martes, 12 de enero de 2016

SUPER INCLUSIVO

Florida Interior (Sarandí Grande), foto de fútbolflorida.com

Si usted puede encontrar algo más inclusivo que la copa de selecciones de OFI, nombrelo.
Mientras tanto, me voy a detener en www.expectativa.com.uy para robar la información de los resultados de cada fecha.
Como son amigos, estos muchachos que beben de la web deportiva de San José autorizaron a que levantara la información de ahí, algo que hacen con frecuencia los periodistas deportivos y que seguro, en Expectativa, levantaron.


El torneo es simple, si una selección no Capital (ejemplo Ecilda) le gana a una Capital (ejemplo Colonia) es sorpresa; si una Capital (ejemplo Durazno) le gana a una selección de una Liga Regional (ejemplo Sarandí Grande) es lo normal, es como que Uruguay le gane a Taití y la Joia anote 4 tantos (paga 0.3 en las apuestas, por lo que si apuesta $100 obtiene $30; por lo que pierde plata). Algunas series, las que tienen menos equipos, comienzan el miércoles; así que recorra el interior si está deseoso de ver fútbol.
El candidato es Salto Capital, que el año anterior ganó en Mayores, sub18, sub15 y sub13. Algo comen allá. Nuestro candidato es San José,  así mantienen el trabajo los muchachos de Expectativa.

Ahora los resultados por serie del fin de semana (vamos a repasar los resultados de mayores, los de juveniles los seguiremos en las instancias definitorias o si nos enteramos que pinta algún Gustavo Biscayzacú en alguna selección).


REGIONAL NORTE – LITORAL – SERIE A
LIBRE: SALTO CAPITAL

TACUAREMBO CAPITAL 6 – 0 ARTIGAS INTERIOR

PAYSANDU INTERIOR 0 – 1 ARTIGAS CAPITAL



REGIONAL NORTE – LITORAL – SERIE B
LIBRE: RIO NEGRO INTERIOR

RIO NEGRO CAPITAL 1 – 1 PAYSANDU CAPITAL

SORIANO CAPITAL 1 – 1 SORIANO INTERIOR



REGIONAL CENTRO – OESTE – SERIE B 

LIBRE: TACUAREMBO INTERIOR

FLORIDA INTERIOR 1 – 0 FLORIDA CAPITAL

FLORES 4 – 1 DURAZNO CAPITAL



REGIONAL CENTRO – ESTE – SERIE A

CANELONES INTERIOR 1 – 2 LAVALLEJA CAPITAL

MALDONADO CAPITAL 1 – 1 ZONA OESTE MALDONADO 

REGIONAL CENTRO – ESTE – SERIE B

LIBRE: CERRO LARGO INTERIOR

TREINTA Y TRES INTERIOR 0 – 1 LAVALLEJA INTERIOR

REGIONAL CENTRO – ESTE – SERIE C

TREINTA Y TRES CAPITAL 2 – 2 CERRO LARGO CAPITAL



Pd. Podríamos haber levantado otra foto de otro lado y no de Expectativa (que la levantó de futbolflorida) pero Sarandí Grande dio el batacazo. Al termino del torneo intentaremos tener a la mayor cantidad de imágenes de las selecciones (levantadas, lógicamente, no tenemos un hombre en cada cancha)

9 comentarios:

Lanchita Bissio dijo...

Me rechina un poco que se diga interior o capital. es seguirle el juego a los periodistas montevideanos. Prefiero que se denomine selección de tal ciudad y punto.

Alvaro Fagalde dijo...


Estoy con el Lanchi. Bien WC.

Andrés Reyes dijo...

Esta columna es demasiado seria. Hasta pone el crédito de las fotos.

William Fagundez dijo...

¿Cuando juega Colonia? Puedo decir que nunca me identifique con la colonia unificada. Mala mía, igual!

Facundo dijo...

Perdón que me voy a explayar un poco, pero cuando tocan el tema del fútbol del interior me genera un montón de cosas.

Guardo mis mejores recuerdos del viejo campeonato del litoral: hermosas noches de verano con una brisa apenas fresca que en el verano salteño es oro, reñidos clásicos contra Paysandú, el juego abrasilerado de los artiguenses, los corajudos aunque limitados guichonenses, batallas campales en Fray Bentos o huidas bajo lluvia de cascotes en caso de ganar en Bella Unión. Jueces localistas y milicos que colaboraban agrediendo a las hinchadas visitantes. Pero todo en un lindo clima de violencia "bien entendida", sin armas de fuego, cortes caseros ni gases lacrimógenos. Únicamente contacto corporal entre hombres recios de manos grandes, forjadas en el trabajo de la tierra. A lo sumo algún cachiporrazo policial. Todo esto musicalizado por los agudos gritos de varias damas, cuyos improperios sonrojarían al propio Cucuzú Brilka. Era hermoso el ambiente. Todavía siento el olor al choripán y a la cerveza que me escupía cuando gritaba el que se sentaba a mis espaldas.

Yo iba con mi familia, hasta mamá iba a veces. Mi tío era "la voz del estadio" y otro tío fue presidente de la liga un par de años, lo que me daba el beneficio de entrar gratis. Por suerte Papá no se metía en los líos, solamente un par de veces se metió a separar. Lo que sí hacía era gritar alguna cosa aprovechando su voz gruesa, sobre todo al línea, o a algún puntero rápido del rival. Yo mamé todo eso desde mis 7 u 8 años. Festejaba tanto los goles que parecía que la cabeza me iba a estallar. Y festejábamos también los forcejeos y gritos en la tribuna, aunque cuando eran muy cercanos un poco me asustaban. No me alcanzaban los ojos para ver todo lo que pasaba adentro y afuera de la cancha. Después del partido comentábamos todo con papá y con mi hermano, nos regocijábamos recordando todo como si fuera una película.

Ahora no voy al fútbol. No creo que la violencia sea tan diferente, pero me indigno con cosas muy parecidas a las que antes disfrutaba. Me caliento con cosas que antes festejaba. No sé si está bien o está mal, si cambié yo y no me permito disfrutar o cambió el resto y son ellos que no me lo permiten. Ahora miro el fútbol por la tele y obviamente no es lo mismo. Pero no creo que el problema sea la tele, ni la violencia, ni el resto de la sociedad. Seguramente, aunque vaya a ver la final de la Champions o la final del mundo al propio estadio, siempre le va a faltar ese ingrediente mágico que me hacía sentir de manera especial el viejo y querido campeonato de litoral. Que creo que no era ni la brisa, ni los gritos de gol, ni el olor al choripan, ni las puteadas al línea. Creo que era que todavía era un gurí, descubriendo lo lindo que es el fútbol.

Facundo dijo...

Y ya que estamos con temática del interior les dejo este hermoso tema del Grupo Horizonte de Artigas, titulado "Cumbia y leche":

https://www.youtube.com/watch?v=sK3g-hRNl58

tasso dijo...

gracias por tanto Facundo

ilich nin dijo...

Gracias por tu testimonio Facu, alguien más que quiera compartir en esta reunión de Violentos Anónimos?
Cumbia y leche es violencia

William Fagundez dijo...

Me pareció muy buenas sus palabras Facundo.
Mis primeros y grandes ídolos eran los jugadores de la selección de Colonia. Recuerdo de forma muy grata (de niño)cuando encontraba en la calle con los jugadores en su vida de civil y me entraba cierto entusiasmo con nerviosismo. De hecho me hice hincha de Huracán Buceo (por los colores) por un arquero apellidado Romero, el cual jugó en la selección, en el hura y me consiguió un banderín firmado por los players del playero. Aunque pensándolo bien...este tal Romerito me habría arruinado haciéndome hincha de tal institución. Igual comparto con Facundo y tampoco asisto al fobal, pero me gusta escucharlo por radio y timbear, pero ese es otro trauma que tendría que tratar por falta de la penca del carigno.

saludos!!!
todos putos!