lunes, 19 de octubre de 2015

Ganando con lo justo

El jugador de la fecha
En una fecha que tuvo nuevamente cuatro partidos televisados los dos primeros de la tabla ganaron sus partidos pasando mucho trabajo ante rivales que jugaron de igual a igual y, en uno de los casos, no mereció llevarse la derrota. El resto se sigue "matando" entre ellos, y de esa forma se van alejando de la posibilidad de alcanzar al puntero del torneo. Mientras tanto, uno de los recién ascendidos se va transformando en un serio candidato a volver a la segunda división.

El primer partido se jugó el viernes, donde se enfrentaron Defensor Sporting y Wanderers. El primer tiempo fue bien disputado por ambos equipos, pero ninguno de los dos pudo lograr abrir el marcador. En el segundo tiempo llegaron los goles, y llegaron en buena cantidad. El primer gol llegó por parte del bohemio, a través de un golazo de Diego Scotti a los 15 de segundo tiempo. Siete minutos después un tiro libre genera una jugada preparada de Wanderers que terminaría con el segundo gol visitante, por parte de Maxi Olivera. 

Defensor descontaría de penal a los 36 minutos, penal que remató Brian Lozano. Cuando parecía que el local podía empatar el partido, llegaría el gol de Kevin Ramírez a falta de 4 minutos para el final para poner el 3-1 que liquidaba el partido. Ya en los descuentos, Maxi Gómez pone el definitivo 3-2 con el que terminaría el partido a favor de Wanderers, que con el triunfo quedó tercero solo en la tabla. Defensor sufrió su segunda derrota consecutiva y su cuarto partido seguido sin poder ganar. Estando a 9 puntos de Nacional, uno piensa que debe fijar su atención en la Copa Sudamericana.

El sábado se jugaron tres partidos. En el Centenario Fénix recibió a Nacional. El primer tiempo comenzó mejor para Fénix, donde dominó hasta el momento en el que se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Mateo Carro. Tuvo oportunidades para hacer el gol, pero Conde salvó en varias oportunidades su arco. Cuando el tricolor tuvo un jugador más en la cancha, comenzó a tener más la pelota que su rival, aunque en lo que restaba del primer tiempo no pudo generar peligro sobre el arco de Darío Denis. 
En el segundo tiempo Nacional, con Ignacio González como la manija del juego tricolor, llegarían los goles. A los 18 minutos del segundo tiempo, un tiro libre bien rematado por Amaral terminaría con una peinada de Pallas que se la saca de las manos de su arquero y convierte el 1-0 en su propio arco. El hombre de menos que tenía Fénix hizo que en ningún momento del segundo tiempo pudiera lograr llevar peligro en ataque, entonces Nacional jugó muy tranquilo, sabiendo que tenía el triunfo en la mano. Ya en los descuentos llegaría el segundo gol tricolor, tras un buen remate de afuera del área de Nacho González que no pudo sacar Denis. 2-0 terminaría el partido a favor de Nacional, que sigue como único líder del campeonato. Fénix perdió la posibilidad de quedar a un punto del líder, pagó muy cara su temprana expulsión.
En el resto de los partidos del sábado, Sud América como local le ganó por 3-1 a Villa Teresa y se aleja de las posiciones de descenso; además Cerro goleó a Juventud por 4-1, y también se aleja del fondo de la fatídica.

El domingo fueron cuatro los partidos jugados, dos de ellos televisados. En la tarde jugaron River Plate y Danubio en el Parque Saroldi. Ambos de discreta campaña para lo que se esperaba de ellos al comienzo del torneo, pero peor aún es la campaña del danubiano, que apenas tiene dos triunfos en lo que va del torneo. El primer tiempo fue entretenido, con llegadas para ambos lados. En el minuto 22 del primer tiempo River tuvo un penal a favor, pero Torgnascioli se encargó de evitarlo. A falta de 6 minutos para el entretiempo llegaría el primer gol, pero sería para la visita. Con un gol de cabeza de Juan Manuel Olivera, Danubio se ponía 1-0 arriba. Así terminaría el primer tiempo.
En la segunda mitad Danubio seguiría siendo superior a su rival, pero a pesar de ello llegaría el empate. Un penal a los 8 minutos rematado por Santiago García se transformaría en el 1-1 parcial. Cuando parecía que el partido terminaba en empate, un buen contragolpe del darsenero terminó con un cabezazo del morro García para poner el definitivo 2-1 a favor de River. Por lo mostrado en el partido, Danubio mereció llevarse algo más, pero pagó cara su falta de efectividad. River Plate está cuarto en la tabla, pero a 7 puntos de Nacional.
De tardecita, en el Centenario, jugaron Peñarol y Rentistas. La presión la tenía el carbonero, que debía ganar para no perderle pisada a Nacional en la tabla. En el primer tiempo no habría goles. Durante la mayor parte del mismo el dominador sería Rentistas, aunque sin generar grandes chances de gol. Peñarol se mostró pobre con la pelota, fallando muchos pases y con un ataque que no llevaba ningún peligro sobre el arco rival. Las jugadas más peligrosas llegarían con tiros desde afuera del área, que entre los arqueros y los palos se encargaron de que no entraran. 
En el segundo tiempo mejoró algo Peñarol y llegó mas al arco que en la primera mitad, aunque Rentistas mantuvo su buen juego del primer tiempo. Nuevamente los palos evitaron varias chances de gol para ambos lados. Cerca de la media hora del segundo tiempo llegaría el primer y único gol del partido. Una falta al borde del área que terminaría con un buen centro de Forlán y un mejor cabezazo de Aguirregaray para poner el 1-0 a favor de Peñarol. De ahí al final el bicho colorado se fue arriba a buscar el empate, y lo tuvo en varias posibilidades, pero no lo concretó. El carbonero buscó de contra pero no supo terminar bien las opciones que tuvo. Y así llegó el final de partido, con un 1-0 a favor de Peñarol que fue demasiado premio para lo que mostró el partido. Rentistas jugó bien, y mereció aunque sea el empate.

En el resto de los partidos del domingo, Racing como local volvió al triunfo después de cinco fechas, tras ganarle bien a Liverpool por 3-1; mientras que como visitante Plaza Colonia obtuvo un gran triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia, El Tanque Sisley, por 1-0.

Esto fue la fecha nueve, amigas y amigos.

4 comentarios:

Lanchita Bissio dijo...

Que bien, la primera vez que lo leo al Maxi sin saber nada de la fecha.



Ahora sé... Gracias no!!!

Enanobufon dijo...

Que buena sintesis al final de la jornada.... Pregunta ¿Llego a jugar el sobri de Eduardo Acevedo?
Una alegria de la fecha: Parece que habria marcado goal el Nano Ramos para el equipo de Edu ex Fox Sport Acevedo Felicidas!!!

El Maxi dijo...

Efectivamente, Cabrerita (que para mi sorpresa tiene 29 años) jugó unos minutos el sábado. Y mal no lo hizo.
Y el ex Nacional Ramos convirtió un gran goal de chilena, ante la atenta mirada de Carini

faraón dijo...

Un paciente entra al consultorio del oculista y le cuenta que le duelen los ojos.
El galeno le indica que deje de mirar a Peñarol....y se curó.