la mitad medio que me aburrí y me puse a mirar para los costados. Al final se puso bueno otra vez. La entrada me la regalaron, si no, ni en pedo gastaba tanto: basta con decir que fui solo, y si me preguntan detalles, reproduzco lo que vi en cada uno de los 13.000 videos que vi subidos a mi facebook.

Vi varias personas a las que le afanaron el celular. ¿Quién paga 21.500 pesos para ir a robar celulares? Un emprendedor. Pues con los primeros 2 ó 3 celulares, si son medianamente buenos, recuperás la inversión. Y si encajás un iphone de entrada ya desquitás.


Cien pesos el vaso de coca. Cien pesos el agua, que se acabó rápidamente en el sector en el que yo estaba. 120 pesos los chorizos. Terminé consumiendo 7 helados palito Oasis, hechos con finas aguas fernandinas congeladas. Un néctar hecho hielo por 20 pesos, siendo que en cualquier almacén de barrios los comprás por 4.

¿Usted fue al concierto? ¿Qué le pareció? ¿No sintió por un momento que no se estaban gastando mucho? ¿No le pareció que el Keith tiene menos voz que Pedro Dalton? ¿No cree que con 21 mil pesos hubiera sido más sensato comprarse la discografía completa en lugar de ir a hacerse manosear durante dos horas y pico?

Porque... ¿quién no metió un manazo en un pogo? ¿Eh?

34 comentarios:

Carles dijo...

"¿Quién paga 21.500 pesos para ir a robar celulares? Un emprendedor. Pues (...)"

De lo mejor que leí en este blog desde la partida del Gordo Achura.

Facundo dijo...

Linda crónica Dugui. Si se puede.

Ce dijo...

¿Entre tema y tema pasaban los avisos de Cativelli y Larrique Rulemanes?

No puedo creer que no te comiste un chorizo. Ir al estadio y no comerse un choripán es como no haber ido al estadio.

elCofre dijo...

YO fui. Una poronga. Una poronga la gente que dice que estuvo demás, brillante bla bla bla. A mí me regalaron la entrada. No soy muy fan. Pero si hubiese estado 40 años esperando para verlos y verlos así me hubiese puesto a llorar de la decepción y de hecho vi gente que lo hizo. Terminó y la cara de la gente era como haber ido a ver un partido de vuelta en el que precisás ganar o ganar y que te empaten en la hora. Cuando fui a ver a Paul McCartney era todo lo contrario, una alegría inmensa, tengo una foto con la mejor sonrisa de mi vida.
Claro, ahora podemos decir que estuvimos ahí, que se los aplaudía por lo que fueron, por todo lo que nos dieron bla bla.
Yo, sobretodo en el lugar de Richards, no me hubiese subido al escenario así, o me hubiese bajado a los dos temas, si tuviera dignidad, lo hubiese hecho.
He visto poca gente sincera en las redes compartiendo esta opinión. Pero la gran mayoría o no se dan cuenta cuando alguien está tocando realmente mal, o tienen que hacerle creer al mundo que valió la pena garpar 5 palos para eso, o son fan y sabemos que el fan siempre le va a dar para adelante.

Carles dijo...

Cuan duro Cofre

Ce dijo...

Son personas mayores, Cofre. Es como ir a la casa de tu abuela y decirle que le quedaron feas las milanesas.

Carles dijo...

O calentarte con el abuelo porque ya no se tira contra el palo cuando te ataja unos tiritos.

Ce dijo...

Yo no fui pero lo escuché desde casa, al igual que los de Paul McCartney, y creo que el ex Beatle sonó con más polenta.

Carles dijo...

Ce: opinar de cómo sonó un concierto basado en lo que escuchaste desde tu casa es por lo menos polémico. Quizás estás inaugurando una tendencia.

Ce dijo...

Es cierto, Carles, pero al menos fui sincero, y en definitiva estoy comparando dos situaciones similares (escuchar un concierto a 8 cuadras de distancia). Peor es la sed.

ilich nin dijo...

Tal vez Ce debería empezar a grabar los conciertos desde el balcón y así podríamos armar mesas de debate de cual sonó peor.
Ahora tenemos el homenaje a Zitarroza, aprontá el pasacassette y presioná REC

elCofre dijo...

Digo lo que pienso. Fui a ver un espectáculo de Rocanrol como amante del género, porque los Rolling me gustan pero no soy fan, y ni picaron al lado de Paul. Richards estaba tan mamado o senil, o las dos, que no podía tocar Ni el riff de Satisfaction. Así te lo digo.

elCofre dijo...

Digo lo que pienso. Fui a ver un espectáculo de Rocanrol como amante del género, porque los Rolling me gustan pero no soy fan, y ni picaron al lado de Paul. Richards estaba tan mamado o senil, o las dos, que no podía tocar Ni el riff de Satisfaction. Así te lo digo.

Ce dijo...

Paaaaaaa... ¡elCofre le dijo puto a Carles!

Facundo dijo...

Desde Sayago se escucharon los dos iguales. Sonó mejor el corso de Bvar. Aparicio Saravia.

elCofre dijo...

Conventillero! Nada que ver. Con todo respeto. Con respecto a lo del abuelo, diría que tengo otro abuelo que se llama Paul que vuela contra el palo como la araña negra.
Y no estoy enojado, estoy contento de haber estado ahí y poder hablar con propiedad.

Facundo dijo...

¿Richards debería dar un paso al costado?

Ce dijo...

¿Es Richards o Recha?

elCofre dijo...

Estoy contento porque los ví, en carne y hueso. Y me divertí mucho, no de la manera que esperaba pero me divertí. Y la verdad que con Mick me saco el sombrero, estaba tratando de ponerse el cuadro al hombro y lograron terminarlo que es lo importante. En un momento pensé que Richards no volvía. Cuando arrancaron un tema con jaggaer en la viola y cayó a la mitad para pudrirla. Pero bien. Era una posibilidad, que fuera similar a lo de chuk berry.
Para mí fue el fin de la inocencia. Me decepcionó musicalmente pero me dejó muchas enseñanzas. Como por ejemplo que mucha droga hace mal. Y que tomarse dos etiqueta negra antes de subir a tocar no es recomendable.

Carles dijo...

Yo no vi a los RS de modo que no puedo opinar.

Ce dijo...

Yo tampoco los vi esta vez. Ojalá pasen a la liquilla así voy a verlos al Teatro de Verano.

Carles dijo...

Liquilla.

Ce dijo...

Estás para la chiquita, eh.

Ce dijo...

Lo que es tener un miembro de importantes dimensiones.

Alvaro Fagalde dijo...

Un pene de cole, puntualmente.

FlacoRamón dijo...

ir a ver los rolin es de oligarca , aunque te hayan regalado las entradas. o miento?

William Fagundez dijo...

Cuando dejé de tomar vino suelto, dejé los recitales!

LaSordaDeMierda dijo...

Me regalaron la entrada, fui y me gustó. No me decepcionaron porque no fui con expectativa alguna.
Lo que no me gustó fue el sonido, las guitarras estaban demasiado altas y a veces tapaban hasta las voces.

"¿No sintió por un momento que no se estaban gastando mucho?" - Puede ser, pero con 70 y pico de años y toda la fafafa que se metieron, no les queda mucho resto tampoco. Si dan más que eso, muere uno ahi mesmo

Unknown dijo...

"¿Quién paga 21.500 pesos para ir a robar celulares?

Un futuro Ernesto Colman sin ir mas lejos.

Unknown dijo...

Gente de mi edad robando la plata a unos pobre giles uruguayos.
Penoso...

Lo mismo que dije cuando vino la vieja gorda lesbiana que dice ser Paul Mccartney.
Mas penoso es este ultimo caso por la sustitución.
Dignidad es lo que no tienen, como buenos ingleses.

Che, se murió el enfermero y quedó sólo el que no sabe que 26 de marzo tiene preferencia siempre?

El otro día me acorde de él porque un gil me siguió 10 cuadras puteándome porque lo adelanté por la derecha y me le puse adelante.
¡Satisfaction!

Unknown dijo...

Ah, me olvidaba: Muy buena la nota.
Felicitaciones Duguijausser

Ce dijo...

Por suerte estás vos, Unknown, para cubrir el cupo de viejo chupaverga.

Dobleveo dijo...

ta bueno el blog eh, me dan ganas de entrar a comentar y todo.

Snyrar dijo...

Notable.