jueves, 16 de abril de 2015

Me hice hincha del Bayern München

Como perdió Peñarol, "casualmente" no tuvimos columna comentando los partidos de la fecha del fin de semana pasado. Básicamente, el manya marchó con un Danubio que no sufre la doble competencia supongo que porque hace rato que en la Libertadores está de paseo y Nacional ganó cómodamente contra Rampla, en un típico partido de grande que se saca al chico con la fusta bajo el brazo. Para algunos, fin de la fecha. Pero no, hay otros cuadros que también juegan. En realidad, empataron casi todos menos Fenix que le ganó al ex sensación Atenas y Defensor que le dio la papa -otro más- al Racing que ahora va a ser de Ostolaza, a quien le cerraron las puertas en la trompa en la A.U.F.

Es por eso que, harto de marchar domingo tras domingo (a menos que juguemos en sábado y cambiamos el día en que perdemos) y, por si fuera poco, estar todas las eliminatorias mundialistas haciendo cálculos trigonométricos a ver si Argentina se va a dejar ganar para ir al repechaje, he decidido dejarme de pavadas y probar a ver cómo es esa sensación tan inédita para mí de estar peleando siempre arriba. Señores de la Madre Patria: paso a engrosar las filas de los torcedores del glorioso Bayern München (y no Bayer Munich, por dios te lo pido) y que corra la perrada. Dortmund: sos amargo.

Me informan por interno que el propio Zorrete es también hincha y principal animador de la filial coloniense del gigante bávaro. Qué se le va a hacer, no hay felicidad completa. 

¿NO SERÁ MUCHO?
Interesante partido en lo previo. Se cruzan por la Copa de Campeones de la UEFA -¿Por qué está en inglés el nombre?. ¿Tan memas de los yanquis tienen que ser en las Uropas?- el Real y el Aleti Madrid. En realidad, se dieron como quien tuerze y lava pero futbol, lo que se dice futbol, poco y ese poco brindado por los merengues. En el cuchuflete ese que sale cuando cambiás de canal en el cable, en ESPN anuncian un partido de ese torneo y en ESPN +, también. Llega la hora, la señal principal transmite el clásico madrileño y la otra... también. Y ESPN 3, para los que lo tenemos, idem. ¿Será porque algunas señales salen con el sonido medio bajo?. ¿Para qué tienen tres canales distintos?.   

PARA NOVEDAD, LO CLÁSICO
Hoy volvemos a ilustrar esta columneja con una mina que se nos fue hace tiempo. La Grace Kelly no necesita demasiadas presentaciones, excepto para esos integrantes del blog que recién terminaron el liceo. Era una muñequita toda delicadita pero con clase, algo que mucha siliconada de hoy en día ni sospecha. 

Terminó siendo, después de pasar por el Registro de Sarandí, princesa de Monaco y la estampa la favorecía, pero la verdad es que había sido bastante fiestera mientras marcaba la tarjeta en Hollywood, donde sólo trabajó unos 5 años. Pero, bueno, no va a ser la primera aristócrata de chapa floja. Igual, comparada con su hija Stephanie, murió virgen cuando se escrachó en la rambla monegasca. 

Dice Wikipedo que ella fue la que diseñó la camiseta esa que tiene el Monaco. Y, bueno, andá a creerles.

¿ UN NOTICIERO INTERNACIONAL? 
Ya escribí hacie tiempo sobre el asunto pero vuelvo a él, ya que le caí a ESPN, que es el canal deportivo peor en lo que voy a decir. 

Entiendo perfectamente que si yo conduzco un Polideportivo o cualquier programa similar en nuestra propia televisión, los puntos de interés serán nuestro paupérrimo y calamitoso campeonato yorugua, mechado con los torneos internacionales -tanto sudamericanos como europeos- y las ligas más seguidas en todo el mundo, como la española, inglesa o italiana. Si a eso le sumamos que hay que pasar los goles que puedan hacer los uruguayos en el exterior (Suárez, Cavani, Chori Castro, Chapita Blanco, Mora, Lodeiro y no mucho más), ya tenemos para ocupar bastante espacio.

Lógicamente, si esto lo trasladamos a Chile, Colombia, Perú o cualquier otro país, el razonamiento es similar incluyendo la cuota de fútbol local y jugadores compatriotas que se destacan en el exterior. 

Ahora, ¿qué pasa con las señales de cable que no son Saeta, TV Chile o cualquier otro canal nacional?. Me refiero, claro, al citado ESPN, a Fox, a Directv sports y a otras cadenas internacionales que no llegan aquí como Bein o Sky. ¿No deberían tener un criterio diferente de las señales locales, más allá  de que con la tecnología de hoy en día, cualquier gil puede ver Telemundo en Singapur?. 

En SportCenter te pasan todos los partidos de la A argentina, más montones de reportajes a jugadores, técnicos e hinchas. Pero además, todos los partidos del Nacional B, de la Tercera y la Cuarta División, más toda la Copa Argentina. Sí, claro, también ves las ligas inglesas, españolas e italianas ya referidas, más algunos (muchos) resúmenes del campeonato colombiano y algo de Brasil. Pero minga de Chile, Paraguay, Ecuador y el propio paisito.

¿Es más importante Flandria que Colo Colo?. ¿Tienen más seguidores los de Midland o Brown de Adrogué que los de Cerro Porteño o Peñarol, por nombrar alguno?. No es por nada, pero a mí me parece que estas cadenas internacionales tienen más televidentes (sumados) en el resto de Sud América -nunca mejor dicho el término "resto"- que en la propia Argentina. Aún.    

LA PROPAGANDA PEYONA DEL MES
Automóviles Chevrolet. Una pareja joven -y bastante más presentable de la media, como marca el reglamento publicitario- se sube a su flamante auto de la marca citada con una nena chica en el asiento de atriqui. El tipo le dice a su mujer todas las maravillas tecnológicas que tiene el producto de marras y ella -sin demasiado drama que digamos- le pregunta por la hija. El pinta recién ahí se olvida del auto y mira que la guacha no está más. ¿Cómo desapareció?. 

Linda premisa para un film de suspenso pero no para venderme un colachata. ¿El Chevrolet te secuestra a tus hijos?

13 comentarios:

Lanchita Bissio dijo...

Coincidimos en la molestia con los citados canales (al punto q ya no los veo, x los parodistas). Pero todo argumento se cae y es irrelevante desde el momento en q estan hechas en laaaargentina x argentiiinos. Es un facturas q anula la ecuación, como multiplicar x infinito.

Lanchita Bissio dijo...

mejor dicho, es un factor...

Lanchita Bissio dijo...

te hiciste hincha del bayer y comió del tuper!!! Por favor no vayas a la copa america!!!

Andryi Dovnlov dijo...

El Bayerne es cuadro de putos y comeniños.
Aguante el Kaiserslautern, valor.

Alvaro Fagalde dijo...

No, me hice despues de marchar. Porque lo banco.

Ta, capaz que ahora se va a la B.

Am I Evil? dijo...

A vos David Luiz que sé que entrás al bló seguido, yo te banco.

zorro d colonia dijo...

El kaiserslautern no gana un partido desde que atajaba el leopardo Hellstrom, pedazo de nabo!
Mía San Mia, sieg heil, o reichi y que la sigan chupando

Andryi Dovnlov dijo...

Yo no sigo al que gana, sigo a mi cuadro, Zorro vendepatria.

Alvaro Fagalde dijo...

Sotana para David Luiz.

Paul Vareda dijo...

Aguante el 1860 Munchen

faraón dijo...

Me recalienta que iespien, no hable de la quijotada que en Uruguay, sólamente puede hacer el club del hijo del calabrés

Mauro M. dijo...

El tema Fagalde es que los mercados grandes aplican esos criterios y por eso hay un ESPN Argentina, Brasil, Colombia y Chile, más allá de que no tengan ese nombre.

Acá apenas logramos algo similar debido al culebrón Fox - Paco.

LaSordaDeMierda dijo...

Gran colurna gran.

Ya le habia dicho a Mauro, pero reitero: están gileando por no homenajear a las mininas de Game of Thrones.