jueves, 7 de mayo de 2015

Bayern München campeón: succionen, opas.

Para este año, nada de finales entre cuadros chicos. Y para peor, en blanco y negro. Las finales de este Uruguayo van a ser entre los grandes, como sea. Ya está adentro Nacional, habrá que meterlo al aurinegro del técnico con acento irreconocible. Si para ello hay que cambiar el diseño del área y cobrar un penal que hasta Mr. Magoo vio que era fuera, se hace. No vamos a andar mariconeando.


Peñarol es puntero de la segunda rueda del Uruguayo, entonces, y por ahí andan Danubio, River y algún otro tratando de pelearla. Nacional sigue sin jugar bien, parece, pero sigue ganando y arrimándose. Wanderers se recuperó con un triunfo ante un necesitado Cerro y aprontó bien para enfrentarse por la Libertadores al Racing que a veces gana.

AMASAME LA PIZZA, ANDIAMO

Algunos la conocieron con "Los Soprano", otros con "La mano que mece la cuna". No importa, Annabella Sciorra estaba fuerte como yogur de anchoas. Ahora está medio viejita pero como buena tana -o descendiente de, en realidad- era un infierno de temperamento y garra itálica. Annita: siempre habrá un lugar para tí en nuestro corazón. O en algún otro órgano relacionado con el amor. 

TODA LA COBERTURA QUE VOS QUERÉS...
Se vino el "Superclásico" en Argentina. O sea, juegan River contra Boca. Para peor, coincide con una llave de la Libertadores, así que como todos saben en pocos días juegan tres partidos entre sí, a falta de uno. Bueno, desde que se confirmó esa coincidencia -no sé si afortunada- tenemos que soportar que los programas deportivos argentinos (lo que es lo mismo que decir los programas de casi todas las señales deportivas del cable) gasten horas y horas hablando ya no se sabe de qué de un partido de fútbol. Que serán los cuadros más populares de un país grande, que serán tres partidos pero no hay material para llenar tantas horas de programación.

Y ahí aparecen no sólo miles de notas a cuando jugador, técnico, ex jugador, ex técnico y aspirante a kinesiólogo haya estado en ambos equipos. Los recuerdos de centenares de partidos anteriores, cuyas estadísticas nada tienen que ver con lo que va a pasar en la cancha en el presente. Las notas a los hinchas (cuanto más impresentables, mejor) preguntándoles cómo va a salir ese partido (o esos 3) de los que depende el futuro del Universo...

¿Qué más?. Nuevas modas para tantos otros "Superclásicos" iguales a estos: hacerle una nota al ex jugador que hoy está en Europa, en lugares mejores o filmar el vestuario mostrando las camisetas prontas para ser usadas. No quiero entrar en el chiste fácil, pero espero que no instalen corresponsales en los dormitorios de los futbolistas cuando se despiden de las patronas o que sigan cerrándoles la puertas de los mingitorios a las necesitadas cámaras.

Recuerdo hace años cuando en uno de estos superpromocionados partidos un cronista de esos que los mandan a seguir llenando minutos le hace unas preguntas bastante instrascendentes -evidentemente- a la terna arbitral un par de horas antes de que comenzara. De cuarto árbitro estaba Baldassi, al lado de ellos y cuando le pusieron un micrófono, el tipo le preguntó: -¿Cuál es tu tarea en este partido?. -Y, la misma que todos los cuartos árbitros, contestó no sin razón y poniendo un poco de sentido común en la crónica. Lástima que siempre cagaba a la celeste.

EN EXCLUSIVA POR...  
Por razones que ignoro totalmente -probablemente, alguno de los numerosos periodistas deportivos que habitan este blog podrán desasnarme- desde hace dos o tres años las dos principales cadenas del rubro que tenemos en nuestros cables tienen derechos sobre las transmisiones de la Copa de Camepones de la UEFA. El resultado de todo esto es, en primer lugar, que en las primeras ruedas del torneo tenemos el doble de partidos en vivo. No es que uno se los vaya a grabar y a ver a todos pero siempre es positivo tener más opciones de elegir y la posibilidad de pasar a otro partido cuando el que uno está viendo viene medio embolante o ya está definido.

Lo llamativo es que cuando se vienen las rondas de a peso -como actualmente está pasando- ambas cadenas (ESPN y Fox, de ellas estamos hablando) tienen los derechos para transmitir los mismos partidos. El resultado es que este martes tuvimos a la Juventus contra el Real Madrid en ESPN, ESPN+, Fox Sports y Fox Sports2, cada uno con su respectivo equipo de transmisión. Al otro día, el esquema se repitió con la otra semifinal entre el Barcelona y el glorioso Bayern München, campeón de la Bundesliga gracias a nuestro apoyo decisivo. En este último partido, se repetían los periodistas relatando en la cadena de Disney (con el grave peligro de tratar de sobrevivir a una transmisión de Quique Wolf babéandose con Messi) en ambas señales, así que lo que se veía y oía era exactamente lo mismo.


El año pasado, con motivo de la propia final del mencionado certamen, eran SEIS (6) las señales que transmitían ese único (1) partido. A las mencionadas se agregaron ESPN3 y Fox Sports 3. A santo de qué, se pregunta uno. Está bien que uno no se querrá perder esa final, pero capaz que alguno otro prefiere una repetición de un partidito de la NBA o de tenis, para variar.

POR FIN SALÍ CAMPEÓN DE ALGO...
Dortmund: sos amargo...

11 comentarios:

Andryi Dovnlov dijo...

Fagalde, en una bien:
no te da como vergüencita defender a un cuadro monopolizador y garca, que gana a base de quitarle los mejores jugadores al resto de la Bundesliga?
O sea, qué mérito real tiene el Bayern al proclamarse campeón, si le serruchó las piernas a todos sus rivales?

Andryi Dovnlov dijo...

Y para que sepas, el único Dios verdadero es Alá, y su profeta es Kaiserslautern.

Sinca Bellos dijo...

Por suerte ya no miro programas de fútbol que se dicen deportivos. De todas maneras tenemos a la producción de TN que inventa una estupidez distinta todos los días con respecto al clásico en formato #estupidezboca #estupidezRiver

Sinca Bellos dijo...

Por otra parte como se van al carajo en TN eh!! Da bastante asco, por momentos hay que salir corriendo. No tengo para ver 678 pero dicen que es igual para el otro lado. Ta difícil informarse de lo que pasa al lado

Sinca Bellos dijo...

Acá es parecido pero allá hasta caritas sarcásticas meten los informativistas

Carles dijo...

Si ponés #estupidezboca poné #estupidezriver.

O los dos con mayúscula o los dos con minúscula, gallina puta.

Mauro M. dijo...

Yo mientras no tenga que fumarme a Closs y Niembro como única opción también en Champions, me dedico solamente a celebrar y no cuestionar.

Am I Evil? dijo...

Se está garchando a la almohada?

multipin dijo...

678 lo podes ver en youtube o en
http://www.tvpublica.com.ar/vivo-2/
perón perón

Alvaro Fagalde dijo...

Bueno, habrá salido campeón pero ya se cagó contra el Barsa.

Kurco vein dijo...

Annabella es un bombón.

Dato: La he visto fácil en 4 películas/serie donde en las cuales se suicida. Curioso.