jueves, 22 de octubre de 2015

¿Se llama así en serio?

Los grandes juegan mal y ganan. Los chicos se la dan entre ellos, no sea cosa que alguno de ellos consiga un título. Todo el mundo ya empieza a especular con que se defina todo cuando se juegue el clásico y parece que el resto de los partidos está sólo para romperle los cocos a la gente que espera el único encuentro que importa entre los dos únicos cuadros que idem.

Mientras tanto, algún dirigente declara que no entiende por qué diantres el fútbol tendría que ser barato y se generaliza el que te encajen entradas a 300, 400 y más sopes. Siendo mucho más barato -que no es barato- poner el fútbol permanente en tu cable o encargar algún partido en particular si sos hincha de cuadro chico, parece que la perspectiva es que no vaya nadie más que un puñado de adolescentes drogones a cada cancha. Puede ser una buena forma de terminar con la violencia. Divina Comedia inteligencia.


Paz intentando chiflar y comer gofio
María de la Paz Elizabeth Sofía Adriana De la Huerta utiliza el nombre de Paz De la Huerta -menos mal- y tiene su carrera como actriz en Hollywood, no vaya a creer. Hace unos años la recordamos por haber sido definida brillantemente por el albino Jim Jarmusch: -"Es muy difícil mantenerla vestida". Si me apuran, es medio terraja, en realidad es nacida en New York, pero está claro que tiene raíces hispanas.  

Paz de la Huerta (es inevitable pensar en Paz para el boniato) ha actuado brevemente (y desnuda, claro) en alguna película del Jim, en la inédita "Enter the void" del enfant terrible Gaspar Noé y en la serie "Boardwalk empire". Ni siquiera tuve que ir a mi página de cabecera ("celebritymoviearchive.com") para tener fotos de María de la Paz etc. etc. desnuda como para todo el año.

Muchachos: me tienen podrido con lo de que el futbolista que mete un gol a un equipo en el que jugó alguna vez -muy probablemente algún Clausura apenas- tenga que pedir perdón y esté impedido de festejarlo como haría una persona normal.

Es medio pedorro el espectáculo de un señor adulto haciendo el gesto palomo de juntar sus manos piadosamente, poner cara de amargado y encima, escuchar a los periodistas de todo el mundo repetir el latiguillo insoportable de "la ley inexorable del ex". Tengo una prima a la que le rompieron un compromiso matrimonial por quedar embarazada de un novio anterior. Ahí me parece más atinada la frase. Dejense de joder.

Empieza la NBA. Teléfono para Mauro, para Litlle Nacho, para el Kurco o para el coach Morales. ¿Quién agarra la tapos?. 

Tiempos conflictivos en España con Cataluña, y un poquito con Euskadi, acallados los problemillas del Reino Unido con Escocia. Andan medio levantiscos los muchachos y se quieren separar. El tema es político y será tratado con la brillantez habitual en el blog "Alvaro Fagalde en línea" (bueno, si no lo digo yo...) pero hay algunos detalles futbolísticos que no estaría de más tratar acá.

La U.E.F.A. del gordo Platini que ahora parece que admitió que se dejó sobornar, seguramente porque andaba corto de efectivo, tiene criterios geográficos medio raros para considerar qué es un país y que no. Si autoriza a participar con un seleccionado a Gibraltar, un cuestión chiquitito así con 27000 habitantes o las Islas Feroe, que no llega a 50000 (incluyendo uno que tiene la tarjeta OCA) es porque así cualquiera. La gente que impulsa el plebiscito para hacer que la Villa del Cerro sea el departamento 20 podría negociar con el Michel. Más, sabiendo que le tiene devoción a los billetes.

¿Tiene sentido que estos equipos se enfrenten a seleccionados potentes como Alemania, Italia, España y siguen las firmas?. No cuestiono el derecho de gente que sí son países independientes como Liechtenstein, San Marino o Andorra. Imagínense -con todo el respeto que me merecen sinceramente- si Botana en Cerro Largo tuviera que estar organizando un seleccionado para pelearle las Eliminatorias a Brasil y Argentina. 

Hace unos veinte años -creo que ésto lo conté alguna vez- vi por casualidad un programa de TVE donde le hacían una entrevista a un alto dirigente del Athletic de Bilbao. Al tipo -independentista inexorablemente-le preguntaron si en el caso de conseguir la independencia definitiva de España, haría que su club formara una liga vasca totalmente separada de la que están ahora y contestó: -Hombre, ni pensarlo. ¿Cómo vamos a formar una liga seria, si solamente somos tres millones de habitantes?.

Más allá de la sonrisa que puede despertar en un uruguayo, la reflexión se impone porque la organización platininesca ya ha advertido que si Cataluña se separa, no va a poder entrar en las competiciones continentales de la U.E.F.A. con sus equipos.

Dos preguntas se imponen, naturalmente: 

1- ¿Cómo van a hacer para que haya un campeonato
mínimamente interesante con los equipos catalanes únicamente. Que son: el Barcelona de Luisito, Neymar, Messi y toda la majuga; el Espanyol, que no ha podido nunca hacerle una competencia mínimamente seria al azulgrana y cuadros menores como el Lleida, el Nastic de Tarragona, el Sabadell y muchos otros que ni por casualidad anduvieron alguna vez cerca de Primera División. 

2- ¿En serio la U.E.F.A. se va a quedar sin el Barcelona en sus competencias?. Imagínense que el triángulo MSN no vaya a jugar más una Champions...
   
Ya hicieron el sorteo de la Segunda División Profesional (o algo así). Rampla definiría mañana viernes si participa porque debe un toco de guita (200.000 dólares, no sé por qué se maneja el fútbol uruguayo con esa moneda no emitida precisamente por el Banco Central) y uno tiende a suponer que no es el único.

Más bien, Google informa que Tacuarembó anda por los 120.000 (mínimo), que Miramar por los 70.000 (y Misiones ni te cuento) y Progreso otro tanto.

¿Acto fallido?
Si no aparece alguno que ponga la tarasca sin posibilidades de volverla a ver y uno se pregunta a santo de qué, me parece que van a jugar Torque, Boston River y no mucho más. En otros países, la segunda división no te digo que es algo serio, pero es una competencia interesante donde se arman los cuadros que pelean por consolidarse pronto en Primera. ¿Cuántos televidentes tienen los partidos de los sábados de mañana?.

Dicho sea de paso, qué lindo que vuelvan las transmisiones matutinas con el sol a contraluz y las camisetas que frecuentemente no se distinguen mucho que digamos... 


Otro video de bloopers, esta vez con todo tipo de desatinos ocurridos en la TV mundial. Muchos son bastante vistos, algunos son un cagada sinceramente, incluyendo el de la animadora rusa a la que le dio un accidente vascular ante cámaras y falleció, pero el de 10:50 vale por todo lo otro. Bien, mono de anda a saber qué especie: así se hace patria.

13 comentarios:

Danzón dijo...

Buena Fagalde! La Paz, está como para hacerle el hoyo a la huerta esa.

Alvaro Fagalde dijo...

En el minuto 4:40 aparece la Sordi provocando a un movilero, que reacciona como con asco, el puto.

Mauro M. dijo...

Sol B---- le brinda más material a este blog que Puglia a Bendita TV.

Respecto a la NBA, solo me atrevo a decir que seguramente anden definiendo los mismos y no habrá siquiera muchos cambios en los clasificados a play offs.

LaSordaDeMierda dijo...

El primer partido de los Knicks es contra Milwaukee de visitantes. Voy a mantener mi postura de hace 2 años: si no lo ganamos a Milwaukee, es porque tocamos fondo. Milwaukee = Bolivia en el centenario.

LaSordaDeMierda dijo...

Se ve que S** tiene esa palabra como primer opción en el diccionario.

Me la imagino escribiendo "MUERTE AL PENE"

zorro d colonia dijo...

Soleil es una frigida de mierda

zorro d colonia dijo...

La huerta está como pa enterrar la batata

Mauro M. dijo...

Noooo sorda!
Los Bucks armaron un muy buen equipo.
Si no pasa nada raro, top 5 en el Este y van a romper los huevos.

Acordate.

Facundo dijo...

Si yo tuviera esas tetas también andaría desnudo todo el día.

Maximiliano Melo dijo...

Permiso..

Lo de Platini es un tanto demagogia y otro tanto justificar los 16 cupos de UEFA para los Mundiales. Decí que en CONCACAF está todo mal, sino hubiesen por legitimar las antillas y reclamar 10 cupos con toda razón. Es claro que a nivel competitivo no tiene sentido.

Lo de Catalunya me parece que es una chicaneada del Michel y de los intereses de otros nenes con billete que invierten en España.

Vamos los Lakers que no ni no!!

(Faga, Me juntaste Paz, Boniato y enterrar y pensé en un desbarajuste en el clan Forlan...ta, mal yo)

Alvaro Fagalde dijo...

Si a la Paz Diego le entierra el boniato, estaría cometiendo incesto.

Laura P dijo...

batatita....

Sil.. dijo...

Y si vos la conoces. Pero con lo que agarro la entierra eso seguro