jueves, 27 de agosto de 2015

No hay más bolivianos en estoc

Pasó la segunda fecha de la temporada uruguaya, que insólitamente -y tenfieldanamente- sigue comenzando en el medio del año. Peñarol ya perdió sus primeros puntos y ya se dejaron de joder con Forlán, a pesar que convirtió su primer gol desde hace seis meses, cuando hizo el del honor en la derrota de su equipo, el Cerezo, ante el Fukifuki Zorri Putinaki del ascenso nipón. Nacional ganó con una pésima actuación del golero rival y una aceptable perfomance de su DT en una piñata, que ganó por puntos. Y con un ojo en compota.

De los cuatro equipos que comenzaron la Sudamericana, clasificaron tres a la siguiente fase, algo que no pasaba en una competencia internacional desde el siglo XIX. Claro que algún contra dirá que fue ante sendos rivales bolivianos, país que no pasa por su mejor momento futbolístico desde que se jubilaron el "Diablo" Etcheverry y "Platini" Sánchez, quien podría ser el próximo presidente de la Comebolas, ahora que pienso, en un interesante acto demagógico, para alcahuetear al próximo mandamás de la FIFA. ¿Qué pasará ahora con los yoruguas rumbo a otra nueva decepción continental?. Por lo pronto, Defensor Sporting goleó ayer a mi cuadrito en Perú y no tendrán la excusa de la altura en Lima.


El delantero violeta Santiago Barboza se dejó la barba, en un acto de coherencia que mucho bien le hace a nuestro fútbol. Esperemos que Danilo Peinado no salga a la cancha con la melena en cualquier estado, aunque creemos que no es necesario que se muera la mujer de Tabaré Viudez.

Por otro lado, nos hace gracia que el hijo de Oscar "Vasco" Aguirregaray sea el "Vasquito", así como le dicen "Chinita" al hijo de la "China" Baez, quien se ganó ese apodo en circunstancias que nos abochorna recordar.

¿Qué pasará con los hijos de Bengoechea si se dedican al más popular de los deportes?. ¿Les dirán "profesorcitos"?. ¿Veremos alguna vez al "Chenguecito" Morales?. ¿Al "Chiflecito" Barrios?. ¿Al "Tatita" González?

¿Y el hijo de "Karibito" Morales, cómo se llamará? ¿Karibitito?. ¿Qué pasa si los que ya vienen con el diminutivo de sus padres, a su vez también engendran futbolistas?. Serán Vasquitito o Chinitita. Tendrían que hacer como los gallegos, que le ponen Juan II. O ponerle "Pepe" o "Cacho" y chau.

Ya que pasó hace poco ese engendro caro y aburrido, para que burgueses que tuvieron poca infancia, salgan a hacer lo que ya no están en condiciones de hacer, llamado "Noche de la nostalgia" (que comenzó siendo un baile como cualquier otro) podemos apelar a una de las mujeres más sexys que se han visto por este planeta en el siglo pasado.

Me refiero a Debbie Harry, más conocida por el nombre del conjunto del que fue frontwoman: Blondie. Ya llegó a los 70 pirulitos y le cuelgan los mofletes (y otras cosas), pero qué mujer...

Se me dirá que estaba producida, que era tan rubia como el Nico Olivera, que era medio flaca y cantaba más o menos. Pero veanla en "Videodrome", del gran Cronenberg y después me cuentan si no se hacen una cusca. Eso es ser sexy, manga de briscos.  

Los bolsos no van al Estadio porque tienen el Gran Parque Central -me suena a Honorable Directorio de los blancos o que cuando vaya al urólogo yo diga: -Me pica mi Enorme Poronga. Me parece que los adjetivos en el título están totalmente de más- y los manyas están bajando apps que les digan qué omnibus saquear cuando vayan a Jacksonville. Además, ambas hinchadas se pasan piques por Caralibros y Pajaritos para no ir de visitante cuando juegan contra los chicos, sea donde sea, para no "darles plata".
 
Hay que reconocer que cuando son locatarios contra los grandes -dos veces al año, en cualquier escuela del país- les ponen precios parecidos a los de la final de la UEFA Championes Lig, o como se llame este año. Con la diferencia de que en vez de ver a Messi o Neuer, aparecen "Romario" Acuña o el "Cachorro" Burian.

Si a eso agregamos que el clásico siempre se llena por más mal que anden uno u otro, me parece que estamos errándole feo a la estrategia de marketing. Incentivamos el único partido que da superavit y le damos para atrás a los que tienen necesidad de llevar más gente. Supongo que así estamos terminando de matar definitivamente lo poco que queda de fútbol profesional.  

24 comentarios:

LaSordaDeMierda dijo...

La Debbie es rock.

Ah yo no sé y quiero saber! ¿Cómo se ganó ese apodo la China Baez? Contame contame contame contame

El_Pordiosero dijo...

Karibito Morales es todo lo que le hizo bien a este país.

Andrés Reyes dijo...

No te vi criticando al Monumental Luis Tróccoli, periomanya.

Cabet dijo...

El hijo de Cavani sería el "Tatita" Cavani?

Unknown dijo...

Los hinchas bolsos ya fueron a visitar el estadio de Peñarol de noche para romper todo lo que pudiesen sin saber que estaban trabajando en turnos 24h.... dicen que dejaron chiquito al Usain Bolt de la gente en la huida. Esto es el SUNCA papá!

Unknown dijo...

Cuanto cagoncito esperó a la "zona liberada" para decir sus mas ocultos pensamientos eeeh?

Unknown dijo...

Y le seguimos haciendole la mema al gobierno pidiendo la renuncia de Joselo... contumaces, contumaces... menos mal que la vieja Fulco va a arreglar todo.... bue... en eso es igual a la Maria Julia... mucha vieja mandona en el gobierno... Tabare es un calzonudo?

ilich nin dijo...

Buenas tardes, para mi que el tema de adjetivar los titulos es para afirmar y darse dique con lo que no son o por lo menos que genera mas dudas... Ni tan honorables unos ni tan grande el otro

zorro d colonia dijo...

El más indicado para hablar de cagoncitos...

zorro d colonia dijo...

Con viejitas como la Debbie abro un geriátrico ya mismo

zorro d colonia dijo...

Con viejitas como la Debbie abro un geriátrico ya mismo

Unknown dijo...

Bien zorro, Bien! Ahora decime que le das a Maria Julia y a la Gabriela y te ganaste un viaje en la caja de un camión desde Hungría a Austria.

Unknown dijo...

Foto dedicada al Zorro:

http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/music/glastonbury-2014-blondie-bans-photographers-in-pit-from-taking-closeups-of-her-gnarly-face-9568216.html

Unknown dijo...

Ibrahimovic: "Cristiano Ronaldo es un privilegiado, siempre ve en primera fila como premian a Messi"

Alvaro Fagalde dijo...

Sorda: parece que Baez padre conociò a un marinero en Macao y vivieron juntos un tiempo.

Hay muchos mas ejemplos, Reyes.

Formidable, Cabet. Pasa mas seguido y comprate un avatar.

Unky es Unky.

Alvaro Fagalde dijo...

Nadie dijo nada de la chetada de poner "estoc"

Alvaro Fagalde dijo...

Malvino está intentando no hacerse echar ahora porque no quiere perderse el viaje a Colombia...

Unknown dijo...

Pucha que difícil ganar en el gran PC con jueces extranjeros.
Una injusticia.
Van a tener que llamar a Gustavo Iribarren para que les tipifique "tortura" a los jugadores visitantes.

Unknown dijo...

Y la fiscal Adriana Umpiérrez de linewoman.
Que pegada seria...

Unknown dijo...

Leandro, Sergio Andrés, Yerry Fernando, Harold Cummings, Francisco Javier, Sebastián Enrique, Yulian José, Luis Manuel, Juan Daniel, Patricio....
Estos colombianos tienen nombres de chetos de Pocitos.
¿O será que nuestros queridos chetos son unos planchas?

Alvaro Fagalde dijo...

En cambio los que mandan o mandaban: Pablo, Alvaro, Juan Manuel...

Facundo dijo...

Permítanmennn dudar de la honorabilidad de cualquier cosa a la que se le anteponga el adjetivo honorable.

Facundo dijo...

La verdad que muy disfrutable la columna de hoy.

Un lindo título para una columna podría ser por ejemplo: "La Honorable columna de Álvaro Fagalde"

Mauro M. dijo...

Vot si Debbie, "romario" Acuña y la columna de Fagalde.