jueves, 28 de mayo de 2015

No te hagas el inteligente, pibe


Así no se puede trabajar, Reyes. 

Uno ya tenía su columna armadita con todos los temas craneados (la confesión de un conocido relator de fútbol de ser gay y del Brad Pitt de que tantas batallas en Troya lo dejaron mimoso con los soldados, junto con la del Zorro que admitió que alguna vez hace tiempo tuvo sexo con mujeres; la de Gargano, que no creo que cuente como confesión, pero sì como largada de bosta abundante por haber quedado afuera del plantel uruguayo de la Copa América demostrando ser un mal perdedor además de un volante más o menos; las repercusiones (pocas, en realidad) de un "clásico" Racing- Fenix, que terminó como lo indica el reglamento con incidentes entre las (numéricamente pequeñas) hinchadas y la absurda obligatoriedad que parece haber ganado en la cabeza de mucha gente de que todos los cuadros tienen que tener un clásico rival al que odiar y al que hay que romperle los cuernos dos veces por año) y uno se encuentra que el día antes de publicar esta columna referente del periodismo mundial, mandan en Canadá a varios de los más influyentes dirigentes de esa entidad oscura y viscosa llamada F.I.F.A. ¿Por qué no los arrestaron el lunes, así me daban más tiempo?

Muchos se subieron al carro, como suele suceder. En primer lugar algunos giles que salen a boquillar "Yo lo dije", como si hubieran hecho algo más que hacerse ver y querer otra cosa que no sea la exhibición de su inconmensurable ego, como Maradona, Chilavert y alguno más por el estilo que mi arteriosclerosis no me deja recordar. Dejo afuera a Romario, no porque sea un ejemplo de modestia personal, sino porque me guste o no, hace rato que está en la política partidaria y desde ese lugar se ha dedicado a denunciar lo que hoy se destapa.

También se anotó la UEFA para cagar a la Comebolas para ver si le puede sacar algún cupo para el Mundial -supongo que no ambicionan meterse en la Copa América aunque alguna vez la haya jugado Japón- con la excusa de que esta vez la gran mayoría de los que fueron para atroden son americanos, aunque en realidad hay másde la Concacaf que de los nuestros, por una razón de que estos fueron los que cayeron.

Algún periodista que otro, de esos que se tiraban de cabeza a darle a cualquiera que osara criticar un poquito al statu quo futbolístico, ahora son opositores de la primera hora. "Esos a los que no les gusta nada y están en contra de todo" -como decía un día sí y otro también uno de los pelados que editorializan en "Ovación" demostraron (¿puedo decir "demostramos"?) tener razón, pero hay que seguir vendiendo.

Párrafo aparte para Tenfield.com y Bauzá. Es sabido que el ex (buen) presidente de la A.U.F. cometió el peor pecado que puede realizar un tipo desde ese lugar: pretender que los dueños del fútbol paguen un poco más por el producto del que se han adueñado por las buenas o por las malas. O por las piores también, como sabe el ex dirigente papal cuando le amenazaron con atacar a sus hijas. Los medios de la gran T si por algo se caracterizan es por su total deshonestidad a la hora de tratar las noticias, sin la más mínima noción de pluralismo ni objetividad. Inmediatamente relacionaron falsamente -digo yo, que a esta altura no creo en más nadie- a Bauzá con la adjudicación de los derechos televisivos de Copas sudamericanas a una empresa rival mediante sobornos y cosas de esas. Nobleza obliga, la página de la gente de Divina Comedia tiene la respuesta de Bauzá pero con una contestación donde aseguran -antológicamente- que si el ex dirigente les hubiera mandado una aclaración ellos la hubieran publicado sin dudar.

Los cargos con que la justicia norteamericana -que me merece un poco más de confianza que la espantosa justicia compatriota, donde todo parece indicar que cada juez, fiscal o similar hace lo que se le canta las pelotas de acuerdo a nuestras caras, nuestras billeteras y sus prejuicios sin importarles un carajo las leyes ni todas esas mariconeadas escritas- la justicia yanqui, decía, que se animó con Bill Gates (todos sabemos que con un par de millones verdes ya sos impune acá y todos los políticos se te hacen amigos) acusó a estos figurones, entre ellos el recordado Eugenio autor de la memorable frase del título al Rafa Villanueva, de corrupción, lavado de dinero y sobornos, entre otras menudencias por valor de 150 palos verdes, como mínimo.   

No parece poco. Si bien la corrupción y esas cosas a veces nos parecen cuestiones técnicas que no tienen nada que ver con nosotros, la cosa nunca es tan así porque estos tipos se enriquecen mientras los giles seguimos laburando -cuando conseguimos dónde- y tenemos que bancar la guita que se afanaron estos "grandes señores". No nos comamos los mocos. Pero lo de soborno... eso es harina de otro costado, J. R. dixit. ¿Qué cosas se adjudicaron espúreamente por seis cifras?. Por ahora, las sedes de los próximos mundiales y alguna cosilla de esa...

¿Tenían necesidad "los gordos" -como los llama siempre Yannuzzi- de delinquir?. Hoteles cinco estrellas, canilla libre de whisky azul y viajes en prima clase aparte de alguna gatita de vez en cuando, enormes sueldos y todas las facilidades... ¿qué necesidad, digo yo?. 

Ahora, que no me trabajen que esto es una cuestión aislada. Como para peor, esto ocurre a días de una elección de presidente de la F.I.F.A., Blatter se tiró de cabeza a decir que se muere de tristeza y que va a hacer todo lo posible para colaborar con la investigación. No te hagas la virgencita, Joseph. Antes que el suizo, ahí estuvieron el inglés Stanley Rous y el brasilero highlander Joao Havelange, dos tipos que si me saludaban después me contaba los dedos a ver si seguía teniendo cinco o me habían afanado alguno.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado es una multinacional que maneja cifras siderales del deporte más rentable económicamente sin rendirle cuentas a nadie, sin que ninguna ley -quizás hasta ayer- les importe y sin que nadie sepa adónde van a parar todas las millonadas que administra. Hasta ahora no vi a nadie del gran periodismo ni de los figurones que saltaron a babosear, ni de los dirigentes que están libres y se atajaron, prometer más transparencia, más preocupación por los clubes -incluyendo sus inferiores- o por el público. 

Uno supone que estos tipos -qué casualidad que uno de esos capos sea dirigente de las Islas Caimán, uno de los peores paraísos fiscales- serán usados como chivos expiatorios y la calesita siga igual. Estos tipos que beben -y del más caro de arriba- serán purgados y capaz que gana el jeque que le hace la oposición al Blatter y todo, pero hay demasiada mosca en juego como para que alguien haga algo más que un poco de circo para la gilada y acá no ha pasado nada.


Sí, Jennifer, perdoname. Hoy traje a la ex del Brad Pitt que salió del closet para ver si Adusto le dedica un soneto. Algunos dirán que estoy chapita pero a mí me gusta más que la propia Angelina. Y arriba está un gordo peludo bastante menos vistoso que dicen que es Chuck Blazer (nombre de jodedor, si los hay) el famoso "arrepentido" que causó que unos pocos de los culpables hoy hayan ido a unas cárceles V.I.P. Claro, después que le dijeron que no lo salvaba ni Peteco de ir al COMCAR, a menos que cantara.

18 comentarios:

El_Pordiosero dijo...

Yo se que te esforzaste Faga, pero si me pones fotos de lla Aniston, nada mas me importa.

Eleuterio Thompson dijo...

un verdadera prueba de fuego a los lectores, son un filtro las fotos

Am I Evil? dijo...

Preciosos pezones. Por qué no decirlo?

Andrés Reyes dijo...

Me pasó lo mismo, tenía la nota para Juan Carlos Brecha medio escrita, y tuve que hacer una de cero sobre el FIFAGUEIT. Una estulticia.

Facundo dijo...

Salió bien para haber sido escrita de apuro.

Master dijo...

Preciosa la Jennifer, y en punto Frozen acompañada de unos manicitos es la creadora de una hermosa velada nocturna con una fémina.

¿Como todo esto involucra a Peñarol, Corinthians y algunos clubes más que no llego a registrar? Ayer se rasgaron las vestiduras todos hablando de Peñarol capo Niembro cagón, pero si alguien me hace un párrafo resumido les amaré mucho.

Danzón dijo...

La Jennifer y diez más.
Bah, la Jennifer sola y a duras penas podré con ella. Las otras diez que vengan otro día.

Danzón dijo...

Ahora, digo yo, estos muchachos que fueron por el Eugenio de la gente, ¿no podrían haber hecho un combo agrandado? Mirá que justo estaban ahí Ache, Damiani, Balbi... ¡Les hacemos precio por toda la delegación!

Kurco vein dijo...

Cuando vas a poner una pelirroja como la gente faga? Siempre lo dijimos, todo negocio, puro negocio. Viejos de mierda.

Enanobufon dijo...

Precioso Faga.... la Jennifer ( peor es la sed) y la nota... yo acotaria .... como tardaron tanto en sacar la joda.. parece que la justicia yankee estuvo 15 anos tras esto...

LaSordaDeMierda dijo...

Yo escuché mal o la mutual está aprovechando a pedir que le retiren la suspensión a Suarez? Están drogados?

Unknown dijo...

No Sorda,no escuchaste mal ni están drogados...
Son así, no saben en que mundo viven ni conocen de lógica
Ojo los que creen que echando a Blatter la cosa va a mejorar no están mucho mas sanos.
Ni te digo los que confían en el Príncipe jordano Ali bin al-Hussein para limpiar la FIFA.
En resumen: esto sólo lo arreglo yo, unos fusilamientos con misiles y listo!

LaSordaDeMierda dijo...

El Unky sabe

Unknown dijo...

Hablando de principes:
Los ex prisioneros de Guantánamo se casarán el 6 de junio en Montevideo con dos uruguayas convertidas al Islam.
Así lo informó el imán Samir Selim, director del Centro Islámico, donde se realizará la ceremonia nupcial.
...
14 años en cana
...
Van a quedar con los ojitos cruzados. Y como les va a quedar la cachucha!






Unknown dijo...

Perdón si el comentario anterior llega tarde, pero las noticias demoran en llegar a Poynyang

Mauro M. dijo...

A ese nivel de poder y manejo de dinero no hay un solo jerarca que esté "libre de pecado".

O afanas, o coimeas, o recibis coimas, o ves y te haces el boludo, o todas las anteriores, etc.

De una manera u otra, estás involucrado.
Y entiendo que esa clase de sistemas ya no tienen arreglo.

Alvaro Fagalde dijo...

Cosas que me quedaron afuera por escribir con poco tiempo:

1- Es cierto lo que dice la Sorda. Algunos abogados compatriotas quieren impugnar la sancion a Suarez después de esto. Una payasada. Los tipos le pusieron cualquier sanción, a piacere, sin sentido y a sabiendas que si era Neymar o Messi no pasaba nada. Pero Suarez agredió a un rival y tenía unos cuantos antecedentes. Que sea uruguayo y buen jugador no lo hace inocente.

2- Eugenio habría pedido la ciudadanía yanqui hace diez años diciendo que era vendedor de piedras decorativas y sorteó la prueba de inglés alegando demencia. ¿Por qué no se radicó en España?

ilich nin dijo...

en esta estoy con el pordio si está la Jennifer de la gente nada más me importa, vestida y todo le saca varios cuerpos de ventaja a unas cuantas publicadas anteriormente, esos botones son un poema a la teta... eso si, tiendo a pensar que el culo puede ser de una doble.

Donde te compro las balas UNky? hacete una cuentita de abitab y juntas miles de pesos