jueves, 30 de julio de 2015

Investigame esta, Rachel.

El comienzo de la temporada del fútbol uruguayo está pactada para el 15 de Agosto. Tres conclusiones a sacar: 1) Faltan dos semanas para que comience a rodar la pelota en las canchas; 2) Con suerte empezamos a principios del mes que viene y 3) La temporada tendría que iniciarse en febrero o marzo. Todavía no me dieron ningún argumento de por qué copiamos el calendario europeo: vendemos jugadores onda ganado en pie, cuando quieran comprarnos en cualquier época del año y no vamos de gira por las Uropas pero ni aunque vuelva la peste negra en aquel continente. 

Por supuesto, habrá una enorme mayoría de equipos que refinanciarán en Creditel sus deudas con los planteles anteriores, excepto El Tanque Silva, que rescindirá contratos a bocha con la simpática condición de que los jugadores renuncien a sus deudas. ¿Cómo puede haber futbolistas que sigan firmando contratos con la institución de Freddy Varela?. ¿Cómo la Mutual se sigue haciendo la gila?.

Platini se tira a la presidencia de la FIFA. Ambicioso como pocos, su excelente carrera como futbolista no lo califica como dirigente pero tampoco lo invalida. Al igual que para técnico, o quizás más, el desempeño en las canchas no tiene nada que ver con las condiciones para dirigente continental o mundial. Probablemente, un 5 ferretero y poco habilidoso podría ser un excelente presidente de UEFA. 


Según Wikipedo, la acción más importante del Michel fue incorporar a le entidad europea a la selección de Gibraltar, lo que ciertamente no ayuda mucho que digamos a que ni los españoles ni yo lo defendamos. Algo así como si la selección de Minas hubiera participado en el último sorteo de la Comebolas.

No sé, en todo caso, estoy pensando en postularme yo también. Si Maradona lo hace, esto da para cualquiera. Además tengo ganas de viajar y de pasarla bien y no tengo un peso ni interés en laburar.  
       
Esta semana le damos la oportunidad de llegar a la fama a la exquisita Rachel Mc Adams (o como se escriba, Mac Adams, McAdams o no sé qué, estos pollerudos de los escoceses, a ver si nos emprolijamos con un criterio para los apellidos) quien es la protagonista femenina de la segunda -y polémica- temporada de "True detective". 

Como mujer, es un caso extraño. Si la pintan mucho, parece el Pitufo Lombardo. Pero en la serie está muy rica, con su presunta sencillez. Por supuesto, que está muy maquillada y producida pero sencillita y está muy atractiva. Aparentemente, se va a dedicar a los papeles serios (todos los que actúan en esa serie terminan tomándose la vida con más trascendencia, parece) y puede que le vaya bien. A mí no sé si me ha terminado de convencer como mujer policía ruda, pero por lo menos le damos la oportunidad de lucirse en la columna preferida del onanismo sudamericano. La otra imagen correspondería a uno de esos aparatos para divertir niños balanceándose que no quedó del todo bien diseñado. O sí, preguntale al pato. 

Tenemos nuevo sorteo para las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Putincito, ¿estás seguro que no pusiste algún milloncito para que te lo dieran a vos?. Mirá que ahora se sabe todo, dicen. 

Casi se da el pronóstico del viejo Adusto y sale igual al que usamos durante tantos años: comenzamos nuevamente con Bolivia pero allá. Pequeño detalle los de los 3000 y pico de metros de altura de La Paz. Me hace mucha gracia cuando, periódicamente, ante la amenaza de que le saquen ese privilegio hacen bruta campaña en contra, mitad queriendo dar lástima, mitad intentando demostrar "científicamente" que es lo mismo que jugar en el llano y que hasta respirás mejor. Me hace gracia, digo, porque la conclusión es obvia: si no fuera una ventaja, no se desesperarían tanto por no perderla.  

Mirando el calendario, queda claro que a una serie de equipos le toca la más fea de las dos posibilidades: primero juegan de visitantes y después, a los pocos días, de locales con lo cual se multiplican los viajes y las adaptaciones. Nosotros, Paraguay, Ecuador, Perú y Brasil somos los perjudicados. El que esté este último país me da que pensar que algo puede cambiar.

Muchos se han dedicado a hacer especulaciones con el orden en que vamos a enfrentar a nuestros rivales, dado que a pesar de lo que muchos creen, es mentira que tengamos asegurado por ley el puesto del repechaje. Que mejor enfrentar a Colombia antes que Paraguay, que la cagamos con no tener a Argentina en la última fecha para que se dejen empatar, que cuándo jugamos en la altura...   Paparruchadas, el último rival que no nos costó fue Tahití y porque en ese campeonato no andaban en temporada de cocos. 

Comenzamos los dos partidos sin Cavani y sin Suárez. Y sin Gargano, que anda medio revirado. El maestro tiene dos meses y medio para ver a quien pone adelante. Más allá de los Stuani, Joyas Hernández, Jonathanes que no terminan de explotar e Ivanes Alonsos, que ya se le explotó hasta la cabellera y muchos lo piden, a mí lo que me interesa es si los delanteros van a jugar adelante o van a tener que yirar por toda la cancha, a ver si la ven aunque sea afanándosela al eterno Muslerita.

Y ganamos la medalla de oro en los Panamericanos, caramba. En realidad, pude ver bastante menos de lo que hubiera querido y me perdí la final inclusive. Pero me gusta Coito (y me gusta el coito), porque lo poco que vi, fue a un equpo que intentaba siempre jugar bien y ser protagonista. Ya sé que, tradicionalmente, no somos los que mejor tocamos ni los reyes del firulete, pero nadie me puede convencer que no podemos jugar bien ni que estamos obligados genéticamente a ser una selección defensiva, que juegue al contragolpe y viva de los errores defensivos de los rivales.

Con unas cuantas ausencias, inclusive de los jugadores de Peñarol entre los que se contaban Nandez y Guruceaga, más que probables titulares, con poco tiempo de trabajo y no mucho entusiasmo de la gente (aunque la otra vez que salimos campeones de ésto, con el propio incipiente Oscar Washington, nos enteramos del resultado por los noticieros) este seleccionado coital jugó como quisiéramos que siempre jugara la celeste, más allá del resultado circunstancial. A vos te estoy hablando, Tabárez.     
    

20 comentarios:

Facundo dijo...

La vas mostrando de a poquito bandido

El_Pordiosero dijo...

1-Rachel McAdams es el amor de mi vida.
2-La segunda temporada de True Detective me gusta

Alvaro Fagalde dijo...

Pordio: a mi tembien me gusta. Por suerte, no copiaron a la primera. Pero a mucha gente la decepcionó.

Facu: me boludié ayer. Pero, como todos los grandes periodistas, yo funciono mejor si trabajo con el cierre encima.

Unknown dijo...

Si, si, Rachel Mc Adams está muy bien, pero ya quisiera verla haciendo trompitas y cerrando los ojitos como la Sorda...
No vas a comparar.

Unknown dijo...

Patito cariñoso y mirón donde los haya... que lo parió,
¿Y una denuncia por pedofilia no le cayó todavía?
Estamos escasos de corrección política.

Danzón dijo...

Faga, te faltó lo principal: arrancamos sin Fucile!!!

Alvaro Fagalde dijo...

Danzon: debe ser algun mecanismo de negación que tngo.

Unky: eso se llama "educacion sexual para niñas".

nanodelchuy dijo...

Rachel...

El_Pordiosero dijo...

Comparto Faga, está mejor q la primera

Graciela Puglia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
johnny tramontina dijo...

Muy buena las dos: la Rachel y la 2da temporada de los detectives verdaderos. Aunque Vince Vaughn como gangster no me convence mucho.

Alvaro Fagalde dijo...

Mira vos. Yo pienso lo contrario: Pa mi, el Vince es el mejor actor de todos.

johnny tramontina dijo...

Capaz que soy yo. Igual el tipo se arriesga con los papeles como aquella vezz que hizo de Norman Bates en la Psicosis de Van Zandt.

Alvaro Fagalde dijo...

Son gustos.

Nacho dijo...

Wikipedo, Comebolas... Qué lindo todo. Aguante Penadoy.

Darío dijo...

Nadie comenta que no contamos con Forlan.

Carles dijo...

Y no, porque no le conviene a DirecTV, que les paga un sueldito por afuera a los periodistas. Sin ir más lejos a Fagalde le paga U$S 10.000 por mes.

Mauro M. dijo...

Vot si Raquel.

No spoileen la segunda de True Detective que la voy a ver más adelante.

La primera está bien pero se cae a pedazos el argumento sobre el final.
Esperemos que en este caso no ocurra lo mismo.

Fagalde: gracias por tanto.
Y no olvides que te quiero, ta?

Alvaro Fagalde dijo...

Mauro: queres salir conmigo?

Alvaro Fagalde dijo...

Carles: buchon