jueves, 14 de mayo de 2015

Semana de clásicos, semana de violentos incidentes

Es fecha de clásicos, señoras y señores, luego de que la vigésima convocatoria electoral en un año nos hubiera postergado el fútbol -o lo que fuera que se juega en nuestras canchas durante apenas 30 fines de semana anuales- y todo el mundo a recaudar. Como es sabido, Peñarol- Nacional y Cerro-Rampla se digitaron para esta altura del campeonato, porque capaz que si el sorteo indicaba que bolsos y manyas jugaban en la primera fecha, no iba nadie. También juegan Defensor-Danubio y Canadian-Torque, en la Segunda División "Profesional".

Lo bueno de la postergación por el sufragio fue impedir que el clásico mayor coincidiera con el Día Comercial de la Madre, lo que hubiera redundado en chistes muy obvios, poco ingeniosos y bastante repetidos. ¡Qué viva la democracia!.

Hoy se apresura a bajarse los lienzos Elizabeth Olsen. La hija del viejo Olsen y la sobrina de Jaime, el amigo con cara de mojar poco de Superman. Tiene dos hermanitas gemelas que ya han sido homenajeadas en esta columna, pero llega aquí por méritos propios. Un poco rellenita -como si eso nos hubiera detenido alguna vez, al contrario- si la comparamos con sus hermanas pero más terrenal, la Liz actuó en algún film bastante fallido ("Oldboy", la remake de Spike Lee y "Luces rojas", una cagada con Robert De Niro y Sigourney Weaver) pero nos ha llamado la atención últimamente al salir en las películas de los superhéroes de la Marvel, con unos poderes bastante raros. La gordita tiene cara de tener bastante superpoderes de aquellos en la vida real y por eso la traemos aquí. En la siguiente foto está en la playa de El Pinar con su nuevo novio, el Unky.

¿Vieron la última columna  donde hablaba de la insoportable polución de estupideces y sanateo innecesario acerca de los tres clásicos seguidos que están jugando en estos días River y Boca?. Bueno, copien y peguen porque se vino lo mismo con respecto al clásico compatriota, con la única ventaja que no jodemos a los demás países. 

Días y días a ver quién es el juez, si juega alguno que ande medio lastimado de alguna pata -con Recoba siempre en duda y Fucile que no puede jugar en Nacional, pero sí en la selección de la Copa América- la eterna discusión al recontrapedo, unos diciendo que "los clásicos son partidos diferentes y no importa cómo llegue cada equipo" y otros (o los mismos), argumentando que "el fútbol tiene su lógica y el que llega mejor, gana".

Lo cierto es que seguramente se hará un partido pésimo, con toneladas de patadas mal intencionadas, donde cada uno intentará demostrar que es un "jugador clásico" (o sea, que caga a leñazos a los colegas del eterno rival) y donde si alguno emboca de pedo un gol que termine definiendo el partido, será un héroe, un ídolo (un "jugador clásico", claro que sí) y será vendido prontamente al Torino o al Villarreal donde no jugará ni al FIFA 15.

Se dio a conocer la lista de los prenominados para la selección que jugará la Copa América de Chile en un mes y pico. No hubo grandes sorpresas, aparte de que no está Lugano, Suárez, Forlán, el Ruso Pérez ni el Loco Contreras. Sí, está Fucile como dijimos, que en las últimas tres temporadas jugó menos que Balsas pero se ve que el Maestro le tiene fe si se recupera o faltaba alguno pal truco de 6.
 
Como dice Reyes en su columna de "Brecha" (cuando sale, si sabré de eso yo) la celeste va a ir sin presión de ganar nada, más bien con la intención de clasificar por lo menos a semifinales y tratar de que juguemos la mayor cantidad posible de partidos ahora para que corra la sanción a Luisito Suárez y se pierda la menos cantidad de fechas en las Eliminatorias, que son las que duelen. En realidad, los uruguayos más que por el cuadro de Tabárez, hincharemos para que sigan sin ganar algo los insoportablemente pilladitos chilenos. Que hasta son capaces de hacernos caer simpáticos a los porteños, mirá lo que te digo.

Costó, pero salió. La final de la Champions -que se verá el mes que viene en el 90 % de las señales de cable- será entre el Barsa del mencionado dientudo ariete compatriota y la Juve de sus recordados amigos Evrá y Chiellini. Yo que él, mordía al francés y lo trataba de narigón puto (ya que no de negro) al tano. No sé, vos ves. 

P.D.: Me olvidaba de avisar que la foto central es otra joyita del ya reseñado "Buffallo Bill Gates"

25 comentarios:

Unknown dijo...

Divina la Elizabeth Olsen.
Ahora... ¿Como se hace para "mojar poco de Superman"?
Gracias por la foto, salí muy favorecido.
Aunque prefiero conservar el anonimato.

Facundo dijo...

Me gustan las mujeres terrenales

Unknown dijo...

Gracias además por no inflarme las pelotas con que maté a mi ministro de defensa con un misil antiaéreo.
Se ve que pretendían que usara un íntercontinental.

fernando dijo...

Muy linda columna Faga.

Propongo tirar frases clásicas de los clásicos:

"Clásicos son clásicos"
"En los clásicos no hay favoritos"
...

Unknown dijo...

Hablando de desquiciados...

Una niña de cinco años se presentó en un jardín infantil de la localidad argentina de Mar del Plata con un revólver cargado que supuestamente le entregó su madre por miedo a que sufriera una "violación o un asalto", según medios locales.

La pistola fue descubierta cuando la niña sacó el arma de su mochila en la guardería para guardarla en un bolsillo porque le resultaba muy pesada y sus compañeros la vieron y alertaron a la profesora.

El comisario Christian Marcozzi explicó a medios locales que el arma, un revólver calibre 32, estaba cargado con dos cartuchos.

Unknown dijo...

Esas son las madres de hoy...

Unknown dijo...

Sería bueno leer a las madres de TPLMP.
Si queda alguna... digo...

Facundo dijo...

Como madre me gusta que mis hija esté segura, pero de ahí a darle una pistola... Una no quiere que el día de mañana venga mi hija y me diga "mamá me violaron", pero pienso de que con una picana eléctrica es mas que suficiente.

Sigan así, el programa está muy bueno.

Unknown dijo...

Mas violencia:

El Partido Comunista de Uruguay denunció un atentado contra su sede en la madrugada de este martes.
El ataque habría sido realizado con bombas de aceite quemado que fueron arrojadas contra la fachada del edificio, ubicado en Canelones y Aquiles Lanza, en el centro de Montevideo.
Unos blanditos de mierda estos comunistas uruguayos, que desastre.

Unknown dijo...

Gracias por tu aporte madre Facundo.
"Save the childrens" te lo agradece también.
Tus opiniones son casi tan buenas como tus poemas.

Am I Evil? dijo...

Yo como madre pienso de que esta bien que al niño lo atosiguen un poquito sus compañeritos de clase, no sé si al punto de una violación pero tampoco quiero que salga una mariquita y se de de bruces contra la dura realidad del mundo de los adultos. Tiene que salir bien hechito.

Unknown dijo...

Y mejores que los conocimientos cinematográficos de Fagalde.
Uops!
Otra agresión gratuita que se me escapa... Perdón Reyes.

Unknown dijo...

Gracias madre Evil.
¿Y que le darías para que se defienda?

En mis tiempos con una vara de mimbre alcanzaba pero la tecnología ha hecho grandes avances.

Unknown dijo...

Bueno, en vista que ninguna otra madre quiere opinar, pasemos al tema de la columna,

Los clásicos del fútbol uruguayo.
Atención ¿quien escribió esta página?

http://es.wikipedia.org/wiki/Rivalidades_de_f%C3%BAtbol_en_Uruguay

En especial esta frase-
"El clásico del Oeste: una de las rivalidades más importantes de la zona oeste de Montevideo se registra entre los equipos de Fénix (de Capurro) y Racing (de Sayago). Este clásico moderno se generó durante años de disputas en las categorías de ascenso siendo el equipo de Sayago el que ha ganado en la mayoría de las ocasiones."

Un pirulin de regalo al que acierte

Master dijo...

No se que decirles, perdió Estudiantes, perdió el Madrid, una semana catastrófica en fútbol para mi, que aún no termina... La semana termina el sábado según nuestro creador.

Master dijo...

Yo estaré en este clásico, y si tengo que pegar, pego... Pego el raje pa algún tacho, soy el típico canario cagón que corre rápido.

Unknown dijo...

Sigue la violencia.
Salió la canción de la copa América 2015 en Shile.
Un aborto importante.
El waka-waka de Shakira 2010 es música de Mozart al lado de esto!

Unknown dijo...

"Mamá, grita más fuerte para que te oigan los policías y se lleven a papá"

Unknown dijo...

No se preocupen los madridistas.
Florentino organiza otro fraude urbanístico con los impuestos de los españoles y rehace el equipo.
Que para algo es amigo del Paco y el Pepe

Alvaro Fagalde dijo...

un Unky on fire. se ve q matarse a la Olsen lo ha avispado.

si, la frase seria

el amigo de Superman con cara de mojar poco

Alvaro Fagalde dijo...

Unky: con un cuetazo 38 no era suficiente? Un misil se me hace demasiado...

Unknown dijo...

Gracias Faga.
Pensá que tengo una imagen que mantener en occidente.
Quien hablaría de mi, si lo fusilo de una manera rutinaria?
Nadie.
Es como hace unas semanas que ejecuté a 15 altos cargos y 4 artistas.
Todos preguntaban: Y los artistas por qué?
Ahí tenes la respuesta, ...
Porque por los altos cargos no pregunta nadie.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo como madre a mi hija la tengo encadenada al lado del gallinero, le pego todos los dias, le hago pasar hambre y solo la libero cuando destroza a mordiscones los retratos de sus compañeritas de clase.

Eso sí, me dice la maestra que si sé algo de una nena que le quería hacer bulling, que hace tiempo que no va más a la escuela.

Kurco vein dijo...

Hay que sacar a los violentos del fútbol (incluye dirigentes violentos pasivos).
Le doy. Vot Si Gordillas.

Kurco vein dijo...

Aporto mis frase: "Desto se sale trabajando" "Nadie nos vino a apretar al entrenamiento" "Creo que jugamos mejor que ellos" "Merecimos el empate en el segundo tiempo" "creo que el penal fue claro, lo vió todo el estadio" "No lo toqué" "aún falta mucho" etc...