jueves, 29 de octubre de 2015

Volvió un clásico

Vote por porongaverage para decidir si el nuevo columnista Waldemar Correa es autorizado a seguir adelante.
El interior, cuna inagotable de noticias particulares y características interiorezcas, es objeto de observación de TPLMP a partir de hoy, cuando queremos competir con el inicio de la NBA y sabemos que no tenemos chance alguna. Esta será la excusa para justificar la frustración de esta sección: no se puede contra Chicago vs Cleveland.

Así y todo, jugados por la mediocridad de nuestro producto, intentamos captar la atención del lector comentando algunas de las cosas insólitas que esta semana nos dejó el campo, la ciudad, pueblos, villas, colonias y colonos de esta bendita tierra Ponsonbynesca.

No sólo vacas:
Usté, gil capitalino, que creía que sólo se criaban animales para ser faenados en el interior, está totalmente equivocado.  Durante la Expo Melo 2015 quedó demostrado que hay unas cincuenta cabañas conocidas dedicadas a la crianza de aves, así como lo lee. La especie más cotizada de dichos establecimientos es la Brahama Perdiz, una variante del pájaro que alguna vez lo asustó volando a su alrededor cuando visitó a su tío en algún estableciemiento, muy colorida y parecida a la gallina común y silvestre (se ve que algún distraído juntó pollos pardillos con perdices alzadas).

Si bien la organización del evento no esperaba contar con tal convocatoria, la supuesta presencia del Pájaro Alonzo convocó a miles de ciudadanos de la conocida ciudad de donde viene el sacerdote jesuita Anthony, que quedaron perplejos ante la belleza de dicha Perdiz y que se sintieron engañados por la ausencia de Alvarito. Por suerte, cuando los pocos barras de Fénix que viven en Melo se agolparon buscando las cenizas del  volador, las fuerzas del orden evitaron el desmán y la Expo siguió al son del (creemos extinto) grupo Los Sultanes.


De Exportación:
Se exporta hacia afuera así que no sabemos que querrá decir esta novedad que nos llega desde Villa Rodríguez, una ciudad del departamento de San José y que tiene un establecimiento bastante particular que despertaría el interés de la RAE. “Cerro Negro” se dedica a elaboración de queso de Cabra (variante hasta ahora no cancerígena) y busca el permiso para exportar el producto. Desde tierra adentro se ha manifestado la duda sobre que sería exportar, si mandar pa Montevideo o directamente darle uso a Alas Uy para que el producto sea enviado al exterior. Desde la ciudad con nombre de villa se ha implorado por la aclaración del terminó y el quebrar eso de Interior-Montevideo-ZonaMetropolitana, ya que se entiende que dicho uso del idioma está perjudicando a familias allegadas a Cerro Negro.

Para Las Motos:
Durante años hubo gran lío porque algunas intendencias cobraban menos las patentes de los vehículos: por ejemplo algunos departamentos de 40000 habitantes tenían alrededor de 168975,6 autos empadronados, algo que despertó la atención de las autoridades. Como es sabido que en el interior se anda mucho en moto, las intendencias darán facilidades y podrán pagar las deudas de patentes hasta en 72 cuotas. Un gol de media cancha para facilitar el cobro debido de impuestos necesarios creados exclusivamente para los caños de escape libre, algo recurrente y en crecimiento en tierra adentro.

Felinos:
Maldonado y Sarandí del Yí nos llenaron de alegrías a todos los que amamos ver los movimientos antihumanos de las organizaciones animalistas.

Primero saltó la nutria cuando en Maldonado habían asegurado ver un gato del tamaño de un Mamut deambular en las zonas de Sauce. Nadie se animó a afirmar que el tamaño del gato era el mencionado, y algunos especialistas redujeron considerablemente su tamaño al de un pequeño jaguar.  Cientos de cazadores se agruparon para liquidar al bicho pero parece que le ganó de mano un chofer que atropelló al felino en la ruta. Al final, su tamaño no superaba el del oso de peluche de cualquiera de nuestras sobrinas. Algunos investigan la muerte y dicen que no fue un auto, sino otro meteorito el que habría causado el deceso. Las organizaciones buscan culpar al hombre, el peor enemigo de la naturaleza.

Desde el nacimiento de JR que en Sarandí Del Yí no ocurría algo tan particular como el hallazgo de este bicho raro. Otro gato, sí, pero en otro lado. Este se metió solito en un galpón donde se crían caballos y, expertos de la zona, aseguraron que era una especie de gato que come aves y roedores, aunque se habría afirmado la mutilación de ganado en las cercanías del lugar.
Nosotros creemos estar ante la vedetización del  suelo charrúa, no diga que no se lo avisamos.

DEPORTES:
Goles Uruguayos en el Interior:
Paolo Patriti y Juan Manuel Gómez, dos ex Liverpool (y con pasajes en las selecciónes jueveniles, el segundo recordado en la selección de Urreta), son los dos jugadores que nombramos para abrir esta primer entrega de Goles Uruguayos En El Interior, aunque no hayan anotado tantos.
Los que sí anotaron fueron Luis Mauregui, en la victoria 3 a 2 de River Plate de Rocha ante Nacional de aquella localidad; y el ex Defensor, Bonston River y Cerrito Pablo Di Fiori para el Campana de Libertad, que derrotó 3 a 0 al club Deportivo y Social 33 por la Liga Maragata.
Beethoven Javier, consagradísimo ex-entrenador de Miramar, está dirigiendo al Palermo de Rocha y el fin de semana ganó ante Lavalleja 1 a 0. Con la presencia del galardonado DT hemos decidido seguir al Palermo en lo que resta del año. Para 2016 seguiremos al equipo que voten los lectores.
Por Un Título:
Eduardo Lambert, el popular Caballo, sigue derrochando magia en los cuadriláteros basquetbolísticos y este viernes comienza a buscar un nuevo anillo. El jugador de 45 años está disputando la liga de Colonia defendiendo al Club  Artesano de Nueva Helvecia, que este viernes disputará la primera final por dicho torneo ante Estudiantes El Colla, un equipo de nombre particular que proviene de la ciudad de Rosario. Si está al pedo tírese hasta las ciudades nombradas, que están muy pintorescas y cuentan con burdeles de alto nivel, y además disfrutará las finales de este hermoso deporte.


14 comentarios:

Dollo dijo...

Va mi poronga para Waldemar.

Lostmakers dijo...

Pero claro, Se van a fundir de todos modos.

El Nacho dijo...

Que vuelva Rurales!

Enanobufon dijo...

Paso a dejar una poronga.... genial la sección goles uruguayos en el interior...
Una consulta... ¿Qué se sabe de los premios Florencio y su categoría mejor obra del interior?

ilich nin dijo...

ENHORABUENA!!!

Una gran Poronga para arriba a la nueva secsión

Facundo dijo...

Che, pongo la poronga y no me la reconoce! El contador marca 2 porongas, le doy click, pasa a tres porongas, y cuando voy a la página princial sigue teniendo 2 porongas. Qué pasa? Mi poronga no vale? Me parece que acá están contra la gente de tierra adentro.

Canario dijo...

Es que acá no hay poronga que les venga bien

Sofía dijo...

porongas y solo porongas!!!!!!

faraón dijo...

Debemos dosificar las porongas. Por tomar las cosas a la ligera pasan las cosas que pasan. Un suponer: hace años que venimos noticiando la muerte de Pelé. Tal acerto, no cierto, produce el descrédito en el la población en general y en los funcionarios públicos en particular.
Motivo por el cual, supongo, le enviaron una invitación para presenciar un ballet folklórico a pobre Morosoli.Lo positivo del acontecimiento es que el muerto se evitó pasparse con el ballet y el nieto tuvo sus 15 segundos de fama.

seba.sic dijo...

Poronga, Poronga!

seba.sic dijo...

Aguante el poronaverage!
Una vez dio negativo, con un pibe que quería tener una columna de su viaje (de arquitectura, creo) y la presento onda pelea de box entre él y el mundo, una cagada importante.
Fue la única vez que vi bullying generalizado en este blog.
Así que siéntase afortunado Waldemar y dele pa´delante, los canarios esperamos sus futuras publicaciones.
El interior también existe!!!!!

Mauro M. dijo...

Una noticia que nombra al caballo Lambert y otra al tanito Di Fiori (que bien pintaba! ).

Lluvia de porongas!

Maximiliano Melo dijo...

Hablando de porongas, una exquisitéz la frase "saltó la nutria". Para agregarla al vocabulario...

Unknown dijo...

El interior no existe.
Son un montón de vagos con boina que viven del puerto de Montevideo