lunes, 31 de agosto de 2015

Grandes victorias


Nuevamente una fecha incompleta, dado que el encuentro entre Juventud y Liverpool se pospuso por la participación internacional del encuentro pedrense. El Estadio Centenario tuvo un merecido descanso este fin de semana: Peñarol y Nacional fueron visitantes en el más amplio sentido de la palabra, no sólo en los vestuarios. Seguramente, el hecho de que hayan sido visitantes influyó muy poco en los resultados finales. Tanto Wanderers como Defensor Sporting fueron ampliamente superiores a sus rivales, y ganaron más que merecidamente. Mientras tanto, y en silencio, el Fénix de Rosario Martínez está primero.

El día sábado se jugaron cuatro partidos. El partido más importante fue el que se jugó en el Parque Capurro, donde se disputó el llamado "Clásico del oeste" entre Fénix y Racing. Apenas comenzado el partido llegaba el primer gol, que iba a ser para el local. Leandro Zazpe, de derecha, ponía el 1-0 para Fénix. Racing se fue arriba en busca del empate, y a los 15 minutos lo lograría, a través de un cabezazo de Jean Pierre Barrientos que Darío Denis no pudo sacar. Cuando parecía por el trámite que el primer tiempo se iba en empate, a falta de siete minutos para el final otro buen cabezazo, pero esta vez de Lucas Cavallini, ponía el partido 2-1 a favor del albivioleta. Con ese resultado se iba el primer tiempo. El segundo tiempo tuvo a Racing como protagonista pero que no pudo generar gran peligro sobre el arco de Fénix. El local jugó con la tranquilidad de la diferencia a favor, y a falta de 10 minutos para el final lo liquidaría. Un gol en contra de Darwin Torres le ponía la tapa al partido. 3-1 terminaría el partido para Fénix, que quedó como uno de los líderes del Apertura. Racing comenzó mal el torneo: una victoria y dos derrotas para el equipo de Ostolaza que debe mejorar el trabajo defensivo.

En el resto de los partidos del sábado El Tanque Sisley como local le quitó el invicto a Danubio ganándole por 1-0; Cerro, que venía de dos derrotas, ganó 1-0 a Rentistas en el Tróccoli; y además en encuentro de recién ascendidos, Villa Teresa obtuvo el primer triunfo de su historia en Primera División, ganando por 1-0 a Plaza Colonia en el Supicci.

El domingo jugaron los dos grandes. A primera hora y en el Parque Viera, Wanderers recibía a Nacional. Ambos venían invictos hasta este partido, aunque el tricolor tenía dos victorias, mientras que el bohemio tenía una victoria y un empate. El local era el que comenzaba mejor, y a los 11 minutos de partido marcaba el primer gol. Una desatención en el fondo tricolor y una apurada en un lateral se transformaron en un remate de afuera del área de Colombino que Conde no pudo sacar. Luego del gol siguió el dominio del local, y sobre la media hora llegaría el segundo gol de Wanderers, a través de un cabezazo bien dirigido de Kevin Ramírez, ayudado también por la pérdida de las marcas de la zaga de Nacional. El primer tiempo se iba 2-0 a favor del bohemio. A poco de comenzado el segundo tiempo Ramírez pudo poner el tercer gol y liquidar el partido, pero erró el mano a mano con Conde. Después de eso, Nacional comenzó a ser superior e ir con todo a buscar el descuento. Lo lograría recién a falta de cinco minutos para el final, cuando tras una mala salida de Wanderers la pelota le llegaría a Iván Alonso, que prácticamente fusiló a Burián para poner el 2-1. No alcanzó el tricolor a llegar al empate, y entonces el partido terminaría 2-1 para Wanderers, que con el triunfo quedó acompañando a Fénix en la cima del Apertura. Nacional sufrió su primera derrota en el torneo, y no mostró el buen juego que mostró en partidos anteriores.
En la nochecita y en el Parque Rodó, Defensor Sporting recibía a Peñarol. El comienzo del encuentro fue parejo, pero parejo hacia abajo. Ninguno de los dos generaba peligro sobre el arco del otro. El marcador se abría a los 22 minutos de partido. Un lateral de Peñarol en su campo para Píriz que pierde la pelota y cae a los pies de Lozano, quien con un gran derechazo de afuera del área ponía el 1-0 a su favor. Peñarol no cambió mucho su juego después del gol, tanto por inoperancia propia como por el buen control que realizaban los violetas sobre los elaboradores de juego carboneros. Sobre los 35 minutos del primer tiempo, y gracias a un córner que se generó por un buen remate de Forlán, la pelota le cayó a los pies de Viera, que de zurda y al borde del área chica la mandó al fondo del arco. 1-1 se ponía el partido, y así terminaba la primera parte. En el segundo tiempo fue mayor aún el dominio de Defensor, y mayor también fue la impresición de Peñarol a la hora de manejar la pelota. A los 17 del segundo tiempo se hacía justicia en el resultado y pasaba a ganar el local. Un gran pase cruzado de derecha a izquierda del ataque de Felipe Rodríguez que cae a la espalda de Diogo para que entre nuevamente Lozano y de derecha ponga el 2-1 para el local. Bengoechea hizo cambios ofensivos que no cambiaron el trámite del juego, y a falta de ocho minutos para el final Defensor liquidaba el partido con un gol de Luna que recién había ingresado hacía poco rato. Y así terminaría el partido, con victoria clara para Defensor Sporting que ganó los dos partidos que jugó, y si gana entre semana el partido que tiene pendiente quedará como único líder del torneo. A Peñarol le falta encontrar el equipo, el 11 titular. Además de que debe mejorar en ofensiva.
En el otro partido del domingo River Plate obtuvo una clara victoria por 2-0 ante Sud América en el Saroldi.

Esto fue la fecha tres, amigas y amigos.

22 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

¿Qué opina el cronista sobre la continuidad de Paul Javier? ¿Está asegurada?

El Maxi dijo...

Derrota con Fénix el sábado = Aguirre el lunes en Los Aromos. Lo dije

Andrés Reyes dijo...

Voy a empezar a juntar firmas para que se lo respalde.

Andrés Reyes dijo...

Hay que dejarlo laburar. Es un equipo en formación.

Alvaro Fagalde dijo...

Vo, Reyes, lleva al Maxi a 13 a 0.

Alvaro Fagalde dijo...

Bah, capaz que es mellado y tartamudo.

Alvaro Fagalde dijo...

Pablo Javier hizo cambios ofensivos...

obviamente, es la noticia de la fecha.

El Maxi dijo...

No ha aprendido que la fórmula del éxito no es acumular delanteros, por eso sigue terminando los partidos con 7 jugadores de ofensiva

El Maxi dijo...

No trabajaría en 13 a 0. No lo banco a Diego Franco. Salió un versito

Pancho dijo...

La novela que está que arde es "Que culpa tiene Forlangul?"

Unknown dijo...

Una lavativa!
Que clase de columna deportiva es esta?
Donde están los duros adjetivos calificativos?
Y las evaluaciones subjetivas, tales como "excelente perfomance de Alonso", "Aguirregaray y Albarracin una dupla que pide selección", "Diogo un maestro, nos enseña como errarle a la pelota en el área, permitiendo el despertar de la nueva estrella celeste", "hay vida en la gerencia deportiva aurinegra", etc. etc. etc.
Y los prejuicios convenientemente disfrazados de sesudos razonamientos?
A mi me escriben una columna así en Poynyang y paredón directo.

Enanobufon dijo...

Bella columna!!! Y de el canguro Porta y su reencuentro con la red no decimos nada???

Unknown dijo...

Enano, de eso se encarga Fernando en la columna del ama de casa...

Unknown dijo...

A propósito, se olvidaron de felicitarme por mi pronostico de la fiesta de Defensor.

También les digo:
Si en Lima por pisar a un rival entre dos y muertos de risa, el juez no solo no los mira con amor, sino que los echa no vengan a llorar acá con la conspiración de la comebolas.
Ni me vengan con que Cardaccio es un herpe...

Kurco vein dijo...

Habrá jugado muy bien guander pero la atajada del defensa...vamo' arriba, si no vió eso no ve a una vaca en el baño. Dignidá jué.

Am I Evil? dijo...

Ya le están haciendo los mandados a Peñarol, Kurco. Desde temprano, 3 fechas van y ya le robaron tres puntos al bolso. Y Ache no hace nada.

Unknown dijo...

¡Volvió la conspiración galáctica contra los bolsos estimado Evil!

Divina la historia de Pena... de pena mismo... y todo por culpa de Peñarol y Casal que son la misma cosa!

Unknown dijo...

Hablando de todo un poco...
Donde andará Mauro?
No puedo creer que se haya conseguido una minita de Punta Carretas para festejar.

Danzón dijo...

Lo de De Pena es efectivamente una vergûenza. Lo cual no quita que lo del penal del domingo fue un robo descarado (otro más...) de Fedorczuk (o como se escriba), juez filo manya como sabe todo el mundo. Igual, me llama la atención que se diga que los grandes perdieron porque por fin salieron del Estadio, y no por haber jugado puntualmente como el ojete. Curioso.

Danzón dijo...

Ah: el Maxi y diez más.

El Maxi dijo...

Gracias por los contaminantes vertidos

Mauro M. dijo...

Se festejo en el momento y listo, no daba para más tampoco Unky.

Ahora tenemos que ganar mañana y si el domingo metemos otro resultado positivo con los primos Danubianos el panorama se pone interesante.

Y respecto a la dama que me acompaña, es mucho más que una "minita".
Además, lejos de ser de Punta Carretas (se crió en la Cruz de Carrasco, así que la tiene muy clara...).