sábado, 4 de abril de 2015

Ranking Profano





Ven, ven a mi aquelarre y conviértete en el hijo de Lucifer cantaba King Diamond allá por el ´83. Hoy -en este sabbatum sanctum-, yo Evil los conmino a que ingresen a este Ranking Profano de TPLMP y se dejen arrastrar por el blasfemo camino musical que se les presenta ante sus oídos hasta sumergirse en el oscuro mundo de las tinieblas y que sus impías almas bailen las danzas macabras de los fuegos infernales hasta retorcerse en mundano placer. Buhahahahahahahahahahahahah!


No se resistan. Despójense de los prejuicios que los atan, cedan ante los encantos terrenales, den vuelta esa cruz, tiren esa estampita de San Pancracio al tacho de basura, dibujen ese pentagrama invertido, píntense uñas y parpados de negro y regodéense de sonidos impuros y palabras sacrílegas hasta alcanzar el éxtasis.
  
TOP FIVE

#5 - Red Right Hand - Nick Cave and the Bad Seeds

Nick Cave: ¿el mismísimo Diablo en persona? Tal vez nunca lo sepamos. No obstante su voz, su aspecto, su prosa y hasta su nombre y el de su banda (Nico Cueva y las semillas malas) hacen que uno se cuestione si no estamos en presencia de lo que es el propio Satán. Y si no mire el siguiente video tape. De todas formas no estamos acá para juzgar a las personas, o a los ángeles caídos. En lo particular a mi me da un poco de miedito pero me gusta mucho lo que hace.

Disco: Let Love In
Año: 1994

“You'll see him in your nightmares, you'll see him in your dreams. He'll appear out of nowhere but he ain't what he seems.”

#4 - Me and the Devil Blues - Robert Johnson

Uno que dicen coqueteó bastante con el de ajoba es Robert Johnson. De corta pero prolífera vida musical -y vida en general ya que a los 27 tuvo que saldar una deuda impostergable-, el Rey del Blues del Delta ayudó a incrementar el mito (o no mito) que lo rodeaba con canciones como “Cross Road Blues”, “Hell Hound on my Trail” y la propia “Me and the Devil Blues”.

Disco: -
Año: 1937

“…I said hello Satan. I believe it's time to go.”

#3 -The Number of the Beast - Iron Maiden

Puro y duro Heavy Metal. Posturas desafiantes y gestos feroces; cuero, tachas y entrepiernas que resaltan por las calzas; guitarras explorer y flying V que suenan como cuchillos en la noche y voces agudas que te hacen sangrar orejas y vistas. Pero por sobre todas las cosas: mucha, pero mucha melena alaciada -y/o batida- para peludear al son de ritmos satánicos. Y todo esto de la mano de una de las bandas ícono del  género musical proveniente del inframundo con su clásico Número de la Bestia.

Disco: The Number of the Beast
Año: 1982

“…dark figures move and twist. Was all this for real or just some kind of hell? 6-6-6 the Number of the Beast. Hell and fire was spawned to be released.”

#2 -Mercyful Fate - Metallica

Una de las bandas más oscuras por lejos, los Mercyful Fate nos han sabido deleitar con un sinfín de sombrías canciones. Por ello hemos optado por pasar “Mercyful Fate”, la canción, no la banda. Un excelente medley realizado por los chicos de Metallica -traído a usted directo de decomiso de Aduana- con el cual usted podrá disfrutar de 5 canciones -y escuche bien lo que le estoy diciendo-, de 5 canciones por el precio de una. Más que una oferta un verdadero regalo, señora. Sigo entregando, sigo entregando...Mercyful Fate, 5 al precio de una.

Disco: Garage Inc.
Año: 1998

“Bringing the blood of a newborn child, yeah! Got to succeed, if not it's Satan's fall.” (Satan`s Fall)
“Or you'll be hit by the curse of the pharaohs. Yes you'll be hit and the curse is on you.” (Course of the Pharaohs)
“Satan, He's taken, he's taken, He's taken his toll and he took it on me.” (A Corpse Without Soul)
“Come, come, into my coven. Yeahhhh! And become, Lucifer's child.” (Into the Coven)
“I was born on the cemetery. Under the sign of the moon. Raised from my grave by the dead.” (Evil)

#1 -Sympathy for the Devil - Rolling Stones
Desde que escuché este tema por vez primera comprendí que al Diablo también le pueden gustar las maracas y los timbales, y eso está bien. Por eso, y sin temor a equivocarme me atrevo a decir que estamos en presencia de una de las mejores canciones del vasto repertorio rollingstonense y sin duda alguna la canción por excelencia dedicada al Ángel de las Tinieblas.

Disco: Beggar`s Banquet
Año: 1968

“I was 'round when Jesus Christ had his moment of doubt and pain.”

Bonus track #1
“Green Hell” - Misfits

¿Qué otra cosa se puede esperar de una banda punk (pero punk de verdura) que una canción que rompa con los cánones culturales preestablecidos? En la oportunidad ni el Infierno tal cual lo conocemos se salva puesto que los Misfits lo pintaron de verde. ¡A tomar por culo, Satanás! ¡Esa es la actitud!

Disco: Earth A.D./Wolfs Blood
Año: 1983

“We're gonna burn in hell, green hell. Like every hell but kind of green. In hell, green hell.”

Bonus track #2
Fanfarria del Cabrío - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Muy probablemente hable de la merca, pero como con las letras del Indio nunca se sabe y están sujetas a la libre interpretación del escucha, la tomamos (a la letra) un poco más literal esta vez y nos dejamos llevar hacia ese oscuro, denso pero no menos hermoso mundo musical cargado de alegorías impías que los Redondos nos regalaron en ésta y en el resto de las canciones pertenecientes al Luzbelito.

Disco: Luzbelito
Año: 1996

“Le prohibieron la manzana, solo entonces la mordió. La manzana no importaba, no. Nada más la prohibición.”


Sacrilegio es que no hayan entrado:
-“Running With the Devil” - Van Halen
-“Devil`s Food” - Alice Cooper
-“Hells Bells” - AC/DC
-“Devil`s Haircut” - Beck
-“Devil`s Child” - Judas Priest
-“Friend of the Devil” - Grateful Dead
-“Mean As Hell” - Johnny Cash

5 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y esto que viene a ser?
¿Una campaña para conseguir adeptos al catolicismo?
El fucking tip TLPMP del día: No uses renglones justificados con palabra de 1/3 de renglón.

Fito García dijo...

Up the Iron!!!

Dollo dijo...

Gracias Evil.
Se "estrañaban" sus ranquines de sabado...

Kurco vein dijo...

Red right hand está inspirada en un asesino serial y es una linda canción. Ni siquiera Highway to hell? Serás puto...
El mikjager inspira mas trasvestismo que adoración de moño. Ratamahatta de Sepultura no se de que habla pero es bastaaante oscura. Al menos el vídeo.

Mauro M. dijo...

Bien evilito, bien.

El metal ha gastado ríos de tinta hablando de estos temas pero casi siempre desde un punto de vista superficial, bien marketinero.

Salvo los muchachos del norte europeo, que se toman las cosas en serio.