domingo, 11 de octubre de 2015

Lost es hincha de Olimpia

video

Lamentable y bochornoso fue lo que pasó este sábado en cancha de Olimpia, donde el local y Urunday Universitario se enfrentaron por la tercera fecha de la Liga Uruguaya.

El partido lo ganó Olimpia, de atrás, tras ir perdiendo desde el inicio y hasta por 16 puntos de diferencia en cierto pasaje del juego. Promediando el último cuarto, cuando el trámite estaba candente, el juez Martín Pedreira le pita a Emilio Taboada una dudosísima falta. La quinta de Emilio. Afuera el jugador más importante de Urunday.

Emilio se fue requeterecontra caliente, puteando a los jueces de todos los colores, ganándose una falta técnica y las puteadas de toda la hinchada de Olimpia. Estaban tan quemado que todo el rato que estuvo afuera se dedicó a mirar mal a los jueces y a gritarles. Cuando terminó el partido, obviamente fue a seguir increpándolos.

Cuando la cosa parecía haberse calmado, el plantel de Urunday enfiló rumbo al vestuario y, cuando ya estaban casi todos adentro, se arrimaron hinchas de Olimpia a seguir puteando y a Emilio se le terminó de soltar la cadena. Fue a buscar a uno en particular, le tiró una piña y se armó generala. Muy feo. Lo vi todo en vivo, había ido a ver a Urunday.

Como hincha de Urunday, y como ser humano mínimamente sensible, me puso triste lo que pasó. Casi más que la derrota, que por cierto fue bastante dolorosa. Emilio no debe reaccionar así, hay que aprender a perder, a convivir con el error arbitral y a enfocarse en lo que hacemos nosotros y no en los demás. Y no ser tan gallitos y jurar "guapos".

"Tengo la teoría que nunca, ningún equipo y en ninguna circustancia, se pierde un partido por un error arbitral", me dijo el otro día el pensador contemporáneo Wiliams Ortiz. Y tal vez tenga razón. O no. Pero inmediatamente pensé en él cuando me iba por el corredor Garzón.

Por mala suerte, esta columna se vio enteramente dedicada a estos incidentes. Además, Biguá le ganó a un Larre que tiene tremendo olor a Metro, Aguada sigue en caída libre, Hebraica perdió con 32 puntos y un triple en la hora del "Panchi" Barrera (mal echado) y Atenas también perdió.

Por último, vaya la mención especial para nuestro amigo Lostmakers, cuyo legado en el lanzamiento de silla fue emulado en la gresca de la cancha de Olimpia. La de Lost estuvo mejor obvio.

12 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

Iba a ir pero me quede en casa por resfrio. Si no, hubiera aprovechado las sabias enseñanzas del mencionado cocainómano.

El Maxi dijo...

Nacho, para qué está mi querido Welcome en esta liga? Lo ves definiendo? Sé que es temprano para evaluaciones, pero lo vi sólido contra Atenas

Nacho dijo...

No lo vi todavía a Welcome, pero sin dudas promete mucho. Le ganó por goleada a Atenas y el otro día le ganó, con un solo extranjero, a Hebraica. No creo que esté para campeón, pero para estar entreverado arriba sí.

Enanobufon dijo...

Ya Emilio Taboada ha tenido un largo historial de soltadas de cadena... Es un jugador que cuando anda derechito te define un partido, pero cuando se pone el balde es bravo ... Es mi humilde opinion...

Maximiliano Melo dijo...

Permiso...

Sorprende de un tipo experimentado como Emilio, que se prenda al Folklore del viejo Federal (hoy LUB).

Urunday debe tratar de mantenerlo al margen de esa mala exposición si pretende quedarse en primera. Vamo arriba, que esto recién empieza.

Hablando de olor a Metro y de líos, dicen que Miramar viene con una fuerza bárbara en la DTA.

Buen resúmen...

Andrés Reyes dijo...

Mal echado

LaSordaDeMierda dijo...

creo que el miércoles juegan Miramar y 25 de Agosto, una fiesta familar

Mauro M. dijo...

Miércoles en cancha de Atenas.

Hace algunos días se juntó gente de ambas instituciones para tratar de bajar un cambio y que no haya lío.
Ojalá tengan suerte.

Alvaro Fagalde dijo...

dos hinchadas numerosas como pocas.

Alvaro Fagalde dijo...

con dos vigilantes de prosegur esta asegurada la seguridad, valga la redundancia.

Dobleveo dijo...

Recién veo esto.
Gracias por acordarte de lo que te dije Nachito.
Cada caso de este tipo me hace confirmar la teoría.

Danzón dijo...

Ayer mi querido Trouville dejó pasar una oportunidad increíble, y perdió por un punto con Goes. Los últimos minutos estuvieron jugando a errarle al aro, y les fue bastante bien.