jueves, 9 de abril de 2015

Guti: Racing se quedó sin DT, vos ves

Volvió a perder Nacional y es noticia. O no, porque en este Clausura está de mitad de tabla para abajo. Y es interesante no dejar pasar que es el mismo plantel y el mismo cuerpo técnico que ganó el Apertura, venciendo a todos sus rivales menos a uno. ¿O vamos a pensar que con la incorporación de Tabó -típico ejemplo de compra que jode más al equipo chico que lo vende que favorecer al grande al que va- este cuadro se fue a pique?.


¿Qué dirán aquellos que gastan enormes cantidades de páginas intentando explicar reflexivamente lo que depende mucho más del azar de lo que ellos están dispuestos a admitir?. Si descartamos que estén todos peleados entre ellos -ya se fue Abreu al peor cuadro de la Primera ecuatoriana, como para echarle las culpas- no sería lógico un cambio tan drástico en los resultados que obtiene un equipo grande, según estos señores que pretenden sobredimensionar su importancia presentando al fútbol profesional como algo lógico, predeterminado, irreversible y un poco más histérico y caracúlico de lo que debería ser.

Que varios jugadores fundamentales para el esquema del Guti (ya especulan obviamente muchos periodistas cuándo lo van a echar) están rindiendo poco y nada en los últimos tiempos, que capaz que varios de ellos se la creyeron, que quedaron muertos después de quedar eliminados con el mediocre Palestino chileno (vamos, muchachos, ¿son profesionales o qué?), que los rivales ya saben cómo jugarle, que Ivan Alonso vive lesionado, que se le terminó el ojete al Guti.

Lo cierto es que en cualquier momento Nacional emboca tres victorias seguidas y nuestros pésimos opinadores profesionales usarán el corte y pegue con los artículos de cuando el Apertura y volverán a demostrarnos sesudamente por qué es lo más obvio del mundo que los bolsilludos son el mejor cuadro del medio y van a salir campeones con la fusta usándola sólo para rascarse la paletilla. Y si no pasa, echamos al Guti y mantenemos al decadente Abreu lo más lejos posible.

AY, SI EU TE PRENDO CARTUCHO...
Esta semana volvemos a Brasil. Sabido es que las chicas de ahí cuando están fuertes, no hay con qué darles. O si, hay con qué darles. El lunes me pongo a mirar unos de esos programas de resumenes de goles de la fecha y me encuentro que el programa citado ("È gol") es conducido por una flaquita rubia con la sonrisa más sharapovesca del continente, que sabe hablar, que tiene simpatía natural, que no se la va de "pah, que fuerte que estoy, ya lo sé" sin dejar de saber que está fuerte y que...

Sí, me he enamorado. Se llama Domitila Becker pero se lo perdono. Esa sonrisita me enloquece. Vení al Roberto y comentame de arriba a abajo. Domitiliame todo. No conseguí fotos en talipes, pero si se las saco saben que las subo acá.

ATENTO NOVICK
No tiene nada que ver con fútbol pero me enteré que en nuestro país están haciendo gestiones para incorporarnos a la organización del Rally Dakar, ya que Chile se bajó del caballo. Suponemos también que no está contemplado que siga pasando por la ciudad africana de Dakar, lo que complicaría bastante las cosas.

Como andamos un poco escasos de desiertos, de montañas y de climas extremos, podría ser una buena medida para bajar el número de muertes de participantes el que se corriera esta peculiar competencia tuerca en nuestro ondulado país. El único riesgo sería de darse de trompa contra una vaca, se me hace.

Si hay que insertarle complicaciones y exigencias a los corredores -viste como son- se me ocurre que podríamos hacer el trazado pasando por el Cerro Norte y barrios similares, hacerlos recorrer el Corredor Garzón al mediodía o la media tarde y obligarlos a subir -si pueden, cosa que dudo- el repecho de la calle del costado del Palacio. Hacerlos pasar por la salida del Tropy me parece demasiado porque son corredores, no ninjas.

Rodrigo Amaral es una de las irrupciones más llamativas de los últimos años en nuestro fútbol. Por lo menos, eso parece. Con 18 años apenas cumplidos, un par de partidos en primera y una participación como suplente con muchos minutos en el último Sub 20, demostró ser un botija distinto. Tampoco podemos decir que se puso el cuadro al hombro y lo sacó campeón él solo, pero nadie -o por lo menos, yo- pretendía eso.  Parece tener grandes condiciones y podría llegar a un papel bastante alto en la selección mayor y en la competencia internacional a nivel de clubes europeos.

Por favor, no me lo arruinen. No lo saquen del camino que debe recorrer a su edad de seguir perfeccionándose. No le hagan creer que ya llegó. No lo lleven a la senda fácil de guita, contratos, minas, noche, alguna sustancia, autos caros y mucha, mucha televisión. Rodrigo, mirá que cuando la cagués te dan una patada en el tujes y se buscan a otro y vos quedás sin la escalera y con el pincel en la mano. 

No, otra vez.

9 comentarios:

Am I Evil? dijo...

Es tan pelotudo tratar de explicar el fútbol unicamente mediante lógica como explicar el fútbol unicamente mediante el azar.

Sinca Bellos dijo...

Bien faga bien!!

Andrés Reyes dijo...

No de nuevo... no de nuevo, me decía.

Mauro M. dijo...

Bien Fagalde, bien Evilito.

Mauro M. dijo...

Malvin 3 a 1 en la final con Trouville.

Danzón dijo...

Pará, Mauro! Primero tiene que clasificar Malvín. Después vemos. Que está difícil, está difícil, pero la T ya ha sabido romperle las pelotas a varios. Ojalá se dé la ilógica...

Kurco vein dijo...

Cerro Cerro!

William Fagundez dijo...

Novick propuso poner césped sintético en las canchas de baby futbol. Esa si que es una propuesta.
Un Dakkar en Uruguay? Propongo un ( de Octubre con obstáculos, un camino Mendoza y muchas calles de Colonia.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo pondría parquet sintético en las canchas de basquet.

Nadie dijo nada de la Domitila. Si serán putos...