miércoles, 19 de agosto de 2015

Lástima que no tengo la cédula

Copas
Mientras Nacional y Peñarol se pelean y usan como fuente la página de la Conmebol que es manejada por una conocida periodista local, Defensor con el culo a dos manos pasó a la segunda fase de la Ex Total Sudamericana. Hoy juega Danubio, y mañana lo harán Juventud y Nacional. ¡Vamos, chicos!

Hay un video buenísimo
De una politóloga guatemalteca (foto) con calzas amarillas que critica a Mujica. ¿Cómo se dice "humildad" en guatemalteco? Se dice "haztedarcariñoporunmamutencelo". Pues bien. ¡Dignidad!

Se está poniendo linda la cosa
Ayer unas 200 personas hicieron una marcha por 18 reclamando seguridad bajo la consigna "no más trabajadores asesinados" (onda: si no tenés laburo, sos estudiante o te gusta la vagancia, y te matan, mala suerte). Es como que ahora, cada vez que maten a alguno, el movimiento crecerá. Y ponele que el año que viene serán como 350. El tema es: ¿qué podemos hacer que no se esté haciendo? Capaz que tiene razón Forlán y hay que sacar a los milicos a la calle.

Se casa la hija de Víctor Hugo (Morales)
Pero no nos ha invitado.

Dios y te da y te quita
Murió Víctor Hugo (Berardi). Una pena.

Crearon una biblia del tamaño de un grano de arena
Tiene una gran ventaja: no se lee una mierda.

La insólita dieta de Merlín Atahualpa
Come algas, pescado crudo y no sabe lo que son las papas fritas. Pobre pibe, entre eso y el nombre, candidato firme al bullying.

Nueva sección: el hecho pelotudo de la semana
Ladrones entran a un supermercado y destapan 1.200 botellas para ganarse un equipo de audio. ¿Y si afanaban el equipo de audio directo? ¡Dignidad!

26 comentarios:

Ce dijo...

¿Hay video (guiño, guiño) de la guatemalteca?

El_Pordiosero dijo...

Lindo tema el de la seguridad.

Andrés Reyes dijo...

Hay video, cómo no.

Ah, no... video (guiño guiño) no sé si hay. Hay video.

Ce dijo...

Tiro unos pensamientos sueltos que me atormentan sobre la seguridad/inseguridad y que no tengo muy bien elaborados, ni sé si conduzcan a algo:

Me asusté por lo de la tipa que mataron en un lugar donde hipotéticamente podría haber estado yo o alguien conocido comprando pasta. No creo ser un facho por asustarme, también me indignó lo del flaco que la policía mató en Peñarol aunque por algún motivo supongo que eso no me podría pasar a mi a algún conocido. No publiqué nada en Facebook ni fui a una marcha por ninguno de los dos casos. No sé si eso sirva para algo. Parece que no existe rehabilitación, como en otras cosas parece que venimos remando siempre de atrás, tapando con parches inútiles las cagadas profundas. Hay gente a la que no le importa la vida de otra gente y sale a la calle con un arma. Y hay gente a la que no le importa la vida de otra gente y también sale a la calle con un arma o pide que otra gente salga a la calle con un arma a matar a esa otra gente. Y nadie se merece eso, ni pasarlo, ni vivirlo de cerca o de lejos. O yo qué sé. Y no sé cuál es la solución, y eso me angustia, porque las soluciones que se proponen en seguridad no están funcionando, y las otras que se proponen como reacción impulsadas por la indignación y el miedo tampoco funcionarán a menos que se quiera ir a una guerra. Al mismo tiempo sé que hay gente trabajando mucho en contra de las causas reales de tanta violencia, gente que se rompe el lomo por eso pero su trabajo no se ve en los medios, ni se lo valora, ni es suficientemente apoyado, ni se verá en el corto plazo. Conozco esa gente, y me da vergüenza no apoyarlos ni reconocerlos lo suficiente. Seguramente haya gente más capacitada en este blog para a ordenar sus pensamientos y expresarlos con propuestas y análisis profundos, como lo hizo en su momento El Editor por ejemplo, y puedan aportar más que estas palabras e ideas sueltas. Como decía antes: qué sé yo, este es un mundo de mierda.

Alvaro Fagalde dijo...

Despues de escuchar cantar a la madre, le debe gustar comer pescado crudo.

Andrés Reyes dijo...

Ce me emocionó.

Carles dijo...

Ce: te quiero a escondidas.

Andrés Reyes dijo...

Ce: te doy.

Carles dijo...

Ce: dame

Aldo Luissi dijo...

Ce, estoy con vos. Sumo a tus líneas que en la academia uruguaya (mi ámbito son las ciencias sociales) ven a toda preocupación por el aumento de la violencia y/o criminalidad a un facho encubierto. Lo cuál es una locura. Yo he ido a comer a la parrillada de Pablo de María y brandzen y lo que pasó el otro día me preocupó, porque perfectamente podía estar ahí. Tener esa preocupación me parece racional y además no creo que no pudiera no tenerse. El tema en la universidad es que se intenta tapar el sol con un dedo y se trata de gente que "le hace el juego a la derecha" por más que tengas una hoz y martillo tatuadas en la pija.

Aldo Luissi dijo...

Ce, estoy con vos. Sumo a tus líneas que en la academia uruguaya (mi ámbito son las ciencias sociales) ven a toda preocupación por el aumento de la violencia y/o criminalidad a un facho encubierto. Lo cuál es una locura. Yo he ido a comer a la parrillada de Pablo de María y brandzen y lo que pasó el otro día me preocupó, porque perfectamente podía estar ahí. Tener esa preocupación me parece racional y además no creo que no pudiera no tenerse. El tema en la universidad es que se intenta tapar el sol con un dedo y se trata de gente que "le hace el juego a la derecha" por más que tengas una hoz y martillo tatuadas en la pija.

El Maxi dijo...

En esta (*) estoy con Ce y con Aldo, que aunque es un boldo recalcitrante es un bolso querible, como Reyes

El Maxi dijo...

Donde dice boldo debe decir bolso. Autocorrector de muerda

El_Pordiosero dijo...

No se si la universidad - y mas en sociales - tiende a querer tapar el sol con un dedo . Si se que a veces los planteos que hace no estan ni por asomo vinculados a la realidad. Aunque para ser justos, la universidad es un reflejo y parte de la sociedad, por lo que otras respuestas vagas, ineficientes y reaccionarias que también se les puede escuchar a un blogista, un almacenero o a un conductor de radio pelado; tienden tambien a fracasar.

El_Pordiosero dijo...

No me parece que tengamos un Estado ausente en cuanto a seguridad. Tampoco una Justicia sometida a este tipo de desgracias - aunque para ser honestos, la justicia me resulta en muchos casos un factor fundamental de la inseguridad -. Si me parece que como sociedad no hemos alcanzado un punto de acuerdo, un consenso social, en donde el respeto a la vida y al ser digno es lo que vale. Y me refiero al tener derecho a no perder la vida en una fabrica de pastas un domingo a la tarde, o a perder la dignidad en el momento mismo de nacer pobre.

El_Pordiosero dijo...

Y tengo claro que hay gente que se rompe el lomo atacando los verdaderos males que generan estas situaciones de mierda en donde todos nos sentimos desprotegidos. Pero es que Pettinati no le va ir a hacer una nota a un trabajador social del Mides, xq prefiere llamar a dos adolescentes que se pelearon xq una 3era quedó embarazada. Y bueno, mientras tanto su limitada capacidad de propuesta se reduce a editorializar pidiendo mano dura.

Am I Evil? dijo...

Yendo un poco en la línea de Ce y otro poco en la de Aldo: justo ayer me enteré que la fábrica de pastas en cuestión pertenece al hijo de mi vecino. Más allá de los detalles del hecho, mi vecino -que tiene como 70 pinos- le contaba a mi novia, muy apenado, que toda la familia está destrosada y más su hijo que en ese momento se encontraba atendiendo la caja y se siente responsable por todo lo que sucedió. Cuando estos casos te tocan, aunque sea de forma lateral (o muy lateral), inevitablemente te replanteás algunas cosas y eso está bien. Eso no quiere decir que vas a pedir inmediatamente que saquen los tanque a la calle, aunque haya gente que lo primero que haga es acusarte de ello.

No se puede ser intransigente al punto de la estupidéz, y a mi sinceramente los "progres" que a la más chiquita te tildan de facho por disentir en alguna idea me rompen más las pelotas que los de derecha que te tildan de foca o lo que sea, porque con los primeros pienso que comparto ciertos aspectos ideológicos y esa ceguedad o radicalidad habla de lo poco inteligente que terminan siendo personas con las que capaz uno se sentía identificado. Por lo menos así lo veo yo.

Danzón dijo...

El domingo pasado, tipo cuatro de la tarde me crucé con seis borrachines discutiendo en la calle, con pinta de pasar a mayores en cualquier momento. Cuando paso por al lado con el auto, veo que uno trataba (con poca suerte, por el pedo azul que tenía) de cargar un bufo, supongo que para dilucidar definitivamente la discusión. Pasé como pedo, y me quedé pensando que pelar un arma parece ser una posibilidad cada vez más posible en cualquier situación banal, y de ahí a que haya más muertes hay un paso. Chorros hubo siempre y siempre van a haber, pero el rasgo violento yo para mí yo pienso de que se está yendo un poco de mambo. ¿Qué hacer? Ah, yo qué sé.

Danzón dijo...

Una posibilidad cada vez más posible (¡¡!!). Me quedó precioso el post

Unknown dijo...

Ok.

Ya están en condiciones de fundar una "Asociación de Victimas de la Violencia que Bonomi No Controla" una AVVBNC.
Que sean felices.

Unknown dijo...

En el vídeo de la guatemalteca dice los centenares de indios que liquidó su benemérita familia?

O no lo pone por modestia?

zorro d colonia dijo...

Cuánta seriedad! El blog ya no es lo mismo

Nacho de Pando dijo...

Disiento con todos

Facundo dijo...

Disiento con el último comentario

Kurco vein dijo...

No nos cae bien pero le damos a la guatemanteca.

Alvaro Fagalde dijo...

disiento con el kurco.