lunes, 13 de abril de 2015

Nueva sección: el mundo de la pesca

(Como siempre en estos casos, los lectores y las lectoras deben puntuar esta nota por el método de porongaverage para ver si continúa o no. Si hay mayoría de porongas, sigue. ¿El autor? La mega estrella televisiva Leo Sanguinetti. Gracias).

Camarón que duerme, Reyes lo pesca y lo encarna diferente

“Voy a iniciarme en el arte de la pesca, necesito que me enseñes”. Esa frase del actual Director del Blog fue de las mayores alegrías que me regaló el verano. Tras haber triunfado en la práctica de varios deportes, como fútbol, básquetbol y tenis de mesa, fue por algo más, abastecer a su familia de pescado fresco. Quizá su gran falla estuvo en la elección del docente.

Como no quise afrontar en solitario este enorme desafío, elegí al enorme Uncle Tony, dueño de la más grande casa de pesca de La Unión, 8 de Octubre y Félix Laborde (seis anzuelos sin empatillar a modo de canje), para que le recomendara al amigo Reyes su primer equipo de pesca. Luego de llegar a manejar cifras de $ 8.000 en una combineta top, top, concluimos que por el bien de su familia, lo mejor era invertir no más de $ 3.000. 

Uncle Tony, el Dios de la venta

Reel Okuma rotativo, caña Master de 3,60 mts y una caja con insumos básicos de regalo, como una campanita con cascabel que alerta el pique, fueron el inicio de la aventura

Ya en San Luis, el martes 31 de marzo al mediodía fue el debut de Reyes lanzando a fondo. El escenario era inmejorable, 1, 85 de sabor, tren inferior hamacado para lanzar unos 200 metros, cabellera meneándose al ritmo del viento y todos los ojos sobre él. Paso 1, liberar la tranca y paso 2, soltar el dedo del carrete en pleno lanzamiento. Creí haberle explicado todo, pero no, faltó el paso 3, frenar el carrete antes que la plomada llegue el agua. Desenlace: la galleta más grande que vi en mi vida, llevó más de una hora cortar toda la tanza, finalmente en los dominios del gigante pescador dormido.

 Momentos previos a una cara de pánico – tristeza -desilusión (tres en uno)




Momentos previos a una cara de
pánico - tristeza - desilusión (tres en uno)
PLAN B

Era obligación que mi pupilo pescara o al menos que humedeciera anzuelos. Por esto, decidí prestarle un reel frontal, con el cual lanzó potentemente y logró su primera pieza, una mini burriqueta de 142 gramos. ¡Perdió la virginidad pesquera!, eran todos aplausos, mensajes y llamados de felicitaciones. La única pésima noticia fue que me preguntó tres minutos después dónde estaba la manija del reel. La había perdido en el medio de la lucha con el voluminoso pez y ya teníamos dos reeles menos para la acción. Retorno, una vez más de urgencia, a la guarida.



DÍA 2, PLAN A

Estábamos casi acabados, pero pese a tener un reel en agonía y otro sin su única extremidad (la manija), había tanto optimismo como el del plantel de El Tanque Sisley para que Don Freddy Varela le abone los sueldos religiosamente al día.

A la carga mis valientes, decía Solita Silveyra en Gran Hermano, por lo que compramos tanza económica ($60 los 100 metros) y volvimos a dejar el reel con posibilidades de vida.

 
“Un mundo mejor es posible”, se escuchaba
 DÍA 3, LA REVELACIÓN: EL BOMBARDERO DE SAYAGO

Fuimos al día siguiente a realizar solamente lanzamientos con una plomada y ahí me percaté que Reyes era el Branco del lanzamiento. Mucha potencia, mucho estilo y mucha humildad. Sumado a esto y con la enseñanza de un par de nudos básicos para unir anzuelos y plomadas a la línea del reel, mi pupilo se transformó durante esa tarde en un pescador autosuficiente. Lindo escribirlo para poderlo leer: Objetivo cumplido.




Intento por empatillar su primer anzuelo, con final infeliz ésta vez.

PALMARÉS DEL BOMBARDERO DE SAYAGO
     -     Dos burriquetas

-          Vicecampeón del día 2 de abril, luego de caer ante el milenario aparejo fabricado por su padre con una potente lata

-          Premio Fair Play al liberar su primera pieza de respetables dimensiones


El Bombardero y su primera pieza capaz de volarle la manija del reel como muestra la imagen.

15 comentarios:

Carles dijo...

Me gustó la propuesta, para mi tiene que dar más clase de pesca y menos alcagüetear a Reyes. O sea, explicar los procedimientos para que alguien pueda equiparse y aprender a pescar. Ya sea usando a Reyes de tanza conductora o no.

Kurco vein dijo...

Como dijo Galeano, "Sin porongas no hay columnas. Sin columnas no hay bló". Por eso poronguié. Vot SI pescar a bollita.

Ce dijo...

Excelente sección. Aplaudo de pie la aparición de este espacio.

Facundo dijo...

Fascinante columna. La adrenalina a mil. Delen pa adelante con el vertiginoso mundo de la pesca.

Facundo dijo...

El de la casa de pesca tiene terrible pinta de cagador

Diego Floyd dijo...

Pensé que era Lost. Mal yo

Enanobufon dijo...

El de la casa de pesca me retrotrajo a las pintas que aparecian en la publicidad de automotora 18.... quizas por las truchas de garca.... en relacion a columna vot poronga!!!! fascinante

Enanobufon dijo...

Se comenta en el mundo del espectaculo que parece que el senor leo Sanguinetti es medio ansioso y un tanto plomo y agotador con respecto a los planes de pesca.. es eso cierto??? no se lo tiro....

Sinca Bellos dijo...

Ya puse mi poronga.
Yo que vengo de una extensa casta de pescadores, aunque soy la oveja negra, te digo que las galletas se desgalletan, no se corta la tanza.

Pa casa, calladito la boca y reel en el regazo a darle con paciencia

Andrés Reyes dijo...

Hay varias calumnias en la presente nota.

Andrés Reyes dijo...

Del Tony decir que me mostró un video de una señora trans manteniendo sexo con un señor trans, enviado por el Zorro hace como dos años.

Internauta Rebelde dijo...

Magnánime columna. Puse mi poronga en gesto, además, de cooperación albiceleste.

zorro d colonia dijo...

Pongo poronga

Mauro M. dijo...

Puse poronga porque Sanguinetti es un amigo, pero pescar me parece muy aburrido.

LeoSP dijo...

Gracias por tantas porongas, muchachada. Estoy a la orden para evacuar cualquier consulta sobre peces y pescados, tanto del agua como del afuera.

Cariños para casi todos